lunes, 9 de enero de 2012

Argentina: AFA - Torneo Zonal Noroeste 1991

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1991/92.
En el Torneo Zonal Sureste participaron los equipos clasificados por las regiones Bonaerense, Cuyo y Sur y los equipos ubicados en el 2do. y 5to. lugares del torneo de 1ra. “B”, mientras que en el Torneo Zonal Noroeste participaron los equipos clasificados por las regiones Centro-Oeste, Litoral y Norte y los equipos ubicados en el 3er y 4to. lugares del Torneo de 1ra. “B”.
En esta entrega, va el resumen del Torneo Zonal Noroeste, que fue ganado por Nueva Chicago.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Nueva Chicago en la temporada 1990/91.

Participantes
Arsenal FC (Sarandí – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Galaxia (Puerto Iguazú – Misiones)
Estudiantes (Río Cuarto – Córdoba)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy – Jujuy)
Nueva Chicago (Mataderos – Buenos Aires)
Sarmiento (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca)
Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán – Tucumán)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas.

Cuartos de Final

Partidos de Ida
20/04/1991 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 (Carlos Rosas 2 (2p) y Luis Molina), Sarmiento de Catamarca 2 (Raúl Herrera (p) y César Nieva)
21/04/1991 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Alba y Rolhaiser), Arsenal FC 0
21/04/1991 en San Miguel de Tucumán: Sportivo Guzmán de Tucumán 2 (Jorge Ortiz y Enrique Chamorro), Estudiantes de Río Cuarto 0
21/04/1991 en Puerto Iguazú: Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú 0, Nueva Chicago 0
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Puerto Iguazú.
Nota: Suspendido a los 45’ del 1er. Tiempo, con el marcador 0-0, por una agresión sufrida por el juez de línea banderín solferino Alberto Fioravanti. No continuó y posteriormente se dio por ganado a Nueva Chicago por 1-0.

Partidos de Vuelta
27/04/1991 en Sarandí: Arsenal FC 2 (Miguel A. Rodríguez y Gustavo H. Grondona), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario, que finalizó 0-0.
Nota: En definición por penales, ganó Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 4-2. Para Arsenal FC convirtieron: Gustavo H. Grondona y Miguel A. Rodríguez. Raúl E. Oyola estrelló su remate en el travesaño y Carlos R. Pérez lo tiro afuera. Para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay convirtieron: Néstor Almirón, Héctor Sánchez, Gabriel Miró y Alba.
27/04/1991 en Mataderos: Nueva Chicago 2 (Carlos D. Fernández y Roberto H. Leiga), Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú 0
28/04/1991 en San Fernando del Valle de Catamarca: Sarmiento de Catamarca 1 (Raúl Herrera), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga Catamarqueña.
Nota: Se jugó tiempo suplementario, que finalizó 0-0.
Nota: En definición por penales, ganó Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3-2. Para Sarmiento de Catamarca convirtieron: Omar Agüero y Víctor Jalil. Desviaron sus remates, Manuel Cerezo, Eliseo Córdoba y Víctor Burgos. Walter Manduca le atajó a Segura y Saint Clair. Para Gimnasia y Esgrima de Jujuy convirtieron: Omar Riquelme, Carlos Rosas y Sandro López. Desviaron sus remates Juan J. Palmas, Manuel Guerrero y Jorge Salvagna. Raúl Juárez le atajó a Lobo.
28/04/1991 en Río Cuarto: Estudiantes de Río Cuarto 3 (Néstor Tessone 2 y Hugo Mattea), Sportivo Guzmán de Tucumán 0

Semifinales

Partidos de Ida
05/05/1991 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Fabio Boujón), Estudiantes de Río Cuarto 0
05/05/1991 en San Salvador de Jujuy: Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 (Carlos Rosas), Nueva Chicago 1 (Jorge R. Mora)

Partidos de Vuelta
12/05/1991 en Río Cuarto: Estudiantes de Río Cuarto 0, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0
12/05/1991 en Mataderos: Nueva Chicago 3 (Gustavo G. González 3 (1p)), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Manuel Guerrero y Jorge Salvagna)

Final

Partido de Ida
19/05/1991 en Mataderos: Nueva Chicago 1 (Roberto H. Leiga), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Jorge Díaz)

Partido de Vuelta
26/05/1991 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Néstor Almirón), Nueva Chicago 1 (César H. Couceiro)
Nota: Se jugó tiempo suplementario, que finalizó 0-0.
Nota: En definición por penales, ganó Nueva Chicago 3-1. Para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay convirtió: Jorge Díaz. Carlos M. Cochella detuvo el remate de Néstor Almirón y Gabriel Miró y Carlos Valente desviaron sus remates. Para Nueva Chicago convirtieron: Gustavo G. González, Gustavo M. Chacoma y Marcelo H. Caremi. Carlos Herrera le detuvo el remate a Norberto A. Candella.

Ganador del Torneo Zonal Noroeste: NUEVA CHICAGO (Mataderos – Buenos Aires)

No hay comentarios: