domingo, 27 de mayo de 2012

Argentina: 1ra. "C" AFA 1994/95 - Ronda Final


El Campeonato de Primera “C” 93/94 se dividió en 2 torneos: Apertura ’94 y Clausura ’95, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un Torneo Reducido del que participarán el perdedor de los partidos finales para determinar el campeón; los equipos ubicados 2do, 3ro, 4to y 5to del Torneo Apertura ’94 y los equipos ubicados en los puestos 2do, 3ro y 4to del Torneo Clausura ’95. En caso de que el ganador de los dos torneos fuera un mismo equipo, ingresará al Torneo Reducido el 5to del Torneo Clausura. Finalmente, para completar los 8 equipos clasificados en los dos torneos, las plazas sucesivas serían cubiertas sucesivamente por los clubes que hubieren ocupado las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 94/95.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo debieron descender a Primera “D”. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “C” 1992/93, 1993/94 y 1994/95. Aquellos equipos que por promedio debían descender, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación.
En esta entrega va el resumen de las finales del torneo 1994/95, que fue ganado por Temperley, logrando el ascenso a la 1ra. “B”.
Nota: La foto que acompaña la nota, pertenece a Temperley en la temporada 1994/95, festejando el ascenso.
                                                                                                                                                                                         
Participantes
Temperley (Temperley – Provincia de Buenos Aires)
Tristán Suárez (Tristán Suárez – Provincia de Buenos Aires)


El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), en una sola serie, con eventual tercer partido.

Partido de Ida
03/06/1995 en Banfield: Temperley 1 (Ezequiel D. Llanos), Tristán Suárez 0
Nota: Se jugó en cancha de Banfield.

Partido de Vuelta
10/06/1995 en Lanús: Tristán Suárez 1 (Mariano J. Millán), Temperley 2 (Ezequiel D. Llanos y Ariel A. Paolorossi)
Nota: Se jugó en cancha de Lanús.

Campeón: TEMPERLEY (Temperley – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: