lunes, 3 de diciembre de 2012

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1998/99 - Torneo Reclasificatorio



El certamen del Nacional “B” en el temporada 1998/99 se desarrolló con 33 participantes, divididas en 2 zonas (1 de 16 equipos de los equipos indirectamente afiliados y otra de 17 equipos de los clubes directamente afiliados) que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (2 por cada zona), jugaron por el 1er. Ascenso que ganó Instituto de Córdoba.
El torneo reducido por el 2do. Ascenso, se jugó en 5 fases. En la primera fase jugaron los clasificados del 3ro. al 14to. Puesto en su respectiva zona (en total 24 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la segunda fase, los 12 clasificados se unieron los 2 equipos eliminados en semifinales del torneo por el 1er. Ascenso (en total 14 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la tercera fase, a los 7 clasificados se le unió el perdedor de la final por el 1er. Ascenso (en total 8 equipos), que se eliminaron a doble partido. Los 4 equipos restantes jugaron la 4ta. Fase (semifinal) y los 2 ganadores definieron al ganador del 2do. Ascenso.
Como consecuencia del ascenso a 1ra. División de Instituto de Córdoba, la zona de los equipos indirectamente afiliados quedó reducida a 15 equipos, por lo que fue necesario un Torneo Reclasificatorio, para completar un número mínimo de 16 equipos. Participaron del mismo los 2 peores promedios de la “B” Nacional y los dos mejores equipos ubicados del Torneo Argentino “A” que no hubieran conseguido el ascenso.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de la 1ra. “B” Nacional, que fue ganado por Villa Mitre de Bahía Blanca.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Participantes
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
General Paz Juniors (Córdoba – Córdoba)
Huracán Corrientes (Corrientes – Corrientes)
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a uno solo partido, en cancha neutral, por eliminación, con un total de 2 etapas, con alargue y disparos desde el punto del penal de ser necesario.

Semifinales
17/07/1999 en Rafaela: Douglas Haig de Pergamino 0, General Paz Juniors de Córdoba 0
Nota: Se jugó en cancha de Atlético de Rafaela.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Douglas Haig 5-4. Para Douglas Haig de Pergamino convirtieron: Enrique H. Cantoni, Fabián O. Peralta, Diego R. Giamarchi, Hugo H. Lamadrid y Severo Martínez Martín. José L. Pelanda desvió su remate. Para General Paz Juniors de Córdoba convirtieron: Osorio, Millán, Britos y Brandán. José F. Perassi atajó los tiros de A. Sosa y Maltagliatti.
18/07/1999 en Rosario: Huracán Corrientes 1 (Diego A. Ortiz), Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Martín J. Carrillo 2 y Gustavo Coronel)
Nota: Se jugó en cancha de Central Córdoba de Rosario.

Final
31/07/1999 en Tandil: Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Martín J. Carrillo, Daniel Paz y Pablo Gilardi), Douglas Haig de Pergamino 1 (José L. Pelanda)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General San Martín” de Tandil.

Ganador del Reclasificatorio: VILLA MITRE (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: