jueves, 17 de octubre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2004/05 - 10 Descensos



La temporada 2004/05 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 6 equipos que participarían en la temporada 2005/06 del Torneo Argentino “A”. Lograron el ascenso 7 equipos ya que el Argentino “A” sufrió una modificación y aumentó la cantidad de equipos en él.
También se destaca en esta temporada el cambio de formato; se redujo considerablemente el número de participantes y la manera de ascender al mismo, ya que se creó la 5ta. División para equipos no afiliados: el Torneo Argentino “C”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 8 zonas, y luego se sumaron 2 equipos más pertenecientes al Torneo Argentino “C”, quienes pudieron disputar partidos por el ascenso directo al Argentino “A”.
Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2004 y el Clausura 2005, divididos en 3 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 8 zonas (de la A a la H), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase el 1ro. y el 2do. de cada zona, quedando así 16 clasificados a la siguiente fase.
La 2da. Fase la disputaron los 16 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 8 equipos.
La 3ra. Fase la disputaron los clasificados de la fase anterior, en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 4 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 8 equipos clasificados (4 del Apertura y 4 del Clausura), a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces por cercanía geográfica. Si un equipo clasificaba en ambos torneos pasaba directamente a la siguiente fase integrada por 4 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 4 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Los 2 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 2 equipos perdedores pasaron a la 2da. Fase de la Liguilla Complementaria que tuvo como propósito aumentar las plazas de ascenso al Argentino “A”.
Clasificaron a la Liguilla Complementaria los equipos perdedores tanto de las Semifinales como de las Finales del Torneo y en caso de ser necesario, el mejor equipo de todo el Torneo en la suma de puntos. La 1ra. Fase de la Liguilla Complementaria la disputaron los 4 equipos perdedores de las semifinales, en duelos de ida y vuelta a eliminación directa según cercanía geográfica. Los ganadores lograron el ascenso, los perdedores clasificaron a la clasificación por la Promoción.
La 2da. Fase de la Liguilla Complementaria la disputaron los 2 equipos perdedores de la Final y se sumaron 2 equipos pertenecientes al Torneo Argentino “C”. Los equipos se enfrentaron por cercanía geográfica, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores lograron el ascenso y los perdedores clasificaron a la Clasificación para la Promoción.
La Clasificación para la Promoción la disputaron los 2 equipos perdedores de la 1ra. y 2da. Fase de la Liguilla Complementaria (4 equipos), que se enfrentaron en partidos de ida y vuelta por cercanía geográfica. Los ganadores disputaron la Promoción con equipos del Argentino “A” y los perdedores dejaron de competir.
El 7mo. Ascenso se decidió entre los equipos que perdieron la Promoción y se jugó a doble partido, y el ganador ascendió al Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona descendieron al Torneo Argentino “C”, más los 2 peores de cualquier zona (10 equipos). Con los restantes 38 equipos se confeccionó una Tabla General y los 2 últimos jugaron equipos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”.
En esta entrega van las Tablas de Posiciones Finales (sumando Apertura y Clausura) de cada una de las 8 zonas del Torneo Argentino “B” 2004/05, que estableció los 10 descensos (el último de cada zona y los 2 peores puntajes de cualquier zona). Además con los 38 equipos restantes se confeccionó una tabla general y los 2 últimos (37mo. y 38vo.), jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”, para mantener la categoría.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Consejo Federal de Fútbol, organizador del certamen.
                                                                                                                                                   
Posiciones Finales Zona “A”: Huracán de Comodoro Rivadavia 35 puntos; Centenario de Neuquén 32; Deportivo Madryn de Puerto Madryn y Bancruz de Río Gallegos 30; Alianza de Cutral Co 16 y Germinal de Rawson 11
Nota: A Alianza de Cutral Co se le descontaron 9 puntos.
Nota: Alianza de Cutral Co y Germinal de Rawson descendieron al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “B”: Banfield de Mar del Plata y Sporting de Punta Alta 31 puntos; Racing AC de Olavarría 30; Ramón Santamarina de Tandil 27; Alvarado de Mar del Plata y Grupo Universitario de Tandil 22
Nota: Grupo Universitario de Tandil descendió al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “C”: Villa Atuel de Mendoza 32 puntos; Juventud Alianza de San Juan 30; Estudiantes de Río Cuarto 29; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 25; Deportivo Roca de Río Negro 20 y Estudiantes de San Luis 19
Nota: Deportivo Roca de Río Negro y Estudiantes de San Luis descendieron al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “D”: La Plata FC de La Plata 38 puntos; El Linqueño de Lincoln 37; Sportivo AC de Las Parejas 33; Juventud de Pergamino 31; La Emilia de San Nicolás 28 y Almirante Brown de Arrecifes 2
Nota: Almirante Brown de Arrecifes descendió al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “E”: San Martín de Tucumán 36 puntos; Atletico Ledesma de Jujuy 29; Central Norte de Salta 28; San Martín de El Bañado 26; Altos Hornos Zapla de Jujuy 23 y Concepción FC de Tucumán 20
Nota: Concepción FC de Tucumán descendió al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “F”: Sportivo Belgrano de San Francisco 44 puntos; Atlético Policial de Catamarca 38; Alumni de Villa María 33; Independiente de La Rioja 21; Central Córdoba de Santiago del Estero 20 y Mitre de Santiago del Estero 13
Nota: Mitre de Santiago del Estero descendió al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “G”: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 34 puntos; Boca Unidos de Corrientes y Textil Mandiyú de Corrientes 29; Guaraní Antonio Franco de Posadas y Juventud Unida de Gualeguaychú 25 y Sportivo Eldorado de Eldorado 19
Nota: Sportivo El Dorado de Eldorado descendió al Torneo Argentino “C”.

Posiciones Finales Zona “H”: Chaco For Ever de Resistencia 38 puntos; Sportivo Patria de Formosa 33; 9 de Julio de Rafaela 30; Patronato de Paraná 24; Libertad de Sunchales 21 y Sarmiento de Resistencia 18
Nota: Sarmiento de Resistencia descendió al Torneo Argentino “C”.

Tabla General de Posiciones: Sportivo Belgrano de San Francisco 44 puntos; Atlético Policial de Catamarca, La Plata FC de La Plata y Chaco For Ever de Resistencia 38; El Linqueño de Lincoln 37; San Martín de Tucumán 36; Huracán de Comodoro Rivadavia 35; Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 34; Sportivo AC de Las Parejas, Alumni de Villa María y Sportivo Patria de Formosa 33; Centenario de Neuquén y Villa Atuel de Mendoza 32; Juventud de Pergamino, Banfield de Mar del Plata y Sporting de Punta Alta 31; Deportivo Madryn de Puerto Madryn, 9 de Julio de Rafaela, Racing AC de Olavarría, Bancruz de Río Gallegos y Juventud Alianza de San Juan 30; Estudiantes de Río Cuarto, Boca Unidos de Corrientes, Atlético Ledesma de Jujuy y Textil Mandiyú de Corrientes 29; La Emilia de La Emilia y Central Norte de Salta 28; Deportivo Santamarina de Tandil 26; Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Juventud Unida de Gualeguaychú 25; Patronato de Paraná 24; Altos Hornos Zapla de Jujuy 23; Alvarado de Mar del Plata 22; Libertad de Sunchales e Independiente de La Rioja 21 y Central Córdoba de Santiago del Estero 20
Nota: Independiente de La Rioja y Central Córdoba de Santiago del Estero jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”.

1 comentario:

Territorio deportivo dijo...

Podrías subir está nota pero con el fixture y resultados del apertura y clausura por favor