sábado, 14 de septiembre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" - Apertura 2004 - 2da. Fase -



El Torneo Argentino “A” 2004/05 se jugó con la participación de 20 equipos, que se dividieron en 4 zonas de 5 equipos cada una, denominadas “Centro”, “Norte”, “Cuyo” y “Sur”. Constó de 2 campeonatos (“Apertura” y “Clausura”). Cada equipo se enfrentó con los de su zona más un partido interzonal entre las zonas Centro y Norte y las zonas Cuyo y Sur.
Una vez que finalizaban las 10 fechas, los dos mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda, mientras que el tercero y el cuarto pasaban a jugar la Reválida. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón. Los eliminados pasaban también a Reválida, donde jugaban series de ida y vuelta por eliminación directa hasta tener un ganador de esa zona.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor jugó una final contra el ganador de una serie entre los ganadores de ambas Reválidas para definir quién disputaba la promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo se enfrentaron entre sí. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino B, mientras que los dos ganadores jugaron el encuentro de promoción contra equipos del Torneo Argentino B.
Este es el resumen de la 2da. Fase del Torneo Apertura del Argentino “A”, que fue ganada por Ben Hur de Rafaela, consagrándose ganador del Torneo y finalista por el ascenso a la 1ra. “B” Nacional.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los festejos de Ben Hur por la obtención del Torneo Apertura.
                                                                                          
Participantes
Aldosivi (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Ben Hur (Rafaela – Santa Fe)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Luján de Cuyo (Luján de Cuyo – Mendoza)
Sportivo Desamparados (San Juan – San Juan)
Talleres (Perico – Jujuy)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas, con penales en caso de ser necesario. Los equipos que quedaban eliminados pasaban a la Reválida.
                                                       
Cuartos de Final

Partidos de Ida
20/11/2004 en Mar del Plata: Aldosivi de Mar del Plata 0, Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Javier Paratore)
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
21/11/2004 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 3 (Adrián Aranda, Diego Leclerq y Santiago Moreno), Atlético Tucumán 1 (Juan Zerrizuela)
21/11/2004 en San Juan: Sportivo Desamparados de San Juan 2 (Mariano Núñez y Mario Artés), Cipolletti de Río Negro 0
21/11/2004 en Perico: Talleres de Perico 0, Ben Hur de Rafaela 1 (Leandro Zárate)

Partidos de Vuelta
27/11/2004 en San Miguel de Tucumán: Atlético Tucumán 4 (Juan Zerrizuela, Matías Argañaraz 2 y Juan Paz), Douglas Haig de Pergamino 0
27/11/2004 en Rafaela: Ben Hur de Rafaela 3 (Leandro Zárate, José M. Paz y Ariel Suligoy), Talleres de Perico 1 (Ariel Farfán)
28/11/2004 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo de Mendoza 3 (César Riberi, Emiliano Romay y Javier Paratore), Aldosivi de Mar del Plata 1 (Diego Martínez)
28/11/2004 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 0, Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Claudio Bustos)

Semifinales

Partidos de Ida
01/12/2004 en San Juan: Desamparados de San Juan 1 (Claudio Bustos), Luján de Cuyo de Mendoza 0
01/02/2004 en Rafaela: Ben Hur de Rafaela 2 (Darío Cabrol y Juan Sabia), Atlético Tucumán 1 (Walter Rodríguez)

Partidos de Vuelta
05/12/2004 en Luján de Cuyo: Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Santiago Sandoval (p)), Sportivo Desamparados de San Juan 0
Nota: En definición por penales, ganó Sportivo Desamparados 5-4. Para Luján de Cuyo convirtieron: Andrés Villafañe, Alfredo Molina, Alejandro Pedrol y César Riberi. Emanuel Guirado atajó los tiros de Emiliano Romay y Alejandro Luna. Para Sportivo Desamparados convirtieron: Miguel Arrieta, Mariano Núñez, Ariel Moyano, Emanuel Guirado y Héctor Escrivá. Alejandro Luna atajó el tiro de Gabriel Díaz.
05/12/2004 en San Miguel de Tucumán: Atlético Tucumán 2 (Juan Contreras y Juan Paz), Ben Hur de Rafaela 2 (Gustavo Sandoval 2)

Final

Partido de Ida
08/12/2004 en San Juan: Sportivo Desamparados de San Juan 0, Ben Hur de Rafaela 1 (Alejandro Vaca)

Partido de Vuelta
12/12/2004 en Rafaela: Ben Hur de Rafaela 3 (Leandro Zárate, Andrés Romero y Miguel Monay), Sportivo Desamparados de San Juan 0
Nota: Suspendido a los 41' del 2do. Tiempo, con el marcador 3-0, por invasión del público local. No continuó, ni se modificó el resultado.
 
Ganador del Torneo Apertura: BEN HUR (Rafaela – Santa Fe)

No hay comentarios: