viernes, 3 de febrero de 2012

Argentina: AFA - Torneo Zonal Noroeste 1992

En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En el Torneo Zonal Noroeste participaron los equipos clasificados de las Regiones Norte, Centro Oeste y Litoral y los equipos de 1ra. “B” ubicados en 3er y 4to puesto de la Tabla Final de la temporada 1991/92. En el Torneo Zonal Sureste participaron los equipos clasificados de las regiones Bonaerense, Cuyo, y Sur y los equipos de 1ra. “B” ubicados en el 2do. y 5to. lugar de la Tabla Final de la temporada 1991/92.
En esta entrega, va el resumen Torneo Zonal Noroeste, que fue ganado por Gimnasia y Tiro de Salta, que logró el ascenso a 1ra. “B” Nacional.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Gimnasia y Tiro de Salta en la temporada 1991/92. Parados: Eduardo Gallegos, Ramón Álvarez, Omar López, Venancio Herrera, Carlos Castellanos y Miguel Rodríguez. Agachados: Raúl Olarte, José Pereyra, Alfredo González, Omar Alegre y Ricardo Gómez.

Participantes
9 de Julio (Rafaela – Santa Fe)
Almagro (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires)
Central Río Segundo (Río Segundo – Córdoba)
Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy – Jujuy)
Gimnasia y Tiro (Salta – Salta)
San Lorenzo (Formosa – Formosa)
Sarmiento (Junín – Provincia de Buenos Aires)
Unión Santiago (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas.

Cuartos de Final

Partidos de Ida
18/04/1992 en José Ingenieros: Almagro 3 (Gustavo R. Montero, Juan B. Chumba y Daniel E. Sánchez Bastias), San Lorenzo de Formosa 0
18/04/1992 en Junín: Sarmiento de Junín 1 (Daniel G. Cangialosi), 9 de Julio de Rafaela 0
19/04/1992 en Santiago del Estero: Unión Santiago de Santiago del Estero 2 (Acuña y José M. Gerez), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Guerrero)
19/04/1992 en Río Segundo: Central Río Segundo de Río Segundo 1 (J. Peralta), Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Carlos Castellanos)

Partidos de Vuelta
25/04/1992 en Formosa: San Lorenzo de Formosa 1 (Arce), Almagro 1 (Gustavo R. De La Llera (p)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol.
26/04/1992 en Rafaela: 9 de Julio de Rafaela 2 (Ponce (p) y Trinchieri), Sarmiento de Junín 1 (Leopoldo J. Tomino)
Nota: Se jugó tiempo suplementario. 9 de Julio 0, Sarmiento 2 (Gustavo A. Enz y Leopoldo J. Tomino)
26/04/1992 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Nocelli), Unión Santiago de Santiago del Estero 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario. Gimnasia y Esgrima 2 (Mario Lobo y Rosas), Unión Santiago 0
26/04/1992 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 4 (Isidro Iturrieta, Raúl O. Olarte 2 y José D. Pereyra), Central Río Segundo de Río Segundo 1 (Vélez)

Semifinales

Partidos de Ida
02/05/1992 en José Ingenieros: Almagro 3 (Daniel E. Sánchez Bastias, Ariel E. Perticarari y Hernán D. Zunino), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Mario Lobo 2)
03/05/1992 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Carlos D. Castellanos e Isidro Iturrieta), Sarmiento de Junín 0

Partidos de Vuelta
09/05/1992 en Junín: Sarmiento de Junín 1 (Leopoldo J. Tomino), Gimnasia y Tiro de Salta 0
10/05/1992 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 (A. González y M. Herrera 2), Almagro 1 (Jorge D. Puertas)

Final

Partido de Ida
17/05/1992 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Nocelli y Fabián González), Gimnasia y Tiro de Salta 4 (Luis A. Viano, Omar A. Alegre 2 y Alejandro A. González)

Partido de Vuelta
31/05/1992 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Luis A. Viano 2), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Bullentini y Guerrero)

Ganador del Zonal Noroeste: GIMNASIA Y TIRO (Salta – Salta)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graande gimnasia carajo ¡

Unknown dijo...

Gimnasia y Tiro te ganó una final

Unknown dijo...

Ve jujuy ahi esta uno de tus padres

Mata-salteñandus dijo...

Y hoy gimnasia y frio tiene que remar para volver al federal jajaja que clubes choteros los salteños domados por un formoseño jajajajaajaj

Jojo dijo...

Hoy un club pedorro del federal hijo bobo de un grillo formoseños igual que CaJA jajajajajaja

Matacoyas dijo...

Gimnasia y Frío le tuviste que robar por escritorio a tu papa Defensores de Fraile ahora oscilas entre el federal y la Liga SalteCoya jajaja

Matacoyas dijo...

Gimnasia y Frío le tuvo que robar por escritorio a su papa Defensores de Fraile y ahora oscila entre el federal y la Liga SalteCoya jajaja hermoso pijazo les pego formosa a los coyas éstos igual antosanja

Matacoyas dijo...

Era contra San Martín de Formosa coya hediondo volviste a tu liga de campesimios igual que antosimia jajajajajajaj

Volviste a la Liga jijooo dijo...

UN DIA EN LA VIDA DE UN HINCHA DE GIMNASIA Y FRIO: SE DESPIERTA TODO MEADO Y SUDADO EN SU CHOZA DE BARRO PORQUE HACE 50°, VA AL BAÑO PERO RECUERDA QUE NO TIENE ASI QUE MEA UN ARBOLITO SECO TODO QUEBRADO. DESAYUNA PIEDRAS BAÑADAS EN SEMEN JUJEÑO. LUEGO PRENDE LA RADIO Y ESTÁN RELATANDO AL ÚNICO GIMNASIA DEL NORTE JUGANDO EL NACIONAL MIENTRAS LLORA, AL RATO SE VA A SU POTRERO PORQUE SU CLUB DE MIERDA JUEGA CONTRA OTRO CLUB DE MIERDA ANTONIANA LA LIGA COYA Y COMO SON DOS CLUBES DE MIERDA EMPATAN 0 A 0, AL RATO VUELVE A JUGAR CONTRA OTRA BACTERIA DE JUJUY QUE LE GANA 5 A 0 Y VA AL ESCRITORIO PARA GANAR LOS PUNTOS Y ASÍ VER SI PUEDE GANAR LA ZONA COYA DEL FEDERAL AMATEUR, LUEGO CENA UN CUERO VIEJO CON EL CULO TODO ROTO Y SE VA A DORMIR LLORANDO Y MUERTO DE SED Y ASI TODOS LOS DIAS