domingo, 23 de diciembre de 2012

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 1998/99 - 2da. Etapa - 1ra. Ronda - Zona 2



En la temporada 1998/99 se disputó una nueva edición del Torneo Argentino “B”, que daba la posibilidad de acceder al Torneo Argentino “A”. Esta edición se jugó en forma regionalizada en su primera etapa. Las distintas zonas en que se dividió la 1ra. Ronda “Preliminar” fueron las siguientes:
·         Bonaerense
·         Centro
·         Norte
·         Litoral
·         Sur
·         Cuyo
La 2da. Ronda del Torneo Argentino “B”, denominada “Clasificatoria” se jugó en 3 etapas. En la 1ra. Etapa participaron 29 equipos, a los 23 clasificados de la Ronda “Preliminar” se le sumaron 6 equipos clasificados de oficio: Colegiales de Villa Mercedes, Sportivo Norte de Laboulaye, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sporting Panificación de Paso de los Libres, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de La Banda.
Se jugó en 8 zonas (3 de 3 equipos y 5 de 4). Los dos primeros de cada zona (16 equipos), pasaron a la 2da. Etapa de la Ronda “Clasificatoria”.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 2 de la 1ra. Etapa de la 2da. Ronda, que fue ganada por Mitre de Santiago del Estero (Santiago del Estero).
Nota: El logo, que acompaña la nota, pertenece a Mitre de Santiago del Estero.

Participantes
Argentinos del Norte (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Mitre (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Sarmiento (La Banda – Santiago del Estero)

Posiciones Finales: Mitre de Santiago del Estero 9 puntos; Argentinos del Norte de Tucumán y Sarmiento de La Banda 4
Nota: Clasificaron a la 2da. Etapa de la 2da. Ronda.

El Torneo
Nota: Se jugó en dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
10/01/1999 en Santiago del Estero: Mitre de Santiago del Estero 3 (Álvaro Serrano 2 y René Mansilla), Sarmiento de La Banda 2 (Carlos Acuña y Marcos Nicomeles)
Libre: Argentinos del Norte de Tucumán

2da. Fecha
17/01/1999 en San Miguel de Tucumán: Argentinos del Norte de Tucumán 1 (Walter Meija), Mitre de Santiago del Estero 2 (Álvaro Serrano 2)
Libre: Sarmiento de La Banda

3ra. Fecha
24/01/1999 en La Banda: Sarmiento de La Banda 2 (Carlos Acuña 2), Argentinos del Norte de Tucumán 3 (Ramón Chávez, Ramón Romano y Adolfo González)
Libre: Mitre de Santiago del Estero

4ta. Fecha
31/01/1999 en La Banda: Sarmiento de La Banda 2 (Raúl Lettari y Justo Salazar), Mitre de Santiago del Estero 1 (Jorge A. Pérez)
Libre: Argentinos del Norte de Tucumán

5ta. Fecha
07/02/1999 en Santiago del Estero: Mitre de Santiago del Estero 2 (Jorge Pérez y Martín Leguizamón), Argentinos del Norte 0
Libre: Sarmiento de La Banda

6ta. Fecha
14/02/1999 en San Miguel de Tucumán: Argentinos del Norte de Tucumán 1 (Ramón Chávez), Sarmiento de La Banda 1 (Gregorio González)
Libre: Mitre de Santiago del Estero

Ganador de la Zona 2: MITRE (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

No hay comentarios: