domingo, 4 de septiembre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1987/88 - Región Oeste - Subzona "A"

En la temporada 1987/88 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 5 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 2 equipos de la provincia de Catamarca, Chubut y San Luis; y 1 equipo por cada una de las siguientes provincias: Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 13 equipos, según este detalle: 2 equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia), 2 equipos de Formosa (uno del Provincial y otro de Formosa capital) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Norte: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única) y 2 equipos de Jujuy (uno del Provincial y otro de Jujuy capital).
Ø Región Oeste: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados del Provincial); 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero).
Ø Región Bonaerense: integrada por 12 equipos, según este detalle: 5 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Cuyo: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de San Luis (1 de San Luis y 1 de Villa Mercedes); 4 equipos de Mendoza (3 clasificados por Mendoza y 1 por San Rafael) y 2 equipos de San Juan (a través de Liga única)
Ø Región Sur: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno del Provincial y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (1 de Comodoro Rivadavia y 1 de Trelew); 2 de Santa Cruz (uno del Provincial y otro de Río Gallegos); 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por el Provincial) y equipo de La Pampa (clasificado por el Provincial)
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Oeste y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Cuyo, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

La Etapa Clasificatoria de la Región Oeste integrada por 9 equipos se jugó en 2 Sub-Zonas integradas así: “A”: Catamarca y Santiago del Estero. “B”: Córdoba y La Rioja. Los dos primeros de cada Sub-Zona (4 en total), pasaron a integrar la Rueda Final para determinar dos equipos (los 2 primeros) que pasaron a jugar la Etapa Zonal.
Este es el resumen de la Sub-Zona “A” de la Región Oeste, que fue ganada por Güemes de Santiago del Estero.
Nota: El logo, que acompaña el informe pertenece a Güemes, representante de la Liga Santiagueña de Fútbol, en el Torneo del Interior 1987/88.

Participantes
Güemes (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
San Lorenzo (Alem – Catamarca)
Talleres (Frías – Santiago del Estero)
Tiro Federal Argentino (Belén – Catamarca)

Posiciones Finales: Güemes de Santiago del Estero y Tiro Federal Argentino de Belén 8 puntos; Talleres de Frías 7 y San Lorenzo de Alem 1
Nota: Clasificaron a la Ronda Final

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas

1ra. Fecha
10/01/1988 en Alem: San Lorenzo de Alem 2 (Luján y Juárez), Tiro Federal Argentino de Belén 3 (Nazar, Herrera y H. Giordani)
10/01/1988 en Frías: Talleres de Frías 0, Güemes de Santiago del Estero 0

2da. Fecha
17/01/1988 en Santiago del Estero: Güemes de Santiago del Estero 3 (Tulli, Ruiz y Paz), San Lorenzo de Alem 1 (Aciar)
17/01/1988 en Belén: Tiro Federal de Belén 0, Talleres de Frías 0

3ra. Fecha
24/01/1988 en Alem: San Lorenzo de Alem 1 (Moreschini), Talleres de Frías 1 (Eliseo Cardozo)
24/01/1988 en Santiago del Estero: Güemes de Santiago del Estero 2 (Quiñones y N. Paz), Tiro Federal Argentino de Belén 2 (Giordani y Nazar)

4ta. Fecha
31/01/1988 en Belén: Tiro Federal Argentino de Belén 3 (Nazar 2 y Quintar), San Lorenzo de Alem 2 (Aciar y Moreschini)
31/01/1988 en Santiago del Estero: Güemes de Santiago del Estero 2 (Julio Coronel y Acuña), Talleres de Frías 1 (Armando Coronel)

5ta. Fecha
07/02/1988 en Alem: San Lorenzo de Alem 1 (Rosales), Güemes de Santiago del Estero 3 (Raúl Ruiz y Justo Tulli 2)
07/02/1988 en Frías: Talleres de Frías 5 (Gutiérrez, Heredia, Armando Coronel 2 y Torres), Tiro Federal Argentino de Belén 1 (Montalbo)

6ta. Fecha
14/02/1988 en Frías: Talleres de Frías 3 (Cerezo e/c, Cardozo y Heredia), San Lorenzo de Alem 2 (Córdoba y Rosales)
14/02/1988 en Belén: Tiro Federal Argentino de Belén 1 (Alberto Nazar), Güemes de Santiago del Estero 0

Ganador de la Sub-Zona “A”: GÜEMES (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

No hay comentarios: