miércoles, 13 de febrero de 2013

Argentina: 1ra. "B" Nacional 2000/01 - Torneo Cuadrangular por el 1er. Ascenso



El certamen del Nacional “B” en el temporada 2000/01 se desarrolló con 30 participantes, divididos en 2 zonas (1 de 17 equipos de los equipos indirectamente afiliados y otra de 13 equipos de los clubes directamente afiliados) que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (2 por cada zona), jugaron por el 1er. Ascenso que ganó Banfield.
El torneo reducido por el 2do. Ascenso, se jugó en 4 fases. En la primera fase jugaron los clasificados del 3ro. al 6to. Puesto en su respectiva zona (en total 8 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la segunda fase, los 4 clasificados se unieron los 2 equipos eliminados en semifinales del torneo por el 1er. Ascenso (en total 6 equipos) que se eliminaron a doble partido. En la tercera fase, a los 3 clasificados se le unió el perdedor de la final por el 1er. Ascenso (en total 4 equipos), que se eliminaron a doble partido. En la última etapa los 2 ganadores definieron al ganador del 2do. Ascenso, que fue Nueva Chicago. Por la promoción para intentar el ascenso a 1ra. División, jugaron Instituto de Córdoba y Quilmes AC
En esta temporada se incorporaron Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que descendieron de 1ra. División; Estudiantes, ganador del Torneo de 1ra. “B” y General Paz Juniors de Córdoba, ganador del Argentino “A”. En esta temporada descendieron (los dos peores promedios de cada zona más los tres peores de la tabla general de promedios) All Boys, San Miguel, Ferro Carril Oeste, Estudiantes, Cipolletti de Río Negro, San Martín de Tucumán y General Paz Juniors de Córdoba.
En esta entrega va el resumen del Torneo por el 1er. Ascenso de la 1ra. “B” Nacional 2000/01, que fue ganado por Banfield.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Banfieled, en la temporada 2000/01. Parados: Sanguinetti, Santa Cruz, Damián Giménez, Raposo y Adrián M. González. Agachados: Luchetti, Leeb, Leiva, José L. Sánchez, Forestello y Del Río.

Participantes
Banfield (Banfield – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Instituto (Córdoba – Córdoba)
Quilmes AC (Quilmes – Provincia de Buenos Aires)

Tabla de Porcentual: Instituto de Córdoba 2,219; Quilmes AC 2,083; Banfield 2,042 y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1,718
Nota: Esta tabla se obtuvo dividiendo los puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados en la temporada.

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 2 etapas. Los ganadores de cada zona fueron visitantes en el partido de ida de las semifinales. Los perdedores de las semifinales y el perdedor de la final pasaron a jugar el Torneo por el 2do. Ascenso. Ventaja deportiva para los mejores ubicados en la tabla.

Semifinales

Partidos de Ida
22/04/2001 en Banfield: Banfield 2 (Christian Smigiel e/c y Carlos Leeb), Instituto de Córdoba 2 (Daniel Jiménez y Christian Smigiel)
22/04/2001 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0, Quilmes AC 1 (Gabriel Bordi)

Partidos de Vuelta
28/04/2001 en Quilmes: Quilmes AC 0, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Alfredo Grelak (p))
29/04/2001 en Córdoba: Instituto de Córdoba 1 (Daniel Jiménez), Banfield 2 (Adrián González y José L. Sánchez (p))

Final

Partido de Ida
12/05/2001 en Banfield: Banfield 2 (Carlos Leeb y Rubén D. Forestello), Quilmes AC 1 (Fernando Clementz)

Partido de Vuelta
20/05/2001 en Quilmes: Quilmes AC 2 (Adrián Giampietri 2), Banfield 4 (José L. Sánchez (p), Carlos Leeb, Pablo Del Río y Rubén D. Forestello)

Campeón: BANFIELD (Banfield – Provincia de Buenos Aires)

1 comentario:

Unknown dijo...

25 partidos invicto Banfield