jueves, 17 de abril de 2014

Argentina: 1ra. "D" AFA 2006/07 - Ronda Final por el Ascenso



En el campeonato de Primera “D” 2005/06 participaron 18 equipos. Se jugaron 2 torneos separados denominados, Apertura y Clausura, partiendo de puntaje cero cada uno de ellos.
Si un equipo ganaba ambos torneos, lograba el ascenso en forma directa a la 1ra. “C”. Si eran equipos distintos, se jugaba una final entre ellos para ver quien lograba el ascenso. El perdedor jugaba la final del Torneo Reducido por la Promoción.
Los 7 mejores equipos de la tabla general (sumando ambos torneos), excluidos los dos finalistas, jugaron el Torneo Reducido, cuyo ganador enfrentaba al perdedor de la Final. El ganador de este enfrentamiento jugaba partidos de Promoción para intentar ascender contra un equipo de 1ra. “C”.
El equipo que registró el peor promedio del torneo perdió la afiliación por una temporada, en esta ocasión fue para Deportivo Muñiz. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “D” 2004/05; 2005/06 y 2006/07.
En esta entrega va el resumen de la Ronda Final de 1ra. “D” 2006/07, que fue ganada por Leandro N. Alem, logró el ascenso a la 1ra. “C”, en tanto que el perdedor jugó partidos ante el ganador del Torneo Reducido para jugar la Promoción con un equipo de 1ra. “C”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a jugadores de Leandro N. Alem festejando el campeonato en la temporada 2006/07 en la cancha de Arsenal FC.

Participantes
Berazategui (Berazategui – Provincia de Buenos Aires)
Leandro N. Alem (General Rodríguez – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Por disposición de los organismos de seguridad se disputaron 2 partidos en cancha neutral; con alargue y disparos desde el punto del penal en caso de igualdad en puntos y goles.

Partido de Ida
10/05/2007 en Merlo Norte: Leandro N. Alem 2 (José L. Milla y Cristian Gualdoni), Berazategui 1 (Cristian Alessandrini)
Nota: Se jugó en cancha de Argentino de Merlo.

Partido de Vuelta
22/05/2007 en Sarandí: Berazategui 0, Leandro N. Alem 1 (Julio C. Gauna)
Nota: Se jugó en cancha de Arsenal FC.

CAMPEÓN: LEANDRO N. ALEM (General Rodríguez – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: