martes, 3 de diciembre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2005/06 - Final por el Ascenso



El Torneo Argentino “A” 2005/06 constó de 2 campeonatos (“Apertura 2005” y “Clausura 2006”) con un formato de 24 equipos, divididos en 2 zonas de 12 equipos.
Una vez que finalizaban las 11 fechas, los 8 mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor disputó una promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo descendieron al Torneo Argentino B, al igual que el perdedor de una serie entre los penúltimos. El ganador de esta serie y los perdedores de las series entre los 9nos. y 10mos. de cada zona, jugaron encuentros de Promoción contra equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Final por el ascenso del Argentino “A” 2005/06, que fue ganada por Villa Mitre de Bahía Blanca que logró el ascenso al Nacional “B”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los jugadores de Villa Mitre festejando el ascenso al Nacional “B”.
                                                                                          
Participantes
San Martín (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapa con disparos desde el punto del penal de ser necesario. El ganador ascendió a 1ra. “B” Nacional y el perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo de 1ra. “B” Nacional.

Partido de Ida
25/05/2006 en Bahía Blanca: Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Diego Escudero e Iván Agudiak), San Martín de Tucumán 2 (Gustavo Ibáñez y Luciano González)

Partido de Vuelta
28/05/2006 en San Miguel de Tucumán: San Martín de Tucumán 1 (Cristian Zárate), Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Claudio Apud)
En definición por penales, ganó Villa Mitre 4-3. Para San Martín de Tucumán convirtieron: Jorge Serrano, Luciano González y Lucas Oviedo. Fermín Ponte atajó los remates de Manuel Acosta y Javier Lavallén. Para Villa Mitre convirtieron: Federico Mancinelli, Emmanuel Monforte, Roberto Palacio y Diego Escudero.

Campeón: VILLA MITRE (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: