jueves, 22 de diciembre de 2011

Argentina: 1ra. División AFA 1990/91 - Ronda Final

En las finales por el título, para las que se clasificaron Newell’s Old Boys y Boca Juniors, cada equipo ganó un partido por 1-0, por lo que debió desempatarse mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Allí obtuvo ventaja el equipo rosarino, que en consecuencia se clasificó campeón de la temporada 1990/91. Como ya había ocurrido en 1936 y 1976, el campeón ganó menos puntos que el segundo. Sólo los campeonatos de dos ruedas con partido y desquite impiden estas injusticias.
En esta entrega se publica el resumen de la final de la Temporada 1990/91, que fue ganada por Newell's Old Boys de Rosario.
Nota: La foto que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Newell’s Old Boys, campeón de la temporada 1990/91. Parados: Berizzo, Martino, Scoponi, Pochettino, Garfagnoli y Fullana. Agachados: Saldaña, Domizzi, Llop, Cozzoni y Zamora.

Participantes
Boca Juniors (La Boca – Buenos Aires)
Newell’s Old Boys (Rosario – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), sin posibilidad de tercer encuentro.

Final

Partido de Ida
06/07/1991 en Rosario: Newell’s Old Boys 1 (Eduardo Berizzo), Boca Juniors 0
Nota: Se jugó en cancha de Rosario Central.

Partido de Vuelta
09/07/1991 en La Boca: Boca Juniors 1 (Gerardo M. Reinoso), Newell’s Old Boys 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Newell’s Old Boys 3-1. Para Boca Juniors convirtió: Blas A. Giunta. Norberto H. Scoponi le detuvo los remates a Alfredo O. Graciani y Claudio L. Rodríguez y Walter R. Pico estrelló su tiro en el travesaño. Para Newell’s Old Boys convirtieron: Eduardo Berizzo, Juan M. Llop y Julio A. Zamora.

Campeón: NEWELL’S OLD BOYS (Rosario – Santa Fe)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que paso ayudin