sábado, 29 de agosto de 2020

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2017 - 1ra. FASE

 


La Copa Libertadores 2017 constituyó la 58va. edición del torneo más importante del continente americano organizado por la Conmebol.

El torneo se disputó con la participación de equipos provenientes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los equipos mexicanos declinaron su participación debido a no poder ajustarse al nuevo formato de competición.

Se aumentó la cantidad de participantes de 38 a 47. Se fijó una plaza adicional fija en la fase de grupos para el campeón de la Copa Sudamericana. Además hubo 11 plazas adicionales repartidas entre los 10 países de la Conmebol.

·         2 para Brasil: 7 en total (2 en las fases clasificatorias y 5 en la fase de grupos)

·         1 para Argentina: 6 en total (1 en las fases clasificatorias y 5 en la fase de grupos)

·         1 para los 8 países restantes: 4 en total (2 en las fases clasificatorias y 2 en la fase de grupos)

Asimismo se implementó que 10 equipos eliminados de la competencia sean transferidos a la 2da. Fase de la Copa Sudamericana 2017. Ellos serán los 2 mejores perdedores de la fase 3 y los 8 terceros de la fase de grupos, de tal manera que ningún equipo podrá jugar simultáneamente ambos torneos.

La competición contó con 3 primeras fases de eliminación directa, en la que participaron 19 equipos, seguido de una fase de grupos de 32 equipos; de la fase de grupos accedieron a las 4 últimas fase 16 equipos (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), también de eliminación directa.

La Fase 1 la disputaron los 6 equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se jugaron 3 llaves en partidos de ida y vuelta. Los 3 ganadores de estas llaves clasificaron a la Fase 2.

En esta entrega se muestra el resumen de la Fase 1, que clasifico 3 equipos a la Fase 2.

Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a la Copa Libertadores de América en su edición 2017.                                                                                                          

Participantes

Deportivo Capiatá (Capiatá – Paraguay)

Deportivo Municipal (Lima – Perú)

Deportivo Táchira (San Cristóbal – Venezuela)

Independiente del Valle (Salgonquí – Pichincha – Ecuador)

Montevideo Wanderers (Montevideo – Uruguay)

Universitario de Sucre (Sucre – Bolivia)

El Torneo

1ra. Fase

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con la regla del gol de visitante. Los ganadores de cada llave, pasaron a la fase de grupos.

Llave 1

23/01/2017 en Sucre: Universitario de Sucre de Bolivia 3 (Víctor H. Melgar, Alexis Bravo y Aldo Velasco), Montevideo Wanderers de Uruguay 2 (Sergio Blanco y Cristian Palacios)

Nota: Se jugó en el estadio “Olímpico Patria” de Sucre.

27/01/2017 en Montevideo: Montevideo Wanderers de Uruguay 5 (Sergio Blanco 2, Matías Santos, Diego Barboza y Cristian Palacios), Universitario de Sucre de Bolivia 2 (Alejandro Quintana y Aníbal Domeneghini)

Nota: Se jugó en el estadio “Centenario” de Montevideo.

Clasificado: Montevideo Wanderers de Montevideo

Llave 2

23/01/2017 en Lima: Deportivo Municipal de Perú 0, Independiente del Valle de Ecuador 1 (Michael Estrada)

Nota: Se jugó en el estadio “Nacional” de Lima.

27/01/2017 en Sangolquí: Independiente del Valle de Ecuador 2 (Michael Estrada y Gabriel Cortez), Deportivo Municipal de Perú 2 (Sergio Moreno y Pier Larrauri)

Nota: Se jugó en el estadio “Rumiñahui” de Sangolquí.

Clasificado: Independiente del Valle de Ecuador 

Llave 3

23/01/2017 en Capiatá: Deportivo Capiatá de Paraguay 1 (Hugo Lusardi), Deportivo Táchira de Venezuela 0

Nota: Se jugó en el estadio “Licenciado Erico Galeano” de Capiatá.

27/01/2017 en San Cristóbal: Deportivo Táchira de Venezuela 0, Deportivo Capiatá de Paraguay 0

Nota: Se jugó en el estadio “Polideportivo Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

Clasificado: Deportivo Capiatá de Paraguay

CLASIFICADOS A LA 2da. FASE: MONTEVIDEO WANDERERS (Uruguay); INDEPENDIENTE DEL VALLE (Ecuador) y DEPORTIVO CAPIATÁ (Paraguay)

 

miércoles, 26 de agosto de 2020

SUPERCOPA ARGENTINA 2017

 

River Plate festeja la obtención de la Supercopa Argentina de 2017

La Supercopa Argentina 2017 fue la sexta edición de este certamen. La disputaron el Club Atlético Boca Juniors, ganador del Campeonato de Primera División 2016/17 y el Club Atlético River Plate, campeón de la Copa Argentina 2016/17, el 14 de marzo de 2018, en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

El campeón fue River Plate, que ganó el partido por 2 a 0, y obtuvo así su 11ma. Copa Nacional de la historia. En esta entrega va el resumen de la Supercopa Argentina 2017.

Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a River Plate, ganador de la Supercopa Argentina 2017.

Participantes

Boca Juniors (Campeón del Torneo de 1ra. División 2016/17)

River Plate (Campeón de la Copa Argentina 2016/17)

El Torneo

Nota: Se jugó un solo partido, en cancha neutral, con disparos desde el punto del penal en caso de ser necesario.

