lunes, 7 de mayo de 2012

Argentina: 1ra. "B" AFA 1994/95 - Ronda Final


El Torneo de 1ra. “B” 1994/95 se jugó con la participación de 18 equipos. El campeón fue Atlanta, y por lo tanto ascendió a Primera “B” Nacional y tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Octogonal de esa categoría, para intentar llegar a Primera División. El segundo ascenso correspondió a Tigre.
El campeonato de 1ra. “B” 94/95 fue dividido en 2 torneos: “Apertura ’94” y “Clausura ‘95” los que se jugaron por el sistema de todos contra todos a una rueda de partidos cada uno, invirtiéndose la condición de local del “Apertura” para el “Clausura”. Luego con la suma de los puntos obtenidos en ambos torneos, se confeccionó la Tabla Final de Posiciones de la temporada.
Si un mismo club resultara ganador de los 2 torneos, ascenderá directamente al Nacional “B” 94/95. Pero si los ganadores del Apertura y Clausura fueran distintos equipos, para determinar al campeón de la temporada y el 1er. Ascenso, jugarían dos partidos (local y visitante) y en caso de ser necesario un tercer partido en cancha neutral, con tiempo suplementario y definición por penales si correspondiera.
Para determinar el 2do. Ascenso al Nacional “B”, se jugó un Torneo Reducido de 7 equipos, del que tomaron parte los 6 equipos ubicados del 3er al 8vo. Puesto de la Tabla Final. A los tres equipos ganadores de estas llaves, se sumó en semifinales el perdedor de la final por el 1er. Ascenso o en caso de no haber una final al ser el mismo equipo el ganador del Apertura y del Clausura, entonces el equipo que se ubique 2do. en la Tabla Final.
Había previsto dos descensos a Primera “C”, que correspondieron a Excursionistas e Ituzaingó, luego de realizarse la tabla de promedios que incluía las temporadas 1992/93, 1993/94 y 1994/95. No fue necesaria la realización del Torneo Permanencia para que quedaran 18 equipos en la divisional.
En esta entrega va el resumen de la Final del Torneo de 1ra. “B”, que fue ganada por Atlanta, que consiguió el ascenso al Nacional “B”.
Nota: La foto, que acompaña el informe, pertenece a Atlanta, en la temporada 1994/95. Parados: Ariel F. Alcami, Luis A. Marabotto, Ariel G. Macia, Héctor A. Virardi, José L. Campi y Carlos A. Pérez. Agachados: Fabián A. Castro, Jorge A. Merlo, Luis A. Bonnet, Alejandro O. Insaurralde y Cristian G. Castillo.

Participantes
Atlanta (Villa Crespo – Buenos Aires)
Sportivo Dock Sud (Dock Sud – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugaron 2 partidos en cancha neutral, con eventual realización de un tercer partido.

Partido de Ida
03/06/1995 en Avellaneda: Sportivo Dock Sud 0, Atlanta 2 (Cristian G. Castillo y Fabián A. Castro)
Nota: Se jugó en cancha de Racing Club.

Partido de Vuelta
10/06/1995 en Caballito: Atlanta 2 (Luis A. Bonnet 2), Sportivo Dock Sud 1 (Rubén D. Forestello)
Nota: Se jugó en cancha de Ferro Carril Oeste.

Campeón: ATLANTA (Villa Crespo – Buenos Aires)

No hay comentarios: