viernes, 7 de noviembre de 2008

Copa América 1927


El Campeonato Sudamericano de 1927 se jugó en Perú, entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre. Brasil, Chile y Paraguay desistieron de participar. El campéon y el segundo clasificaron a los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928.
Perú se anota como el séptimo país incorporado a la competencia y la organiza al final de esta temporada. No obstante son sólo 4 los equipos que intervienen. Después de muchos años, Argentina asiste con su fútbol unido y entonces participan varias figuras de clubes como San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, lo cual aumenta notablemente su poderío.
Los albicelestes obtienen su tercer título, lo que consiguen virtualmente al derrotar en brillante partido a Uruguay, pues Bolivia y Perú aún estaban muy por debajo del nivel de los cuadros del Plata.
El viaje de aquellos fue toda una travesía. Uruguay partió a Buenos Aires en vapor y allí, junto a la delegación argentina, salieron en tren hasta Mendoza. Cruzaron la Cordillera de los Andes en colectivo hasta Valparaíso y desde ese lugar en barco hasta el puerto de El Callao, próximo a Lima, la ciudad virreinal donde nunca llueve.
Se jugó en el “Stadium Nacional”, una cancha de madera bien acondicionada y el sudamericano fue una fiesta fraterna que cautivó a los peruanos, desvividos por atender a las delegaciones extranjeras. En 6 encuentros se marcaron 37 goles, llegándose al promedio record de 6,16 por juego.
La nueva regla del offside que bajaba de 3 a 2 el número de defensores que debía tener un delantero entre él y la raya del arco para estar habilitado, sancionada en 1925, había favorecido en gran medida a la marcación de goles.

Participantes
Argentina
Bolivia
Perú
Uruguay

El Torneo
30/10/27 en Lima: Argentina 7 (Afredo Carricaberry 2, Manuel Seoane 2, Segundo Luna 2 y Humberto Recanatini), Bolivia 1 (Mario Alborta)
01/11/27 en Lima: Perú 0, Uruguay 4 (Antonio Sacco 2, Héctor Castro y Santiago Ulloa e/c)
06/11/27 en Lima: Uruguay 9 (Pedro Petrone 3, Roberto Figueroa 3, Juan Pedro Arremón, Héctor Castro y Héctor Scarone), Bolivia 0
13/11/27 en Lima: Perú 3 (Alberto Montellanos, Demetrio Neyra y Jorge Koochoi Sarmiento), Bolivia 2 (José Bustamante 2)
20/11/27 en Lima: Argentina 3 (Humberto Recanatini, Segundo Luna y Adhemar Canavesi e/c), Uruguay 2 (Héctor Scarone 2)
27/11/27 en Lima: Perú 1 (Alejandro Villanueva), Argentina 5 (Juan José Maglio 2, Manuel Ferreira, Raimundo Orsi y Alfredo Carricaberry)

Campeón: ARGENTINA

1 comentario:

RNDTVN dijo...

100000 canales de televisión en vivo ,todo en la misma página en REDE NORONHA DE TELEVISÃO www.redenoronhadetelevisao.blogspot.com
Gracias amigo.

10000 channels of live tv in only page ,see in REDE NORONHA DE TELEVISÃO www.redenoronhadetelevisao.blogspot.com
Thank you
redenoronhaonlinetv@gmail.com