Final

14/03/2018 en Mendoza: Boca Juniors 0, River Plate 2 (Gonzalo Martínez (p) e Ignacio Scocco)

Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

CAMPEÓN: RIVER PLATE (Belgrano – Buenos Aires)

martes, 25 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Litoral Sur - Final - Ascenso 2

 

Juventud Pueyrredón en el Torneo Federal "C" 2017

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Final por el Ascenso 2 de la Región Litoral Sur, cuyo ganador ascendió al Torneo Federal “B”.

 Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto en el Torneo Federal “C” 2017.                                                                                                                    

Participantes:                

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto – Santa Fe)

Santa María de Oro FC (Concordia – Entre Ríos)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Partido de Ida

23/04/2017 en Concordia: Santa María de Oro FC de Concordia 2 (Martín Muñoz y David Benítez), Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 1 (Mariano Avanzini)

Nota: Se jugó en el “Parque Mitre” de Concordia.

Partido de Vuelta

30/04/2017 en Venado Tuerto: Juventud Pueyrredón 4 (Mariano Avanzini 2, Rodrigo Aglieri y Leonardo Acosta), Santa María de Oro FC de Concordia 3 (Martín Muñoz, Yair Guardia y Guillermo Facines)

Nota: En definición por penales, ganó Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 5-4. Para Juventud Pueyrredón convirtieron: Rodrigo Aglieri, Mariano Avanzini, Sergio Moreno, Marcelo Coria y Federico Benítez. Jonathan Alvez atajó los remates de Facundo Pons y Leonardo Acosta. Para Santa María de Oro FC convirtieron: Gastón Graziano, Martín Muñoz, Hernán Baraglio y Jonathan Alvez. Sergio Volpini detuvo los tiros de Daniel Merlo, Yair Guardia y David Luna.

Campeón (Ascenso 2) de la Región Litoral Sur: JUVENTUD PUEYRREDÓN (Venado Tuerto – Santa Fe)

lunes, 24 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final- Región Litoral Sur - Final - Ascenso 1

 

Arsenal de Viale en la Temporada 2017 del Torneo Federal "C"

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Final por el Ascenso 1 de la Región Litoral Sur, cuyo ganador ascendió al Torneo Federal “B”.

 Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a Arsenal de Viale en el Torneo Federal “C” 2017.                                                                                                                   

Participantes:                

Arsenal (Viale – Entre Ríos)

Unión FC (Totoras – Santa Fe)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Partido de Ida

30/05/2017 en Totoras: Unión de Totoras 2 (Ezequiel Schram y Walter Ledesma), Arsenal de Viale 1 (Agustín Burdese)

Partido de Vuelta

07/05/2017 en Viale: Arsenal de Viale 2 (Agustín Burdese y Martín Montórfano), Unión de Totoras 0

Campeón (Ascenso 1) de la Región Litoral Sur: ARSENAL (Viale – Entre Ríos)

domingo, 23 de agosto de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Final - Región Litoral Sur - Semifinales

 

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de las Semifinales de la Etapa Final de la Región Litoral Sur, que clasificó 4 equipos a las Semifinales por los 2 ascensos que otorgaba la Región.

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece al Torneo Federal “C” 2017.

Participantes:                

Arsenal (Viale – Entre Ríos)

Atlético Hasenkamp (Hasenkamp – Entre Ríos)

Atlético Villa Elisa (Villa Elisa – Entre Ríos)

Cosmos FC (Santa Fe – Santa Fe)

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto – Santa Fe)

Parque Sur (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)

Santa María de Oro FC (Concordia – Entre Ríos)

Unión FC (Totoras – Santa Fe)

El Torneo

Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Llave 1

09/04/2017 en Viale: Arsenal de Viale 1 (Iván Aguilar), Atlético Hasenkamp de Hasenkamp 0

16/04/2017 en Hasenkamp: Atlético Hasenkamp de Hasenkamp 0, Arsenal de Viale 1 (Agustín Burdese)

Nota: Suspendido a los 45’, con el marcador 0-1, por incidentes. No continuó ni se modificó el resultado.

Clasificado: Arsenal de Viale

Llave 2

09/04/2017 en Totoras: Unión FC de Totoras 3 (Mauro Betancourt, Lucas López y Ezequiel Schram), Parque Sur de Concepción del Uruguay 0

16/04/2017 en Concepción del Uruguay: Parque Sur de Concepción del Uruguay 1 (Javier Lucero), Unión FC de Totoras 2 (Luciano Cardinali y Franco Rivas)

Nota: Suspendido a los 30’ del 2do. Tiempo, con el marcador 1-2, por incidentes. No continuó ni se modificó el resultado.

Clasificado: Unión FC de Totoras

Llave 3

09/04/2017 en Villa Elisa: Atlético Villa Elisa de Villa Elisa 2 (Tomás Rodríguez y Lucas Vega), Santa María de Oro FC de Concordia 2 (David Benítez y Yair Guardia)

16/04/2017 en Concordia: Santa María de Oro FC de Concordia 2 (Martín Muñoz (p) y Adrián Trinidad), Atlético Villa Elisa de Villa Elisa 0

Clasificado: Santa María de Oro FC de Concordia

Llave 4

09/04/2017 en Venado Tuerto: Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 3 (Facundo Pons y Rodrigo Aglieri 2), Cosmos FC de Santa Fe 2 (Matías Ferrero y Fabián Ulrich)

16/04/2017 en Santa Fe: Cosmos FC de Santa Fe 1 (David Leones), Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 1 (Mariano Avanzini)

Nota: Se jugó en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

Clasificado: Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto

Clasificados a las Finales de la Región Litoral Sur: ARSENAL (Viale); UNIÓN FC (Totoras); SANTA MARÍA DE ORO FC (Concordia) y JUVENTUD PUEYRREDÓN (Venado Tuerto)