domingo, 4 de marzo de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1992/93 - Región Centro Oeste - 1ra. Ronda - Subzona "C"

En la temporada 1992/93 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1993/94.
Los equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En la Región Centro Oeste participaron las Ligas de las Provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. La misma se llevó a cabo en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 12 participantes, divididos en 4 subzonas de 3 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada subzona a la segunda ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 8 clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada subzona a la ronda final.
Ronda Final: Se integró con los 4 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en una subzona. Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros para el Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Subzona “C” de la 1ra. Ronda de la Región Centro Oeste, que fue ganada por Unión Santiago de Santiago del Estero.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Unión Santiago de Santiago del Estero.

Participantes
Central Córdoba (Frías – Santiago del Estero)
Unión San Vicente (Córdoba – Córdoba)
Unión Santiago (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

Posiciones Finales: Unión Santiago de Santiago del Estero 7 puntos; Central Córdoba de Frías 4 y Unión San Vicente de Córdoba 1
Nota: Clasificados a la 2da. Ronda.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
15/11/1992 en Córdoba: Unión San Vicente de Córdoba 0, Unión Santiago de Santiago del Estero 2 (Juárez y Lugones)
Libre: Central Córdoba de Frías.

2da. Fecha
22/11/1992 en Frías: Central Córdoba de Frías 5 (Saganías 3, Guamán y Marcelo Díaz), Unión San Vicente de Córdoba 2 (Ramírez y Zdero)
Libre: Unión Santiago de Santiago del Estero

3ra. Fecha
29/11/1992 en Santiago del Estero: Unión Santiago de Santiago del Estero 0, Central Córdoba de Frías 0
Libre: Unión San Vicente de Córdoba

4ta. Fecha
06/12/1992 en Santiago del Estero: Unión Santiago de Santiago del Estero 2 (Giménez y Orellano), Unión San Vicente de Córdoba 1 (Zdero)
Libre: Central Córdoba de Frías

5ta. Fecha
13/12/1992 en Córdoba: Unión San Vicente de Córdoba 1 (Nievas), Central Córdoba de Frías 1 (Gómez)
Libre: Unión Santiago de Santiago del Estero

6ta. Fecha
20/12/1992 en Frías: Central Córdoba de Frías 0, Unión Santiago de Santiago del Estero 2 (Carlos Acuña 2)
Libre: Unión San Vicente de Córdoba

Ganador de la Subzona “C”: UNIÓN SANTIAGO (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

No hay comentarios: