jueves, 16 de junio de 2011

Argentina: 1ra. "C" AFA 1986 - Torneo Apertura - Ronda Final


En 1986 se instrumentó una reestructuración tendiente a la eliminación de varios equipos y propiciar el campeonato de Primera Nacional “B” con equipos provincianos. Eso determinó la realización de los denominados Torneos “Apertura” en todas las divisionales de ascenso.
En Primera “C”, los 16 equipos que quedaron de 1985 más Sarmiento y Talleres, descendidos de Primera “B”, más Argentino de Merlo y Leandro N. Alem, se jugó un torneo con 20 equipos divididos en dos zonas de 10 equipos cada una, denominadas “A” y “B”.
Se dispuso que 6 equipos ascenderían de categoría, por lo que los 6 primeros de cada zona se iban a enfrentar a doble partido y los ganadores, pasarían a jugar en la nueva Primera “B”. En esta entrega va el resumen de la Ronda Final, que permitió los ascensos de Almagro, Arsenal FC, Berazategui, Comunicaciones, Deportivo Merlo y Sportivo Dock Sud.
Nota: Los logos que acompañan la nota, pertenecen a los 6 equipos ascendidos.

Participantes
Almagro (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires)
Arsenal FC. (Sarandí – Provincia de Buenos Aires)
Berazategui (Berazategui – Provincia de Buenos Aires)
Central Córdoba (Rosario – Santa Fe)
Comunicaciones (Agronomía – Buenos Aires)
Defensores de Cambaceres (Ensenada – Provincia de Buenos Aires)
Defensores Unidos (Zárate – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Merlo (Merlo – Provincia de Buenos Aires)
Excursionistas (Belgrano – Buenos Aires)
Ituzaingó (Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires)
San Telmo (Isla Maciel – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Dock Sud (Dock Sud – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido en cancha neutral.

Partidos de Ida
07/06/1986 en Campana: Defensores Unidos 0, Deportivo Merlo 0
Nota: Se jugó en cancha de Villa Dálmine.
07/06/1986 en Rosario: Central Córdoba 2 (Daniel Núñez y Mártire), Almagro 2 (Cardozo y Ricardo Caruso Lombardi)
Nota: Se jugó en cancha de Newell’s Old Boys.
07/06/1986 en Quilmes: Berazategui 0, Excursionistas 0
Nota: Se jugó en cancha de Quilmes.
07/06/1986 en La Plata: Defensores de Cambaceres 1 (Hugo Herrera), Comunicaciones 2 (Rubén A. Gutiérrez y Carlos R. Valenzuela)
Nota: Se jugó en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
07/06/1986 en Morón: Ituzaingó 0, Arsenal FC. 1 (Eduardo Urtasún)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Morón.
07/06/1986 en Núñez: San Telmo 1 (José V. Báez), Sportivo Dock Sud 1 (Víctor Correa)
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Belgrano.

Partidos de Vuelta
14/06/1986 en Morón: Deportivo Merlo 2 (Juan C. Gómez Caballero y Miguel A. Rodríguez), Defensores Unidos 1 (Franzoni)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Morón.
14/06/1986 en Floresta: Almagro 3 (Roberto E. Horvath (p), Ricardo Caruso Lombardi y Mazariche), Central Córdoba 1 (Ovando)
Nota: Se jugó en cancha de All Boys.
14/06/1986 en Núñez: Excursionistas 0, Berazategui 0
Nota: Se jugó en cancha de Defensores de Belgrano.
14/06/1986 en Vicente López: Comunicaciones 0, Defensores de Cambaceres 1 (Víctor R. Giampieri)
Nota: Se jugó en cancha de Platense.
14/06/1986 en Banfield: Arsenal FC. 3 (Fernando D. Almirón, Juan C. Fernández y Pulciano Aquino (p)), Ituzaingó 2 (Claudio Soria y Valdivia)
Nota: Se jugó en cancha de Banfield.
14/06/1986 en Sarandí: Sportivo Dock Sud 3 (Luis E. Sosa, José M. Torres y Claudio R. Gerardi), San Telmo 2 (Raúl A. Locatelli y Héctor F. Aragón (p))
Nota: Se jugó en cancha de Arsenal FC.

