domingo, 30 de enero de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA 1984 Torneo Regional Clasificación Directa - Tucumán

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
Para el Torneo Nacional 1984, el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se jugó en 6 grupos respetando zonas geográficas.
Como siempre se clasificaron en forma directa un equipo de la Liga Marplatense de Futbol, la Liga Mendocina de Fútbol, la Liga Salteña de Fútbol y la Liga Jujeña de Fútbol. Además de 1 equipo de la Liga Tucumana de Fútbol y otros 2 de la Liga Cordobesa de Fútbol, conformando un total de 7 equipos.
Para completar los 13 equipos del interior que jugaron el Torneo Nacional, se jugaron diversas fases eliminatorias, que se publicarán por separado.
Comenzamos por los equipos que clasificaron en forma directa. En esta entrega va Atlético Tucumán, que clasificó al ganar el Torneo organizado en 1983 por la Liga Tucumana de Fútbol.
Nota: El logo que acompaña el informe, pertenece al Club Atlético Tucumán, clasificado al Nacional 1984.

No hay comentarios: