viernes, 17 de julio de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Pampeana Sur - Cuartos de Final

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de los Cuartos de Final de la Subregión Sur de la Región Pampeana que clasificó 8 equipos a las Semifinales, por los 2 ascensos, que otorgaba esta subregión.

 Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.

                                                                                                                    

Participantes:                

Atlético Miramar (Miramar – Provincia de Buenos Aires)

Atlético Norberto de la Riestra (Norberto de la Riestra – Provincia de Buenos Aires)

Atlético Villa Gesell (Villa Gesell – Provincia de Buenos Aires)

Banfield (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)

Costa Brava (General Pico – La Pampa)

El León (General Madariaga – Provincia de Buenos Aires)

El Porvenir (San Clemente del Tuyú – Provincia de Buenos Aires)

Embajadores de Olavarría (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)

Huracán (Ingeniero White – Provincia de Buenos Aires)

Huracán FC (Carlos Tejedor – Provincia de Buenos Aires)

Independiente (San Cayetano – Provincia de Buenos Aires)

Independiente (Tandil – Provincia de Buenos Aires)

Jorge Newbery (Salliqueló – Provincia de Buenos Aires)

Monumental (Trenque Lauquen – Provincia de Buenos Aires)

Puerto Comercial (Ingeniero White – Provincia de Buenos Aires)

Racing AC (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

10/04/2017 en Ingeniero White: Puerto Comercial de Ingeniero White 0, Huracán de Ingeniero White 4 (Leandro Jeva 2, Leonel Navarro (p) y Brian Scalco)

18/04/2017 en Bahía Blanca: Huracán de Ingeniero White 2 (Nahuel Guiñazú y Brian Scalco), Puerto Comercial de Ingeniero White 0

Nota: Se jugó en cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca.

Clasificado: Huracán de Ingeniero White

Llave 2

09/04/2017 en Mar del Plata: Banfield de Mar del Plata 1 (Manuel Sosa (p)), Independiente de San Cayetano 2 (Brian Cortadi y Enzo Vértiz)

Nota: Se jugó en el estadio “Juan Montoya” de San Lorenzo de Mar del Plata.

16/04/2017 en San Cayetano: Independiente de San Cayetano 2 (Elián Abdala 2 (1p)), Banfield de Mar del Plata 2 (Luciano Brosso 2 (2p))

Clasificado: Independiente de San Cayetano

Llave 3

09/04/2017 en Santa Teresita: El Porvenir de San Clemente del Tuyú 5 (Pablo Herrera 4 y Tabaré Medina), Atlético Miramar de Miramar 2 (Matías Atlante y Yoel Acosta)

Nota: Se jugó en cancha de Defensores Unidos de Santa Teresita.

16/04/2017 en Miramar: Atlético Miramar de Miramar 3 (Ezequiel Petti, Tabaré Medina y Matías Atlante), El Porvenir de San Clemente del Tuyú 4 (Milton Martínez 4)

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General Alvarado” de Miramar.

Clasificado: El Porvenir de San Clemente del Tuyú

Llave 4

09/04/2017 en General Madariaga: El León de General Madariaga 3 (Cristian Salazar, Damián Cirillo y Emiliano Cortés), Atlético Villa Gesell de Villa Gesell 3 (Facundo Churrupit, Damián Romero y Nicolás Toledo)

Nota: Se jugó en el estadio “Francisco Alcuaz” de General Madariaga.

16/04/2017 en Villa Gesell: Atlético Villa Gesell 0, El León de General Madariaga 1 (Damián Cirillo)

Clasificado: El León de General Madariaga

Llave 5

09/04/2017 en Olavarría: Embajadores de Olavarría 2 (Juan M. Álvarez y Emiliano Piecenti (p)), Independiente de Tandil 1 (Mariano Rodríguez)

16/04/2017 en Tandil: Independiente de Tandil 2 (Matías Gutiérrez y Lucas Porta (p)), Embajadores de Olavarría 1 (Sergio Cancina (p))

Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General San Martín” de Tandil.

Nota: En definición por penales, ganó Independiente de Tandil 5-4. Para Independiente convirtieron: Nicolás Trasante, Sebastián Baquero, Lucas Porta, Matías Gogna y Martín Camio. Maximiliano Barragán atajó el remate de Emanuel Heredia y el tiro de Agustín Olaechea se fue desviado. Para Embajadores de Olavarría convirtieron: Juan M. Álvarez, Emiliano Piecenti, Maximiliano Barragán y Brain Bortolotti. Los remates de Fidel Díaz y Sergio Cancina se fueron desviados y Pedro Triviño atajó el tiro Alejo Di Carlo.

Clasificado: Independiente de Tandil

Llave 6

09/04/2017 en Norberto de la Riestra: Atlético Norberto de la Riestra de Norberto de la Riestra 2 (Facundo Aguerre 2), Racing AC de Olavarría 2 (Lorenzo Ferrara y Matías Ordozgoiti)

16/04/2017 en Olavarría: Racing AC de Olavarría 4 (Matías Ordozgoiti 3 (1p) y Carlos Navarro), Atlético Norberto de la Riestra 1 (Facundo Aguerre)

Clasificado: Racing AC de Olavarría

Llave 7

09/04/2017 en Trenque Lauquen: Monumental de Trenque Lauquen 1 (Damián Rostagno), Jorge Newbery de Salliqueló 0

Nota: Se jugó en cancha de FBC Argentino de Trenque Lauquen.

16/04/2017 en Salliqueló: Jorge Newbery de Salliqueló 1 (Luis Suárez), Monumental de Trenque Lauquen 3 (Marcos Caracotche, Diego Battochi y Edgardo Scalesa)

Clasificado: Monumental de Trenque Lauquen

Llave 8

09/04/2017 en Carlos Tejedor: Huracán FC de Carlos Tejedor 1 (Gastón Regis), Costa Brava de General Pico 1 (Facundo Petisco)

16/04/2017 en General Pico: Costa Brava de General Pico 3 (Maximiliano Palacios (p), Facundo Petisco y Nicolás Pildain), Huracán FC de Carlos Tejedor 2 (Alejandro Mariani 2)

Clasificado: Costa Brava de General Pico

Clasificados a Semifinales de la Región Pampeana Sur: HURACÁN (Ingeniero White); INDEPENDIENTE (San Cayetano); EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú); EL LEÓN (General Madariaga); INDEPENDIENTE (Tandil); RACING AC (Olavarría); MONUMENTAL (Trenque Lauquen) y COSTA BRAVA (General Pico)

No hay comentarios: