miércoles, 26 de abril de 2023

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2018 - Etapa Clasificatoria - Región Pampeana - Subregión Norte - Mejor Tercero

El Torneo Federal “C” 2018 fue la 4ta. y última edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 32 equipos clasificados al Torneo Federal Regional Amateur de 2019.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 353 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Ascensos por Región: En un principio, se había establecido que las regiones Patagónica, Cuyo, Centro, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur tuvieran 2 equipos ascendidos cada una al Torneo Regional Federal Amateur 2019, con un total de 16, pero luego se amplió a 32, incluyendo a los finalistas. Pero luego 10 de ellos declinaron su participación.

En esta entrega, va el resumen de la Tabla de Terceros de las Zonas de 4 equipos, que clasificó a la Fase Eliminatoria a Sociedad de Fomento 21 de Marzo de San Miguel (Provincia de Buenos Aires).

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Sociedad de Fomento 21 de Marzo de San Miguel.

Participantes:                                                                

Argentino (Rojas – Provincia de Buenos Aires)

Sarmiento (Zárate – Provincia de BuenosAires)

Sociedad de Fomento 21 de Marzo (San Miguel – Provincia de Buenos Aires)

SOMISA (San Nicolás – Provincia de Buenos Aires)

Sport Club Magdalena (Magdalena – Provincia de Buenos Aires)

Posiciones Finales: Sociedad de Fomento 21 de Marzo 10 puntos; SOMISA 9; Argentino de Rojas 8, Sarmiento de Zárate y SC Magdalena 7

Nota: Clasificado a la Fase Eliminatoria

Clasificado Mejor Tercero – Subregión Norte - Pampeana: SOCIEDAD DE FOMENTO 21 de Marzo (San Miguel – Provincia de Buenos Aires)