viernes, 17 de mayo de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2002/03 - Promoción con Torneo Argentino "B"







El Torneo Argentino “A” 2002/03 se jugó con la participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.
Una vez finalizadas las 10 fechas, los 2 primeros de cada zona (en total 8 equipos), avanzaban a la siguiente ronda, y se enfrentaban por eliminación a partidos de ida y vuelta hasta obtener un ganador. Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo entre ambos ganadores, donde el equipo vencedor se consagraba campeón y lograba el ascenso a la 1ra. “B” Nacional. El perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo de la “B” Nacional.
Para determinar los descensos, se utilizó una tabla sumatoria de ambos torneos (Apertura y Clausura), donde los 2 últimos perdieron la categoría, mientras que los 2 que los antecedían debieron jugar en encuentros de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de las Promociones entre el Torneo Argentino “A”  y el Torneo Argentino “B” 2002/03, que fueron ganadas por Unión de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, logrando ambos el ascenso al Torneo Argentino “A”.
Nota: Los logos, que acompañan la nota, pertenecen a Unión de Sunchales (izquierda) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (derecha)
                                                                                          
Participantes
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Independiente de Villa Obrera (Chimbas – San Juan)
Juventud Alianza (San Juan – San Juan)
Unión (Sunchales – Santa Fe)

Tabla General 2002/03: Tiro Federal de Rosario y Cipolletti de Río Negro 35 puntos; Luján de Cuyo de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata 34; Ñuñorco de Monteros y Douglas Haig de Pergamino 33; Atlético Tucumán y Racing de Córdoba 31; Juventud Unida Universitario de San Luis 28; Ben Hur de Rafaela e Independiente Rivadavia de Mendoza 27; Gimnasia y Tiro de Salta, General Paz Juniors de Córdoba, Villa Mitre de Bahía Blanca y 13 de Junio de Pirané 24; Talleres de Perico 23; Juventud Alianza de San Juan 21; Independiente de Villa Obrera 20; 9 de Julio de Rafaela 19 y Estudiantes de Río Cuarto 17
Nota: Juventud Alianza de San Juan e Independiente de Villa Obrera jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.
Nota: 9 de Julio de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto descendieron al Torneo Argentino “B”.

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapas. En caso de empate en puntos y diferencia de gol, mantendría la categoría el equipo del Torneo Argentino “A”.

Partidos de Ida
25/05/2003 en Sunchales: Unión de Sunchales 5 (Carlos Godoy 2, Jorge Salteño, Exequiel Centurión y Carlos Godoy), Juventud Alianza de San Juan0
25/05/2003 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 3 (Mauricio Fernández, Matías Declaux y Walter Muñoz), Independiente de Villa Obrera 1 (Cristian Quiroga)

Partidos de Vuelta
01/06/2003 en San Juan: Juventud Alianza de San Juan 2 (Víctor Castro y Javier Paratore), Unión de Sunchales 1 (Exequiel Centurión)
01/06/2003 en Chimbas: Independiente de Villa Obrera 2 (Cristian Quiroga y Juan P. Baigorri), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Eduardo González e/c)

Ganadores de la Promoción: UNIÓN (Sunchales – Santa Fe) y GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza – Mendoza)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I don't know if it's just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your blog.
It appears like some of the text in your content are running off the screen.
Can someone else please comment and let me know if
this is happening to them as well? This might be a problem with my web browser because I've had this happen before. Appreciate it

Feel free to surf to my blog post ... anti cellulite treatment