viernes, 26 de enero de 2018

Eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018 - 4ta. Ronda

La clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, empezó el 12 de marzo de 2015 y finalizó el 10 de octubre de 2017. El torneo clasificatorio asiático fue el primero en comenzar.
Las 2 primeras rondas de la clasificación mundialista sean a su vez las primeras 2 rondas de la Clasificación para la Copa Asiática 2019. La AFC contó con 4,5 cupos para este proceso de clasificación. El 5to. lugar de la clasificación jugará un repechaje intercontinental con el 4to. lugar de CONCACAF.
De las 47 asociaciones nacionales afiliadas a la AFC, 46 participaron en el proceso clasificatorio, ya que la selección de Islas Marianas del Norte no es miembro afiliado a FIFA, en tanto que la selección de Bután participó por primera vez en una eliminatoria.
Para determinar las selecciones que iniciaron su participación en la 1ra. Ronda y las que ingresaron en la 2da. Ronda se tomó el ranking FIFA al 8 de enero de 2015; las 12 selecciones con el ranking más bajo iniciaron la 1ra. Ronda y el resto de los equipos (34 selecciones), ingresaron en la 2da. Ronda.
Forma de disputa: El proceso clasificatorio asiático constó de 4 etapas.
·         1ra. Ronda: Las 12 selecciones participantes formaron 6 llaves de 2 equipos, que se enfrentaron en partidos de ida y vuelta, por eliminación directa, y los ganadores de cada serie clasificaron a la 2da. Ronda.
·         2da.Ronda: Ingresaron a la competición las 34 selecciones restantes que junto a las 6 clasificadas de la 1ra. Ronda (total: 40 equipos) fueron distribuidas en 8 grupos de 5 equipos cada uno. Se jugó por el sistema de todos contra todos (local y visitante). Clasificaron a la 3ra. Ronda los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos: 12 equipos.
Tabla de 2dos. lugares: Irak y Siria 12 puntos; Emiratos Árabes Unidos y China 11; Corea del Norte y Jordania 10; Omán 8 y Líbano 5.
Nota: Clasificaron a la 3ra. Ronda.
Nota: Para la confección de esta tabla no se tuvo en cuenta los resultados obtenidos de los equipos en sus enfrentamientos con el último colocado en la tabla de posiciones de cada uno de los 8 grupos de la 2da. Ronda.
·         3ra.Ronda: Los 12 equipos fueron distribuidos en 2 grupos de 6 equipos. Se jugó por el sistema de todos contra todos (local y visitante). Los 2 primeros equipos de cada grupo (4 equipos) clasificaron a la Copa Mundial Rusia 2018. Los ubicados en tercer lugar de cada grupo (2 equipos) pasaron a la 4ta. Ronda.
·         4ta.Ronda: Los 2 equipos jugaron a doble partido (local y visitante) y el ganador clasificó al Repechaje Intercontinental ante un equipo de la CONCACAF.
En esta entrega va el resumen de la 4ta. Ronda de las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo Rusia 2018, que clasificó 1 equipo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Nota: El logo que acompaña la entrega, pertenece  a la Selección de Australia.

Participantes
Australia
Siria

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación.

Partido de Ida
05/10/2017 en Malacca: Siria 1 (Omar Al Soma (p)), Australia 1 (Robbie Kruse)
Nota: Se jugó en el estadio “Hang Jebat” de Malacca (Malasia), por razones de seguridad.

Partido de Vuelta
10/10/2017 en Sídney: Australia 2 (Tim Cahill 2), Siria 1 (Omar Al Soma)
Nota: Se jugó en el estadio “ANZ” de Sídney.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.


Clasificado al Repechaje Intercontinental: AUSTRALIA