lunes, 16 de enero de 2012

Argentina: 1ra. "D" AFA 1990/91 - Ronda Final

En el campeonato de Primera “D” 1990/91 participaron 20 equipos, que conformaban la categoría en esta temporada. Se jugó en 2 secciones, llamadas “A” y “B”, conformadas por 10 clubes cada una, y cuya integración fue fijada oportunamente. El certamen se jugó por suma de puntos, en dos ruedas de partidos, local y visitante.
Los equipos ubicados en el 1er. puesto de cada una de las secciones “A” y “B” jugaron dos partidos entre sí, en cancha neutral, para determinar el campeón de la categoría 1ra. “D” 1990/91. El ganador fue Victoriano Arenas, que adquirió el derecho de ascender a 1ra. “C” para la temporada 1991/92. Los equipos que ocuparon los puestos 2do, 3ro y 4to de cada una de las Secciones “A” y “B”, además del perdedor de la final mencionada, más el ganador de los partidos entre los equipos que se ubicaron en el 5to. Puesto de cada Sección, disputaron el Torneo por el 2do. Ascenso a 1ra. “C”, logró conseguido por Brown
Además, los equipos de los clubes ubicados 6to, 7mo y 8vo de cada una de las Secciones “A” y “B” jugaron un Torneo Hexagonal para determinar una plaza para el Torneo por el 2do. Ascenso en la Temporada 1991/92. Este torneo fue ganado por Barracas Central. Además sufrieron la desafiliación temporaria por un año, por tener los dos peores promedios de las últimas tres temporadas los equipos de Sportivo Barracas y Muñiz.
En esta entrega va el resumen de la definición por el ascenso a 1ra. “C”, que fue ganado por Victoriano Arenas, y se incluye el desempate entre los dos equipos ubicados en el 5to. puesto de cada una de las secciones, para ocupar un lugar en el Torneo Octogonal por el 2do. Ascenso.
Nota: La foto, que acompaña esta entrega, pertenece al plantel de Victoriano Arenas, campeón de 1ra. “D” en la temporada 1990/91. Arriba: Osvaldo Sartal (utilero), Alfredo Chalio (médico), Gustavo Cisneros, Hernán San Martín, Claudio Parra, Claudio Serra, Pablo Venezia, Roberto Vázquez, Juan Chamizo (AC), Jaun Deibe (DT) y Juan Ávila (DT). En el centro: Oscar Netto, Fernando Blanco, Horacio Madeira, Walter Lizarraga, Darío Buffalo, Fabián Caffaro y Héctor Lombardo (DT de la 3ra. División). Abajo: Rigoberto Luque, Fabio Cancino, Darío Cassinerio, Roberto Herrera, Carlos Zelarrayán y Darío Carrizo.

Participantes del Desempate por el 5to. Puesto
Acassuso (Boulogne – Provincia de Buenos Aires)
Brown (Adrogué – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante).

Partido de Ida
25/08/1990 en Boulogne: Acassuso 1 (Rubén Marín (p)), Brown 2 (Miguel A. Sequeira 2)

Partido de Vuelta
01/09/1990 en Adrogue: Brown 2 (Miguel A. Sequeira y Martín L. Ragusa), Acassuso 1 (Eric Medina Rodríguez)

Clasificado al Torneo Octogonal: Brown

-----

Participantes de la Final por el 1er. Ascenso
Puerto Italiano (Campana – Provincia de Buenos Aires)
Victoriano Arenas (Valentín Alsina – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (en cancha neutral).

Partido de Ida
01/09/1990 en Campana: Puerto Italiano 1 (Oscar M. Rodríguez), Victoriano Arenas 1 (Claudio Parra (p))
Nota: Se jugó en cancha de Villa Dálmine.

Partido de Vuelta
08/09/1990 en Sarandí: Victoriano Arenas 5 (Claudio Parra (p), Marcelo Santín 3 y Horacio Madeira), Puerto Italiano 1 (Gustavo Monteagudo)
Nota: Se jugó en cancha de Arsenal FC.

Campeón: VICTORIANO ARENAS (Valentín Alsina – Provincia de Buenos Aires)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola alguien tiene algun video de ese año o a donde lo puedo ver