sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina: AFA 1ra. "B" Nacional 1988/89 - Reválida

El Campeonato Nacional “B” de la temporada 1988/89 tuvo una definición tan ajustada como emotiva. Lanús estuvo en el primer puesto en la mayor parte de su desarrollo y llegó a tener una ventaja de 8 puntos sobre Chaco For Ever en la vigésima fecha. Pero la notable reacción del equipo chaqueño le permitió superarlos por un punt0, pues lo venció 1-0 en la jornada final.
Otra vez con 22 equipos se disputó el segundo campeonato Nacional “B” en la temporada 1988/89. Se dispuso que el segundo ascenso se jugara entre 12 equipos: los clasificados del segundo hasta el décimo puesto, más Villa Dálmine, ganador del campeonato de Primera “B” y los dos ganadores de los torneos zonales.
Se incorporaron en esta temporada Talleres y Estación Quequén de Necochea, ganadores del ascenso en la temporada anterior, además de Banfield y Unión de Santa Fe, que perdieron la categoría en el campeonato de Primera División. Fue justamente Unión quien obtuvo el segundo ascenso luego de ganar el Torneo Dodecagonal. Descendieron por menor promedio Chacarita Juniors, Temperley y Estación Quequén de Necochea, que volvió a su Liga.
En esta entrega, va el resumen del Torneo Revalida del Nacional “B” 1988/89, que fue ganado por Deportivo Maipú de Mendoza.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Deportivo Maipú de Mendoza, ganador de la Reválida del Torneo de 1ra. “B” Nacional 1988/89. Parados: Gazzaniga, Lamolla, Funes, Barrios, Franco y Torletti. Agachados: Corró, Alberto H. Rodríguez, Escobar, Nocelli y Navarro.

Participantes
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
Gutiérrez Sport Club (Maipú – Mendoza)

El Torneo
Nota
: Se jugaba a dos partidos, pero si el primero era ganado por el equipo de la “B” Nacional (que además era local), no era necesario jugar el segundo. Si en cambio el equipo de la Liga gana el primer partido, deberá jugarse el segundo partido que si es ganado por el equipo de la “B” Nacional, obligaría a un tercer encuentro. De la misma forma si se empatan los dos primeros partidos, se jugaría un tercer encuentro. Si el tercer encuentro finaliza empatado, clasifica el equipo de la “B” Nacional.

Primer Partido
10/06/1989 en Mendoza: Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Roberto J. Corró), Gutiérrez Sport Club de Maipú 0
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas”.

Ganador de la Reválida: DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú – Mendoza)

No hay comentarios: