sábado, 31 de mayo de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2007/08 - Promoción 1 con Argentino "B"



La temporada 2007/08 del Torneo Argentino “A”, correspondiente a la tercera división del fútbol argentino, se desarrolló entre el 18 de agosto de 2007, con el inicio de la Fase Campeonato, y el 15 de junio de 2008, con la final de vuelta por el ascenso.
En esta ocasión participaron 25 equipos provenientes de 14 provincias, divididos en 2 zonas de 8 participantes (hubo partidos interzonales entre equipos de estas 2 zonas) y una de 9 integrantes. Atlético Tucumán obtuvo el único ascenso a la 1ra. “B” Nacional, mientras que 4 equipos perdieron la categoría, descendiendo al Torneo Argentino “B”.
Los 2 primeros de cada zona y los 2 mejores terceros (8 equipos), jugaron la Fase Final divididos en 2 zonas de 4 equipos, cuyos ganadores se enfrentaron para decidir el único ascenso y el perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo del Nacional “B”.
De los equipos ubicados en el último lugar de cada zona, los 2 de peor puntaje descendieron en forma directa al Torneo Argentino “B”, mientas que el de mejor puntaje y el peor de los anteúltimos jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Promoción 1 del Torneo Argentino “A” 2007/08, con un equipo del Torneo Argentino “B”,  que fue ganada por Central Córdoba de Santiago del Estero, que ascendió al Torneo Argentino “A”, mientras que el perdedor descendió al Torneo Argentino “B”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a jugadores de Central Córdoba de Santiago del Estero, festejando el ascenso al Argentino “A”.
                                                                                          
Participantes
Central Córdoba (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Luján de Cuyo (Luján de Cuyo – Mendoza)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “A”, en caso en empate en puntos y goles al finalizar el partido de vuelta.

Partido de Ida
22/06/2008 en Santiago del Estero: Central Córdoba de Santiago del Estero 4 (Daniel Villalba, Rubén Molina 2 y Diego Suárez), Luján de Cuyo 0

Partido de Vuelta
29/06/2008 en Mendoza: Luján de Cuyo de Mendoza 1 (Daniel Quiroga), Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Rubén Molina)
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Ganador de la Promoción: CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero – Santiago del Estero)

No hay comentarios: