martes, 18 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Litoral Norte - Cuartos de Final

 

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de los Cuartos de Final de la Etapa Final de la Región Litoral Norte, que clasificó 8 equipos a las Semifinales por los 2 ascensos que otorgaba la Región.

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.

Participantes:                

1° de Mayo (Formosa – Formosa)

Alianza (Campo Largo – Chaco)

América (General José de San Martín – Chaco)

Atlético Charata (Charata – Chaco)

Atlético Oberá (Oberá – Misiones)

Central Goya (Goya – Corrientes)

Comunicaciones (Mercedes – Corrientes)

Defensores de Formosa (Formosa – Formosa)

Defensores de Vilelas (Puerto Vilelas – Chaco)

Ex Alumnos Escuela N° 107 (San Antonio de Obligado – Santa Fe)

Huracán (Las Breñas – Chaco)

Huracán (Montecarlo – Misiones)

Juventud (Puerto Tirol – Chaco)

Libertad de Barrio Eva Perón (Buena Vista – Formosa)

Recreativo Juventud (Clorinda – Formosa)

Victoria (Curuzú Cuatiá – Corrientes)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

09/04/2017 en Formosa: Defensores de Formosa 2 (Miguel Ortellado y Adrián Romero), 1° de Mayo de Formosa 1 (Guillermo Romero (p))

Nota: Se jugó en el estadio “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.

16/04/2017 en Formosa: 1° de Mayo de Formosa 5 (Gilberto Vera Chamorro, Juan Amarilla, Guillermo Romero 2 y Richard Paniagua), Defensores de Formosa 0

Clasificado: 1° de Mayo de Formosa

Llave 2

09/04/2017 en Clorinda: Recreativo Juventud de Clorinda 2 (Hugo Notario y Agustín Morel), Libertad de Barrio Eva Perón de Buena Vista 2 (Diego Recalde y Jesús Roa)

Nota: Se jugó en el estadio “Tomás Montanaro” de Libertad de Clorinda.

15/04/2017 en Buena Vista: Libertad de Barrio Eva Perón de Buena Vista 2 (Claudio Martínez y Junior Agüero), Recreativo Juventud de Clorinda 0

Clasificado: Libertad de Barrio Eva Perón de Buena Vista

Llave 3

09/04/2017 en General José de San Martín: América de General José de San Martín 1 (Héctor Schneider), Huracán de Las Breñas 1 (Paulo Coronel)

16/04/2017 en Las Breñas: Huracán de Las Breñas 1 (Fernando Díaz), América de General José de San Martín 1 (Ricardo Schneider)

Nota: En definición por penales, ganó Huracán de Las Breñas 3-2. Para Huracán convirtieron: Daniel Diloff, Darío Lindstedt y Fernando Díaz. El remate de Edgardo Díaz se fue desviado. Para América convirtieron: Arnaldo Benítez y Ruiz. Héctor Luna atajó los tiros de Héctor Scheneider y Luis Reynoso y el disparo de Julio Alegre se fue desviado.

Clasificado: Huracán de Las Breñas

Llave 4

09/04/2017 en Campo Largo: Alianza de Campo Largo 3 (Norberto Jara 2 y Manuel Sáez), Atlético Charata de Charata 1 (Alexis Ríos)

16/04/2017 en Charata: Atlético Charata de Charata 2 (Facundo Suárez y Eriberto Seifi), Alianza de Campo Largo 0

Nota: En definición por penales, ganó Alianza de Campo Largo 5-4. Para Atlético Charata convirtieron: Alexis Ríos, Eriberto Seifi, Antonio Mercado y Facundo Suárez. Enzo Díaz atajó el remate de Cristian Carabajal. Para Alianza convirtieron: Manuel Sáez, Gian Franco Alegre, Miguel González, Facundo Gallucci y Enzo Díaz.

Clasificado: Alianza de Campo Largo

Llave 5

09/04/2017 en San Antonio de Obligado: Ex Alumnos de Escuela N° 107 de San Antonio de Obligado 4 (Marco Piceda 3 (3p) y Mariano Deltín), Defensores de Vilelas de Puerto Vilelas 2 (Hernán Verón y Sergio Cortés)

16/04/2017 en Barranqueras: Defensores de Vilelas de Puerto Vilelas 4 (Matías Silguero 2, Andrés Maciel y Miguel Castillo), Ex Alumnos de Escuela N° 107 de San Antonio de Obligado 1 (Miguel Montenegro)

Nota: Se jugó en el estadio “Pedro Biolchi” de Don Orione AC de Barranqueras

Clasificado: Defensores de Vilelas de Puerto Vilelas

Llave 6

09/04/2017 en Mercedes: Comunicaciones de Mercedes 1 (Luis Fernández), Juventud de Puerto Tirol 0

16/04/2017 en Puerto Tirol: Juventud de Puerto Tirol 1 (Alejandro Fernández), Comunicaciones de Mercedes 2 (Luis Fernández 2)

Clasificado: Comunicaciones de Mercedes

Llave 7

09/04/2017 en Goya: Central Goya 1 (Lucas N. Bello), Victoria de Curuzú Cuatiá 0

16/04/2017 en Curuzú Cuatiá: Victoria de Curuzú Cuatiá 1 (Carlos García), Central Goya de Goya 2 (Leonardo Sosa y Maximiliano Gauna (p))

Nota: Se jugó en el estadio “José Felipe ‘Pocholo’ Mendiburu de General Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Clasificado: Central Goya de Goya

Llave 8

09/04/2017 en Oberá: Atlético Oberá de Oberá 2 (Ramón Ortiz e/c y Marcos Arndt (p)), Huracán de Montecarlo 0

15/04/2017 en Montecarlo: Huracán de Montecarlo 4 (Sebastián Rótoli, José Silva 2 y Eduardo Sosa), Atlético Oberá de Oberá 2 (Marcos Arndt y Lucas Vargas)

Nota: En definición por penales, ganó Huracán de Montecarlo 4-3. Convirtieron para Huracán: Eduardo Sosa, José Altamirano, Walter López y José Sosa. Lindstrom atajó el remate de Augusto Kohn. Para Atlético Oberá convirtieron: Manuel Sánchez Ocaña, Matías Fleitas y José Cabral. El tiro de Pablo Holc se fue desviado y Roberto Geck detuvo el disparo a José L. Rodríguez.

Clasificado: Huracán de Montecarlo

Clasificados a las Semifinales de la Región Litoral Norte: 1° DE MAYO (Formosa); LIBERTAD DE BARRIO EVA PERÓN (Buena Vista); HURACÁN (Las Breñas); ALIANZA (Campo Largo); DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas), COMUNICACIONES (Mercedes); CENTRAL GOYA (Goya) y HURACÁN (Montecarlo)

No hay comentarios: