martes, 17 de junio de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2007/08 - Promoción 3 con Argentino "C"

La temporada 2007/08 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 2 equipos que participarían en la temporada 2008/09 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 6 zonas de 8 equipos cada una. Cadetes de San Martín de Mar del Plata, Villa del Parque de Necochea e Independiente de La Rioja desistieron de participar en el torneo.
En la 1ra. Ronda los 48 equipos se enfrentaron entre sí dentro de sus respectivas zonas de 8 equipos cada una, a 4 ruedas, a lo largo de 28 fechas. Los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros avanzaron a la 2da. Ronda (16 equipos).
En la 2da. Ronda los 16 equipos clasificados de la 1ra. Ronda, se dividieron en 4 zonas de 4 equipos cada uno y se enfrentaron dentro de ellas a doble partido (6 fechas). Los ganadores de cada zona clasificaron a las finales (4 equipos)
Las Finales la disputaron los clasificados de la fase anterior (4 equipos). Se jugaron en 2 llaves a doble partido. Los ganadores ascendieron directamente al Torneo Argentino “A”, mientras que los perdedores obtuvieron el derecho a jugar partidos de Promoción con equipos del Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que de los que finalizaron últimos en cada una de las zonas (6 equipos), los 3 de peor puntaje descendieron directamente al Torneo Argentino “C” y los 3 mejores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “C” (total: 3 Promociones).
En esta entrega va el resumen de la Promoción 3 del Torneo Argentino “B” 2007/08, con un equipo del Argentino “C”, que fue ganada por Trinidad de San Juan (San Juan), que conservó su lugar Torneo Argentino “B”.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Trinidad de San Juan.

Participantes
Salto Grande (Concordia – Entre Ríos)
Trinidad (San Juan – San Juan)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “B”.

Partido de Ida  
22/06/2008 en Concordia: Salto Grande de Concordia 0, Trinidad de San Juan 0  
Partido de Vuelta
29/06/2008 en San Juan: Trinidad de San Juan 4 (Carlos Tejada 2, Federico Varg y Cristian Tello), Salto Grande de Concordia 0

Ganador de la Promoción: TRINIDAD (San Juan – San Juan)

No hay comentarios: