domingo, 27 de diciembre de 2009

Argentina: Consejo Federal AFA 1970 Torneo Regional

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1970 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 4 etapas, y los 2 ganadores participarían del Campeonato Nacional. Además se clasificaron en forma directa los campeones de la Federación Tucumana de Fútbol y de la Liga Marplatense de Fútbol.
Para totalizar los 6 equipos del interior que debían jugar el Campeonato Nacional de 1970 se dispuso una eliminatoria directa entre dos equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol y dos de la Liga Mendocina de Fútbol.
Nos ocuparemos, del IV Torneo Regional, y comenzaremos con San Martín de Tucumán clasificado directamente por ganar la Federación Tucumana de Fútbol.
Nota: en la foto una de las formaciones de San Martín de Tucumán, que participó del Nacional 1970. Parados: Corvalán, Farías, Ferreyra, Arúas, Lizondo y Rodríguez. Agachados: Sánchez, Pereyra, Del Prado, Burgos y Toledo.

No hay comentarios: