martes, 5 de diciembre de 2023

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2018 - Etapa Clasificatoria - Región Centro - Subregión Norte - Zona 12

El Torneo Federal “C” 2018 fue la 4ta. y última edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 32 equipos clasificados al Torneo Federal Regional Amateur de 2019.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 353 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Ascensos por Región: En un principio, se había establecido que las regiones Patagónica, Cuyo, Centro, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur tuvieran 2 equipos ascendidos cada una al Torneo Regional Federal Amateur 2019, con un total de 16, pero luego se amplió a 32, incluyendo a los finalistas. Pero luego 10 de ellos declinaron su participación.

En esta entrega, se publica el resumen de la Zona 12 de la Subregión Norte de la Región Centro que fue ganada por el Club Atlético Platense de Añatuya (Santiago del Estero).

Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Platense de Añatuya.

Participantes:

Platense (Añatuya – Santiago del Estero)

Social Pinto (Pinto – Santiago del Estero)

Talleres General Belgrano (Añatuya – Santiago del Estero)

Posiciones Finales Zona 12: Platense de Añatuya 9 puntos; Talleres General Belgrano de Añatuya y Social Pinto de Pinto 4

Nota: Clasificado a la Fase Eliminatoria

El Torneo

Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

30/01/2018 en San Jorge: Platense 2 (Ángel Carpio y Rubén Coria), Talleres General Belgrano 1 (Matías Prado)

Libre: Social Pinto

2da. Fecha

02/02/2018 en Pinto: Social Pinto 3 (Rafael Cejas, Nahuel Loaiza y Marcos Loaiza), Platense 0

Libre: Talleres General Belgrano

3ra. Fecha

10/02/2018 en Añatuya: Talleres General Belgrano 1 (Cristian Salto), Social Pinto 1 (Nahuel Loaiza)

Libre: Platense

4ta. Fecha

17/02/2018 en Añatuya: Talleres General Belgrano 0, Platense 1 (Alejandro Coria)

Libre: Social Pinto

5ta. Fecha

25/02/2018 en Añatuya: Platense 8 (Martías Cortéz, Gabriel Carabajal, Rubén Coria, Daniel Díaz, Carlos Paz 2, Ramón Gómez y José Ruiz), Social Pinto 1 (Kevin Granero)

Libre: Talleres General Belgrano

6ta. Fecha

04/03/2018 en Pinto: Social Pinto 3 (Nahuel Loaiza 2 y Rubén Cejas), Talleres General Belgrano 6 (Cristian Paz 3, Mauro Arévalo 2 y Samuel Teika)

Libre: Platense

Ganador de la Zona 12 – Subregión Norte - Centro: PLATENSE (Añatuya – Santiago del Estero)