sábado, 22 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Litoral Sur - Cuartos de Final

 

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de los Cuartos de Final de la Etapa Final de la Región Litoral Sur, que clasificó 8 equipos a las Semifinales por los 2 ascensos que otorgaba la Región.

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.                                                                      

Participantes:                

Arsenal (Viale – Entre Ríos)

Atlético Hasenkamp (Hasenkamp – Entre Ríos)

Atlético Villa Elisa (Villa Elisa – Entre Ríos)

Central Larroque (Larroque – Entre Ríos)

Comunicaciones (Concordia – Entre Ríos)

Cosmos FC (Santa Fe – Santa Fe)

Deportivo La Bianca (Concordia – Entre Ríos)

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto – Santa Fe)

Neuquén Club (Paraná – Entre Ríos)

Palermo (Paraná – Entre Ríos)

Parque Sur (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)

Sanjustino (San Justo – Santa Fe)

Santa María de Oro FC (Concordia – Entre Ríos)

Sportivo Urquiza (Paraná – Entre Ríos)

Teodelina FBC (Teodelina – Santa Fe)

Unión FC (Totoras – Santa Fe)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

26/03/2017 en Hasenkamp: Atlético Hasenkamp de Hasenkamp 1 (Ismael Arellano (p)), Neuquén Club de Paraná 0

02/04/2017 en Paraná: Neuquén Club de Paraná 2 (Marcos Rosano y Juan M. Lazzaneo), Atlético Hasenkamp de Hasenkamp 2 (Cristian Romero e Ismael Arellano)

Clasificado: Atlético Hasenkamp de Hasenkamp

Llave 2

26/03/2017 en Paraná: Sportivo Urquiza de Paraná 0, Arsenal de Viale 1 (Cristian Gareiz)

02/04/2017 en Viale: Arsenal de Viale 4 (Ariel Schvaigert, Agustín Burdese y Cristian Gareiz 2), Sportivo Urquiza de Paraná 0

Clasificado: Arsenal de Viale

Llave 3

26/03/2017 en Paraná: Palermo de Paraná 0, Unión FC de Totoras 1 (Franco Rivas)

01/04/2017 en Totoras: Unión de Totoras 4 (Juan Abadié 2 y Ezequiel Scharm 2), Palermo de Paraná 0

Clasificado: Unión FC de Totoras

Llave 4

26/03/2017 en Concepción del Uruguay: Parque Sur de Concepción del Uruguay 2 (Alan Tournoud y Juan C. Guardia), Deportivo La Bianca de Concordia 2 (Maximiliano Caballero y Lisardo Francolini)

02/04/2017 en Concordia: Deportivo La Bianca de Concordia 0, Parque Sur de Concepción del Uruguay 0

Nota: En definición por penales, ganó Parque Sur de Concepción del Uruguay 4-3. Para Deportivo La Bianca convirtieron: Sebastián Herrera, Facundo Borán y Emanuel Sirimarco. Carlos García y Daniel Lover desviaron sus remates. Para Parque Sur convirtieron: Francisco Lucero, Alan Tournoud, Cristian Elizalde y Rubén Carrizo. El tiro de Jonathan Leturia se fue desviado.

Clasificado: Parque Sur de Concepción del Uruguay

Llave 5

26/03/2017 en Concordia: Comunicaciones de Concordia 1 (Héctor Sanches), Atlético Villa Elisa de Villa Elisa 2 (Nazareno Rodríguez y Tomás Rodríguez)

Nota: Se jugó en el “Parque Mitre” de Concordia.

01/04/2017 en Villa Elisa: Atlético Villa Elisa de Villa Elisa 0, Comunicaciones de Concordia 1 (Leandro Ramírez)

Nota: En definición por penales, ganó Atlético Villa Elisa de Villa Elisa 5-3. Para Atlético Villa Elisa convirtieron: Nazareno Rodríguez, Emiliano Delasoie, Juan Mena, Guillermo Espinosa y Silvio Giovenale. En Comunicaciones desvió su tiro Cardozo.

Clasificado: Atlético Villa Elisa de Villa Elisa

Llave 6

26/03/2017 en Concordia: Santa María de Oro FC de Concordia 2 (Martín Muñoz (p) y David Luna), Central Larroque de Larroque 1 (Urbano Quintana)

01/04/2017 en Larroque: Central Larroque de Larroque 1 (Jorge Álvarez (p)), Santa María de Oro FC de Concordia 0

Nota: En definición por penales, ganó Santa María de Oro FC de Concordia 5-4.

Clasificado: Santa María de Oro FC de Concordia

Llave 7

26/03/2017 en Santa Fe: Cosmos FC de Santa Fe 1 (Elio Aquino), Teodelina FBC de Teodelina 0

Nota: Se jugó en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

02/04/2017 en Teodelina: Teodelina FBC de Teodelina 2 (Maximiliano Martínez y Alejandro Rodríguez), Cosmos FC de Santa Fe 2 (Leandro Mansilla y Emanuel Fassi)

Clasificado: Cosmos FC de Santa Fe

Llave 8

26/03/2017 en Venado Tuerto: Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 3 (Gustavo Cantero e/c, Mariano Avanzini (p) y Federico Benítez), Sanjustino de San Justo 2 (Gustavo Cantero y José Rodríguez)

01/04/2017 en San Justo: Sanjustino de San Justo 1 (Gustavo Cantero), Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 1 (Facundo Pons)

Clasificado: Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto

Clasificados a las Semifinales de la Región Litoral Sur: ATLÉTICO HASENKAMP (Hasenkamp); ARSENAL (Viale); UNIÓN FC (Totoras); PARQUE SUR (Concepción del Uruguay); ATLÉTICO VILLA ELISA (Villa Elisa); SANTA MARÍA DE ORO FC (Concordia); COSMOS FC (Santa Fe) y JUVENTUD PUEYRREDÓN (Venado Tuerto)

No hay comentarios: