lunes, 25 de julio de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1986/87 - Provincia de Santa Fe - Zona "B"

En la temporada 1986/87 se comenzó a disputar el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 4 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 2 equipos de la provincia de Catamarca y 1 equipo por cada una de las siguientes provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 9 equipos, según este detalle: dos equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia) y 1 equipo de Formosa (clasificado del Provincial)
Ø Región Norte: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única); 2 equipos de Jujuy (uno del Provincial y otro de Jujuy capital) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero capital).
Ø Región Andina: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados del Provincial); 4 equipos de Mendoza (3 de Mendoza capital y 1 de San Rafael) y 2 equipos de San Juan capital.
Ø Región Bonaerense: integrada por 11 equipos, según este detalle: 4 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Centro: integrada por 9 equipos, según este detalle: 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única); 1 equipo de San Luis (clasificado del Provincial); 1 equipo de La Pampa (a través del Provincial) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Sur: integrada por 9 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno del Provincial y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (uno de Trelew y uno de Comodoro Rivadavia); 2 de Santa Cruz (uno del Provincial y otro de Río Gallegos) y 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por el Provincial).
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Andina y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Centro, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

En esta entrega va el resumen de la Zona “B”, de la Etapa Provincial de la Provincia de Santa Fe, que fue ganada por El Expreso de El Trébol.
Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece al Club El Expreso de El Trébol.

Participantes
Argentino (San Carlos Centro – Santa Fe)
El Expreso (El Trébol – Santa Fe)
Huracán (Chabás – Santa Fe)
Renato Cesarini (Rosario – Santa Fe)

Posiciones Finales: El Expreso de El Trébol y Argentino de San Carlos Centro 8 puntos; Renato Cesarini de Rosario 6 y Huracán de Chabás 2
Nota: Clasificado a la Etapa Regional.
Nota: El Expreso de El Trébol y Argentino de San Carlos Centro jugaron un partido de desempate.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
26/10/1986 en San Carlos Centro: Atlético Argentino de San Carlos Centro 0, El Expreso de El Trébol 0
26/10/1986 en Rosario: Renato Cesarini de Rosario 2 (Van Tuyne y Andreuchi), Huracán de Chabás 0

2da. Fecha
02/11/1986 en Chabás: Huracán de Chabás 0, Atlético Argentino de San Carlos Centro 1 (Juan R. Rodríguez)
02/11/1986 en El Trébol: El Expreso de El Trébol 0, Renato Cesarini de Rosario 0

3ra. Fecha
09/11/1986 en San Carlos Centro: Atlético Argentino de San Carlos Centro 0, Renato Cesarini de Rosario 0
Nota: Posteriormente se dio por ganado a Atlético Argentino.
09/11/1986 en Chabás: Huracán de Chabás 0, El Expreso de El Trébol 0

4ta. Fecha
16/11/1986 en El Trébol: El Expreso de El Trébol 2 (Bagilet 2), Atlético Argentino de San Carlos Centro 2 (Fernández y Corsli)
16/11/1986 en Chabás: Huracán de Chabás 0, Renato Cesarini de Rosario 1 (Reina)

5ta. Fecha
23/11/1986 en San Carlos Centro: Atlético Argentino de San Carlos Centro 2 (Juan R. Rodríguez y Leguizamón), Huracán de Chabás 2 (Nocelli 2)
23/11/1986 en Rosario: Renato Cesarini de Rosario 1 (Daniel Killer), El Expreso de El Trébol 0
Nota: Posteriormente se dio por ganado a El Expreso de El Trébol.

6ta. Fecha
30/11/1986 en Rosario: Renato Cesarini de Rosario 0, Atlético Argentino de San Carlos Centro 0
30/11/1986 en El Trébol: El Expreso de El Trébol 5 (D’Agostino 2, Bagilet 2 y Segovia), Huracán de Chabás 0

Desempate por el 1er. Puesto
21/12/1986 en Rafaela: El Expreso de El Trébol 2 (Segovia y Troiano), Atlético Argentino de San Carlos Centro 0
Nota: Se jugó en cancha de 9 de Julio.

Ganador de la Zona “B”: EL EXPRESO (El Trébol – Santa Fe)

No hay comentarios: