viernes, 3 de febrero de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1991/92 - Región Sur - Zona Norte - Ronda Final

En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Sur participaron las Ligas de las Provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La Región Sur se llevó a cabo en 2 zonas: Norte y Sur. La Zona Norte se llevó a cabo en 2 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 8 participantes, divididos en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada subzona a la segunda ronda
Ronda Final: Se integró con los 4 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en una subzona. Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando el ganador para el Torneo Zonal Sureste.
La Zona Sur la integraron 5 Ligas agrupadas en una sola llave. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido, con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los ganadores de ambas ruedas (de Ganadores y de Perdedores) debían jugar 2 encuentros (uno en cada sede). Si el ganador de esta doble confrontación era el mismo equipo que ganó la Rueda de Ganadores, clasificaba al Torneo Zonal Sureste; caso contrario, deberían jugar una nueva final, también a doble partido, para determinar el clasificado al Torneo Zonal Sureste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda Final de la Zona Norte, que fue ganada por Cipolletti de Río Negro, que clasificó al Torneo Zonal Sureste.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Cipolletti, en la temporada 1991/92. Parados: Roger Morales, Oscar Peyro (Kinesiólogo), Claudio Sícolo, Daniel Artaza, Enrique Álvarez, Jorge Spallanzani, Pablo Parra y Jorge Lencina. Agachados: Rodolfo Torres, Daniel Mellado, Juan Parra y Néstor Biaggio.

Participantes
Centenario (Centenario – Neuquén)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Costa Brava (General Pico – La Pampa)
Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 2 etapas.

Semifinales

Partidos de Ida
01/03/1992 en Carmen de Patagones: Deportivo Patagones de Carmen de Patagones 0, Centenario de Neuquén 0
01/03/1992 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 5 (Claudio Sícolo 4 y Perilli), Costa Brava de General Pico 1 (Daniel Mellado e/c)

Partidos de Vuelta
08/03/1992 en Centenario: Centenario de Neuquén 1 (Carlos Agüero), Deportivo Patagones de Carmen de Patagones 0
08/03/1992 en General Pico: Costa Brava de General Pico 0, Cipolletti de Río Negro 0

Final

Partido de Ida
15/03/1992 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 7 (Iachetti, Pablo Parra 2, Claudio Sícolo 3 y Montenegro e/c), Centenario de Neuquén 1 (Rodolfo Torres e/c)

Partido de Vuelta
22/03/1992 en Centenario: Centenario de Neuquén 1 (Carlos Agüero), Cipolletti de Río Negro 0

Clasificado al Zonal Sureste: CIPOLLETTI (Cipolletti – Río Negro)

No hay comentarios: