martes, 31 de enero de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1991/92 - Región Litoral - 2da. Ronda - Subzona 1 - Rueda de Ganadores

En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Litoral participaron las Ligas de las Provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 37 participantes, divididos en 10 subzonas (7 de 4 equipos cada una y 3 de 3 equipos). Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los dos primeros (el ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores) adquirieron el derecho de pasar a la segunda ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 20 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 5 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores, clasificando los ganadores de cada subzona (ganador de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores), que pasaron a jugar la ronda final.
Ronda Final: Se integró con los 10 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se dividieron en 2 subzonas de 5 equipos cada una. Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede), con Rueda de Ganadores solamente, clasificando el ganador de cada una de las subzonas, para disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda de Ganadores de la Subzona 1 de la 2da. Ronda de la Región Litoral, que fue ganada por San Lorenzo de Formosa.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a San Lorenzo de Formosa.

Participantes
Marcelino Ugarte (Coronel Du Graty – Chaco)
Regional (Resistencia – Chaco)
San Lorenzo (Formosa – Formosa)
Unión El Espinillo (Laguna Blanca – Formosa)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 2 etapas.

Semifinales

Partidos de Ida
12/01/1992 en Coronel Du Graty: Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty 1 (Aguirre), San Lorenzo de Formosa 2 (Ramón Penayo y Celio)
12/01/1992 en Launa Blanca: Unión El Espinillo de Laguna Blanca 1 (Juárez), Regional de Resistencia 1 (Gustavo Gómez)

Partidos de Vuelta
19/01/1992 en Formosa: San Lorenzo de Formosa 4 (Penayo, Prieto, Barca y Celio), Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty 1 (Mateo Martínez)
19/01/1992 en Resistencia: Regional de Resistencia 2 (Gustavo Gómez y C. Ramírez), Unión El Espinillo de Laguna Blanca 2 (V. Cáceres y R. Suárez)
Nota: Se jugó tiempo suplementario. Regional 0, Unión El Espinillo 0
Nota: En definición por penales, ganó Regional de Resistencia 3-1.

Final

Partido de Ida
26/01/1992 en Resistencia: Regional de Resistencia 1 (Ramón Avalos), San Lorenzo de Formosa 1 (César Ovelar)

Partido de Vuelta
02/02/1992 en Formosa: San Lorenzo de Formosa 1 (Claudio Ayala), Regional de Resistencia 0

Ganador de la Ronda de Ganadores: SAN LORENZO (Formosa – Formosa)

No hay comentarios: