martes, 14 de julio de 2009

Campeonato Argentino Interligas 1957

El Campeonato Argentino Interligas de 1957, se disputó con la estructura habitual, luego del paréntesis de 1954. Como siempre estaba en juego la Copa Presidente de la Nación Argentina, además de los trofeos que tocaban a los representantes que no accedían al primer puesto.
Para el segundo correspondía la Copa Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y en esta oportunidad también la Copa Comité Olímpico Argentino para el tercer puesto y la Copa Adrián Beccar Varela, para el equipo del interior que ocupara la mejor colocación.
A la definición llegaron los representativos de San Juan y Mendoza. El ganador fue San Juan. El resumen de la definición del torneo es el siguiente:

1ro: Liga Sanjuanina de Fútbol (San Juan)
Nota: Se adjudicó la Copa Presidente de la Nación Argentina por 1ra. vez y también se quedó con la Copa Beccar Varela, por 1ra. vez.
2do: Liga Mendocina de Fútbol (Mendoza)
Nota: Se adjudicó la Copa Intendente Municipal de la Ciudad de Buenos Aires por 4ta. vez.
3ro. Liga Paranaense de Fútbol (Entre Ríos)
Nota: Se adjudicó la Copa Comité Olímpico Argentino por 3ra. vez

1 comentario:

Mauricio David dijo...

Estimado Jose Carluccio:
Me llamo Mauricio Moyano Ceccardi, vivo en Mendoza,Argentina tengo 20 años.Soy nieto de Angel A.Ceccardi delantero del equipo mendocino del campeonato interligas 1957. Me encantaría poder compartir con usted y sus seguidores todas las fotos, recortes periodísticos y anécdotas que tengo de mi abuelo. Inclusive ha jugado en Ferrocarril oeste,Excursionistas, Ecuador; Chile y varios equipos de Mendoza. Quisiera saber cómo hacer para compartirlo con usted y ponerme en contacto.
Desde ya muchas gracias
Mauricio D.Moyano Ceccardi
mdcmoyano@gmail.com