Ganadores del Ascenso a Primera “B”: ALMAGRO (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires); ARSENAL FC. (Sarandí – Provincia de Buenos Aires); BERAZATEGUI (Berazategui – Provincia de Buenos Aires); COMUNICACIONES (Agronomía – Buenos Aires); DEPORTIVO MERLO (Merlo – Provincia de Buenos Aires) y SPORTIVO DOCK SUD (Dock Sud – Provincia de Buenos Aires)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De la lectura de este gran trabajo, no comprendo cómo fue que Berazategui y Comunicaciones ganaron el ascenso a Primera "B", siendo que hubo paridad de puntos y goles con Excursionistas y Defensores de Cambaceres respectivamente.

Anónimo dijo...

Respondiendo al anterior comentario: esto fue porque el gol de visitante computaba doble.

Anónimo dijo...

nada que ver, no es copa esto, jaja fue por mejor ubicacion en la clasificacion que los equipos tenian ventaja deportiva... como va a ver gol de visitante si Excursionistas empato los dos partidos 0 a 0...

Anónimo dijo...

DVO Merlo, tras la incorporación de Danielle como DT y los refuerzos de jugadores como Nardoza de Vélez Sarfield, Rocco del Dvo Español y Suárez de Moren, le dieron un salto de calidad que le alcanzó después de una Excelente 2da rueda jugando una final en cancha de Morón vs Defensores Unidos de Zárate Ascender por primera vez en su historia a la B metro.En Juv. Unida jugo el zaguero ex river Ártico.

Anónimo dijo...

No tengo presente lo de Excursionistas (quizás a igualdad de puntos y goles clasificaba el mejor ubicado en la general), pero si recuerdo bien que el gol de visitante computaba doble, y por eso Comu ascendió perdiendo 1 a 0 frente a Cambaceres, ya que habia ganado de visitante 2 a 1. Un gol más de Cambaceres lo hacía ascender al de Ensenada. Fue el dia que murió Borges, entró el canillita a la cancha de Platense voceando el titular de esa tarde.

Unknown dijo...

Es asi señores a igualdad de goles el ganador era el de mejor ubicacion en la tabla de clasificaciones,nosotros con el Doke con el empate en Defensores,San Telmo tenia que ganarnos el otro partido cualquier empate nos ponia al Doke en Primera "B".

Anónimo dijo...

CON RESPECTO AL EQUIPO DEL DVO MERLO DE 1986 QUE SALIO 6TO CUANDO SE ARMO EL NACIONAL B Y QUE ASCENDIO POR PRIMERA VEZ A LA 1RA B, NO LO ARMO EL GATO DANIELLE YA QUE CUANDO LLEGO AL CLUB EL EQUIPO YA ESTABA ARMADO POR HUGO MERLO QUE EN ESE MOMENTO ERA EL PRESIDENTE DEL CLUB Y NI SIQUIERA LOS REFUERZOS FUERON GESTION DE DANIELLE.
FABIAN NARDOZA DE VELEZ SARFIELD, OSCAR ROCCO DE DVO ESPANOL, M.SUAREZDE DVO MORON Y EL NENE BAIGORRIA(ARQUERO)DE VELEZ SARFIELD FUERON GESTION DEL PRESIDENTE Y DELEGADOS DEL CLUB.
ES BUENO ACLARAR QUE LOS GRANDES JUGADORES DE ESE EQUIPO FUERON COMESANAS(ARQUERO) EL PERRO RODRIGUEZ(CENTRAL)EL GITANO JUAREZ(ENGANCHE)Y EL CHUCHO BAIGORRIA(VOLANTE POR DERECHA)
ESE EQUIPO PRYECTO A F. NARDOZA Y A M. SUAREZ A MORON A COMESANAS A NVA CHICAGO AL CHUCHO BAIGORRIA AL FUTBOL CHILENO Y A O.ROCCO A LA LA 3RA DIVISION DE ESPANA LUEGO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA EMIGRACION.
SIMPLEMENTE UN GRAN EQUIPO QUE JAMAS OLVIDAREMOS LOS HINCHAS DEL DEPORTIVO MERLO. GRACIAS MUCHACHOS ESTEN EN DONDE ESTEN......