sábado, 23 de marzo de 2013

Argentina: 1ra. División AFA - Promoción 2002



La temporada 2001/02 de 1ra. División se disputó con la participación de los 20 equipos que integraban la categoría, mediante el desarrollo de 2 Torneos, denominados “Apertura 2001” y “Clausura 2002”, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero para cada club participante. La Tabla Final de Posiciones de la Temporada 2001/02 se estableció por la acumulación de puntos que los clubes intervinientes obtuvieron en el desarrollo de los dos torneos.
Exponiendo una gran superioridad, River Plate obtuvo su trigésimo campeonato del profesionalismo con una amplia ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, clasificado segundo. Pésima campaña de Independiente, que terminó último. Descendieron Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba y jugaron la Promoción con equipos del Nacional “B”, Lanús y Unión de Santa Fe.
En esta entrega, va el resumen de los partidos de Promoción entre equipos de 1ra. División y del Nacional “B”,  que fueron  ganados por Lanús y Unión de Santa Fe que mantuvieron la categoría.
Nota: Los logos, que acompañan la nota, pertenecen a Lanús (izquierda) y a Unión de Santa Fe (derecha), que quedaron en 1ra. División.

Participantes
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Huracán (Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires)
Lanús (Lanús – Provincia de Buenos Aires)
Unión (Santa Fe – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en una sola etapa, con ventaja deportiva para el equipo de 1ra. División.
                                                                                                                               
Partidos de Ida
23/05/2001 en Vicente López: Huracán de Tres Arroyos 1 (Claudio M. García), Lanús 2 (Mauricio Romero y Ariel López)
Nota: Se jugó en cancha de Platense.
23/05/2001 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (Luciano Leguizamón, Juan M. C. Fontana y Ricardo Vendakis)

Partidos de Vuelta
26/05/2001 en Lanús: Lanús 1 (Santiago Hoyos), Huracán de Tres Arroyos 1 (Claudio M. García)
26/05/2001 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 3 (Martín Perezlindo, Martín Mazzoni y Guillermo Israilevich), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0

Ganadores de la Promoción: LANÚS (Lanús – Provincia de Buenos Aires) y UNIÓN (Santa Fe – Santa Fe)

1 comentario:

Germán Viganotti dijo...

corrección*

23/05/2001 en Concepción del Uruguay: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (Luciano Leguizamón, Juan M. C. Fontana y Ricardo Vendakis) Unión de Santa Fe 1 (Norberto Fernández)