jueves, 9 de febrero de 2023

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2018 - Etapa Clasificatoria - Región Pampeana - Subregión Norte - Zona 9

El Torneo Federal “C” 2018 fue la 4ta. y última edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 32 equipos clasificados al Torneo Federal Regional Amateur de 2019.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 353 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Ascensos por Región: En un principio, se había establecido que las regiones Patagónica, Cuyo, Centro, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur tuvieran 2 equipos ascendidos cada una al Torneo Regional Federal Amateur 2019, con un total de 16, pero luego se amplió a 32, incluyendo a los finalistas. Pero luego 10 de ellos declinaron su participación.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 9 de la Subregión Norte de la Región Pampeana que fue ganada por Unión Vecinal Ángel Etcheverry de Ángel Etcheverry (Provincia de Buenos Aires).

 Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Unión Vecinal de Ángel Etcheverry.                              

Participantes:                                                                

Deportivo Villa Rosa (Villa Rosa – Provincia de Buenos Aires)

Náutico Hacoaj (Tigre – Provincia de Buenos Aires)

Unión Vecinal (Ángel Etcheverry – Provincia de Buenos Aires)

Posiciones Finales: Unión Vecinal de Ángel Etcheverry 6 puntos; Deportivo Villa Rosa de Villa Rosa 5  y Náutico Hacoaj de Tigre 4

Nota: Clasificados a la Fase Eliminatoria

El Torneo

Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

28/01/2018 en Tigre: Náutico Hacoaj 5 (Pablo Sucheki 2, Guido Judelewsky, Diego Zayat y Tomás Lekerman), Deportivo Villa Rosa 0

Libre: Unión Vecinal Ángel Etcheverry

2da. Fecha

04/02/2018 en Ángel Etcheverry: Unión Vecinal Ángel Etcheverry 1 (Luciano Rebainera (p)), Náutico Hacoaj 0

Libre: Deportivo Villa Rosa

3ra. Fecha

11/02/2018 en Pilar: Deportivo Villa Rosa 1 (Matías Mereiro), Unión Vecinal Ángel Etcheverry 1 (Emmanuel Moleiro)

Libre: Náutico Hacoaj

4ta. Fecha

18/02/2018 en Pilar: Deportivo Villa Rosa 1 (Pablo Borchez), Náutico Hacoaj 0

Libre: Unión Vecinal Ángel Etcheverry

5ta. Fecha

25/02/2018 en Tigre: Náutico Hacoaj 0, Unión Vecinal Ángel Etcheverry 0

Libre: Deportivo Villa Rosa

6ta. Fecha

04/03/2018 en Ángel Etcheverry: Unión Vecinal Ángel Etcheverry 1 (Juan Manuel Jaime), Deportivo Villa Rosa 1 (Pablo Borchez)

Libre: Náutico Hacoaj

Ganador de la Zona 9 – Subregión Norte - Pampeana: UNIÓN VECINAL ÁNGEL ETCHEVERRY (Ángel Etcheverry – Provincia de Buenos Aires)