lunes, 2 de enero de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1990/91 - Región Litoral - 1ra. Ronda - Subzona "C" - Ronda de Perdedores

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1991/92.
El Torneo se dividió en 6 regiones, denominadas Región Bonaerense, Región Cuyo, Región Sur, Región Centro-Oeste, Región Litoral y Región Norte, cada una de las cuales clasificará 2 equipos para los torneos Zonales Sureste y Noroeste.
La Región Litoral se disputó en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 38 participantes divididos en 10 subzonas (8 de 4 equipos cada una y 2 de 3 equipos cada una). Se disputa por el sistema de doble partido (uno en cada sedes) con “Rueda de Ganadores” y “Rueda de Perdedores”. Los dos primeros (el ganador de la Rueda de Ganadores y el ganador de la Rueda de Perdedores) adquirieron el derecho de pasar a la Segunda Ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 20 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 5 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con “Rueda de Ganadores” y “Rueda de Perdedores”, clasificando los 2 ganadores de cada subzona (Ganador Rueda de Ganadores y Ganador Rueda de Perdedores) que pasaron a jugar la Ronda Final.
Ronda Final: Se integró con los 10 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se dividieron en 2 subzonas de 5 equipos cada una. Se disputó por el sistema de eliminación a doble partido (uno en cada sede) con “Rueda de Ganadores” solamente, clasificando el ganador de cada una de las subzonas para disputar el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda de Perdedores de la Subzona “C” de la 1ra. Ronda de la Región Litoral, que fue ganada por Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Deportivo Galaxia.

Participantes
Atlético 2 de Mayo (Dos de Mayo – Misiones)
Deportivo Galaxia (Puerto Iguazú – Misiones)
Ex Alumnos Escuela 185 (Oberá – Misiones)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación con un total de 2 etapas.

Semifinal

Partido de Ida
25/11/1990 en Puerto Iguazú: Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú 2 (Miguel Vega e Inocencio González), Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá 0

Partido de Vuelta
02/12/1990 en Oberá: Ex Alumnos Escuela 185 2 (Olivera y Batista), Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú 3 (Gilberto Villafañe, Inocencio González y Armando Arroyo)

Final

Partido de Ida
09/12/1990 en Dos de Mayo: Atlético 2 de Mayo de Dos de Mayo 1 (Guido González), Deportivo Galaxia 5 (Pedro Grosso, Miguel Vega, Inocencio González y Armando Arroyo 2)

Partido de Vuelta
16/12/1990 en Puerto Iguazú: Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú 6 (Armando Arroyo, Eduardo Kohli, Pedro Grosso 3 e Inocencio González), Atlético 2 de Mayo de Dos de Mayo 2 (D. Pigeri y Barreto)

Ganador de la Rueda de Perdedores: DEPORTIVO GALAXIA (Puerto Iguazú – Misiones)

No hay comentarios: