lunes, 4 de junio de 2012

Argentina: 1ra. "D" AFA 1994/95 - Final por el 2do. Ascenso


En el campeonato de Primera “D” 1994/95 participaron 16 equipos. Se dividió en 2 torneos: Apertura ’94 y Clausura ’95, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.
Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso.
En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un Torneo Reducido del que participarán el perdedor de los partidos finales para determinar el campeón y los equipos ubicados entre los puestos 2do. al 9no. de la Tabla Final de Posiciones. El perdedor de las finales para determinar al campeón esperará al ganador del Octogonal para definir el 2do. Ascenso.
Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo perdieron la afiliación por una temporada. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “D” 1992/93, 1993/94 y 1994/95. Aquellos equipos que por promedio quedaban desafiliados, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación.
En esta entrega va el resumen de la Ronda Final por el 2do. Ascenso de1ra. “D” 1994/95, que ganó General Lamadrid y ascendió a 1ra. “C”.
Nota: La foto, que acompaña la nota, pertenece a General Lamadrid en la temporada 1994/95. Arriba: Claudio G. Lavia, Ariel Sevilla, Sergio Contreras, Juan Franceschina, Luis A. Kuruc, Marcelo Balzano Pimas, Gustavo Cirone y Fabián Biglia. En el medio: Leopoldo Amaya, Leonardo A. Sánchez, Alejandro Fernández, Rubén González, Marcelo Almada, Javier Barreiro, Rubén O. Moraglio, Adrián A. Rimasa y Germán D. Fernández. Abajo: Daniel Mottes, Darío Velázquez, Rolando Sosa, Hugo Ferretti, Leonardo Olguín, Reinaldo Molina y Gabriel Mena.

Participantes
General Lamadrid (Villa Devoto – Buenos Aires)
Victoriano Arenas (Valentín Alsina – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido, en cancha neutral, con eventual tercer partido.

Partido de Ida
05/08/1995 en Floresta: General Lamadrid 1 (Daniel Mottes), Victoriano Arenas 0
Nota: Se jugó en cancha de All Boys.

Partido de Vuelta
12/08/1995 en Avellaneda: Victoriano Arenas 1 (Ramón G. Capelli (p)), General Lamadrid 0
Nota: Se jugó en cancha de Independiente.

Tercer Partido
26/08/1995 en Lanús: Victoriano Arenas 0, General Lamadrid 2 (Daniel Mottes y Reinaldo A. Molina)
Nota: Se jugó en cancha de Lanús.

Ganador del 2do. Ascenso: General Lamadrid (Villa Devoto – Buenos Aires)

No hay comentarios: