martes, 5 de febrero de 2008

Italia Campeón Mundial 2006


Italia rompió también el maleficio que sufría desde 1994, cuando en la final del Mundial de Estados Unidos perdió ante Brasil también desde los 12 pasos.
Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Daniele de Rossi, Alessandro del Piero y Fabio Grosso anotaron sus disparos para darle a Italia su cuarta estrella dorada.
En el tiempo reglamentario, el gol de Francia había sido anotado por Zinedine Zidane a los 7 minutos de juego, de tiro penal, aunque Materazzi consiguió el empate a los 19 minutos al conectar de cabeza un tiro de esquina de Andrea Pirlo.
Zidane, que se despedía del fútbol, se fue a los vestuarios en el minuto 110, ya el tiempo extra, expulsado por aplicarle un violento cabezazo en el pecho a Materazzi. Francia se adelantó pronto en el marcador.
Fabien Barthez sacó desde su arco un largo pelotazo, Henry conectó de cabeza y Florent Malouda se escapó de la zaga italiana, para ser derribado por Materazzi ya dentro del área. Zidane, en el último partido de su carrera, ejecutó el penal con impresionante frialdad, tocando suave y elavado al centro del arco de Gianluigi Buffon.
Caprichosamente, la pelota rebotó en el travesaño, pero cayó dentro del arco. En el inicio del partido Francia se ponía 1-0.Francia se plantó en el terreno con una novedad táctica, ya que situó a Malouda explotando las entradas en diagonal entre Cannavaro y Gianluca Zambrotta, mientras que Henry se volcaba más hacia la izquierda, en una tentativa de abrir espacios.
Italia apostó a la movilidad de Mauro Camoranesi por el flanco derecho, buscando las espaldas de Eric Abidal, mientras que por el izquierdo intentaba sorprender con las veloces subidas de Grosso.

El plantel

AMELIA, Marco (Livorno)
BARONE, Simone (Palermo), Volante
BARZAGLI, Andrea (Palermo)
BUFFON, Gianluigi (Juventus), Arquero
CAMORANESI, Mauro (Juventus), Volante
CANNAVARO, Fabio (Juventus), Defensor
DEL PIERO, Alessandro (Juventus), Delantero
DE ROSSI, Daniele (Roma), Volante
GATTUSO, Gennaro (Milan); Volante
GILARDINO, Alberto (Milan), Delantero
GROSSO, Fabio (Palermo), Defensor
IAQUINTA, Vincenzo (Udinese), Delantero
INZAGHI, Filippo (Milan), Delantero
MATERAZZI, Marco (Internazionale), Defensor
NESTA, Alessandro (Milan), Defensor
ODDO, Massimo (Lazio), Defensor
PERROTTA, Simone (Roma), Volante
PERUZZI, Angelo (Lazio), Arquero
PIRLO, Andrea (Milan), Volante
TONI, Luca (Fiorentina), Delantero
TOTTI, Francesco (Roma), Delantero
ZACCARDO, Cristian (Palermo), Defensor
ZAMBROTTA, Gianluca (Juventus), Defensor
DT: Marcello LIPPI

La final

ITALIA 1, FRANCIA 1
En definición por penales ganó Italia 5-3
Jugado el 9 de julio de 2006 en el “Olympiastadion” de Berlín

ITALIA: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso; Simone Perrotta (Vincenzo Iaquinta), Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Mauro Camoranesi (Alessandro Del Piero); Francesco Totti (Daniele De Rossi); Luca Toni. DT: Marcello Lippi
FRANCIA: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira (Alou Diarra), Claude Makelele; Franck Ribery (David Trezeguet), Zinedine Zidane, Florent Malouda; Thierry Henry (Sylvain Wiltord). DT: Raymond Domenech
Goles: 7’ Zinedine Zidane de penal (F) y 19’ Marco Materazzi (I).
Se jugó tiempo suplementario.
Definición por penales. Para Italia convirtieron: Andrea Pirlo, Marco Materazzi, Daniele De Rossi, Alessandro Del Piero y Fabio Grosso. Para Francia convirtieron: Sylvain Wiltord, Eric Abidal y Willy Sagnol. David Trezeguet desvió su remate. Italia 5, Francia 3
Amonestados: Gianluca Zambrotta (I); Willy Sagnol, Claude Makelele y Florent Malouda (F).
Expulsado: Zinedine Zidane (F).
Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Espectadores: 69.000

No hay comentarios: