jueves, 11 de diciembre de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" - Clausura 2010 - 2da. Fase



La temporada 2009/10 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 2 equipos que participarían en la temporada 2010/11 del Torneo Argentino “A”. Se disputó un Torneo Apertura 2009 y un Torneo Clausura 2010, que se jugaron de igual forma.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 6 zonas de 7 equipos cada una y 1 zona de 6. En la 1ra. Fase los 48 equipos se enfrentaron entre sí dentro de sus respectivas zonas (en las zonas de 7 equipos hubo partidos interzonales) y clasificaron a la 2da. Fase, los 3 primeros de las zonas de 7 equipos y los 2 primeros de la zona de 6 (en total 20 equipos).
En la 2da. Fase los 20 equipos clasificados de la 1ra. Fase, se enfrentaron a doble partido (local y visitante), y los 10 ganadores pasaron a la 1ra. Etapa de la Ronda Final.
En la 1ra. Etapa de la Ronda Final la disputaron los 20 equipos clasificados (10 del Apertura y 10 del Clausura) y jugaron a doble partido (local y visitante), clasificando los ganadores (10 equipos) a la 2da. Etapa.
En la 2da. Etapa de la Ronda Final, los 10 equipos fueron divididos en 2 zonas de 5 equipos cada una (Pentagonal “A” y “B”), que se enfrentaron todos contra todos a una rueda y los ganadores de cada Pentagonal, ascendieron al Torneo Argentino “A”, mientras que los ubicados en 2do. lugar jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “A”, para intentar el ascenso.
Para el sistema de descensos se estableció que una tabla de promedio entre los 48 equipos. Los 3 de peor puntaje descendieron directamente al Torneo Argentino “C” y los 3 ubicados precedentemente jugaron partidos de Promoción con un equipo del Argentino “C” para mantener la categoría..
En esta entrega va el resumen de la 2da. Fase del Torneo Clausura 2010 del Argentino “B” que clasificó a 10 equipos para la 1ra. Etapa de la Ronda Final
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Consejo Federal de AFA, organizador del torneo.

Participantes
Atenas (Río Cuarto – Córdoba)
Central Norte (Salta – Salta)
Colegiales (Concordia – Entre Ríos)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn – Chubut)
Deportivo Roca (General Roca – Río Negro)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Ferrocarril Sud (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Tiro (Salta – Salta)
Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Guaymallén (Rodeo de la Cruz – Mendoza)
Juventud Unida (Gualeguaychú – Entre Ríos)
Liniers (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Racing AC (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)
San Martín (San Martín – Mendoza)
Sportivo AC (Las Parejas – Santa Fe)
Talleres (Perico – Jujuy)
Tiro Federal (Morteros – Córdoba)
Trinidad (San Juan – San Juan)
Unión de Villa Krause (Rawson – San Juan)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal, en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. partido.
                                                                                            
Llave 1
25/04/2010 en Puerto Madryn: Deportivo Madryn de Puerto Madryn 5 (César Villarroel, Armando Mansilla 3 y Gastón Rivero), Deportivo Roca de General Roca 0
02/05/2010 en General Roca: Deportivo Roca de General Roca 1 (Cristian Taborda), Deportivo Madryn de Puerto Madryn 0
Nota: Suspendido a los 79’, con el marcador 1-0, por incidentes. No continuó y se dio por ganado a Deportivo Madryn 1-0.
Clasificado: Deportivo Madryn de Puerto Madryn

Llave 2
28/04/2010 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 2 (Alejandro Arébalo), Racing AC de Olavarría 1 (Leonel Martens)
02/05/2010 en Tandil: Racing AC de Olavarría 2 (Diego Cañete y Juan P. Ortiz), Douglas Haig de Pergamino 2 (Luis Quiroga y Mauricio Levato (p))
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Tandil, a puertas cerradas.
Clasificado: Douglas Haig de Pergamino

Llave 3
28/04/2010 en Las Parejas: Sportivo AC de Las Parejas 2 (Maximiliano Bocchetti y Sebastián Giacomini), Liniers de Bahía Blanca 1 (Julio Acosta (p))
02/05/2010 en Bahía Blanca: Liniers de Bahía Blanca 2 (Diego Minor y Julio Acosta), Sportivo AC de Las Parejas 1 (Mauricio Ferrari)
Nota: En definición por penales, ganó Liniers 3-0. Para Liniers convirtieron: Julio Acosta, Gastón Arroyo y Franco Pulgar, mientras que Javier Lenciza, Sebastián Giacomini y Mauricio Ferrari fallaron sus tiros para Sportivo AC.
Clasificado: Liniers de Bahía Blanca

Llave 4
28/04/2010 en Olavarría: Ferrocarril Sud de Olavarría 2 (Diego Córdoba y Jhon Ramírez Pombo), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2 (Flavio Ciampichetti 2)
02/05/2010 en Villa Ramallo: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 (Carlos Serial), Ferrocarril Sud de Olavarría 1 (Juan M. Bordaberry)
Nota: En definición por penales, ganó Ferrocarril Sud por 4-2. Para Defensores de Belgrano convirtieron: Carlos Serial y Nicolás Bianco. Marcos Coronda atajó los tiros de Gustavo Trezzini y Flavio Ciampichetti. Para Ferrocarril Sud convirtieron: Néstor Ávalos, Diego Córdoba, Jhon Ramírez Pombo y Eduardo Bisio.
Clasificado: Ferrocarril Sud de Olavarría

Llave 5
28/04/2010 en Perico: Talleres de Perico 1 (Adrián Martinengo), Guaraní Antonio Franco de Posadas 1 (Ricardo Vera)
02/05/2010 en Posadas: Guaraní Antonio Franco de Posadas 2 (Leandro Fernández y Sebastián Godoy), Talleres de Perico 0
Clasificado: Guaraní Antonio Franco de Posadas

Llave 6
28/04/2010 en Concordia: Colegiales de Concordia 1 (Néstor Cardozo), Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Pablo Rodríguez)
Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Concordia.
02/05/2010 en Salta: Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Franco Zambrano y Diego Núñez), Colegiales de Concordia 2 (Martín Muñoz)
Nota: En definición por penales, ganó Colegiales 3-2. Para Gimnasia y Tiro convirtieron: Juan Cabrera y Ariel Aragón. Iván Serrano atajó los tiros de Sergio Plaza, Renato Riggio y Pablo Rodríguez. Diego Núñez desvió su remate. Para Colegiales convirtieron: Néstor Cardozo, Carlos Rodríguez e Iván Serrano. José Valdiviezo atajó los tiros de Pablo Vercellino, Raúl Gómez Aquino y Enrique Burruchaga.
Clasificado: Colegiales de Concordia

Llave 7
28/04/2010 en Gualeguaychú: Juventud Unida de Gualeguaychú 0, Central Norte de Salta 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Gualeguaychú.
02/05/2010 en Salta: Central Norte de Salta 1 (Carlos Fretes (p)), Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Facundo Garmendia)
Nota: Se jugó en el estadio “Padre Martearena” de Salta.
Nota: En definición por penales, ganó Central Norte 3-2. Para Central Norte convirtieron: Carlos Fretes, Sergio Oga y Federico Chávez. Federico Moscatelli atajó los tiros de José L. Perales y Juan M. Zerrizuela, mientras que Raúl Zelaya desvió su remate. Para Juventud Unida convirtieron: Norberto Acosta y Juan Sánchez. Mariano Maino atajó los tiros de Julio Fiorotto y Arnaldo Miglio Aguilera. El tiro de Federico Moscatelli pegó en un poste.
Clasificado: Central Norte de Salta

Llave 8
28/04/2010 en Rodeo de la Cruz: Guaymallén de Rodeo de la Cruz 1 (Nicolás Mignani), Atenas de Río Cuarto 1 (Sebastián Monesterolo)
02/05/2010 en Río Cuarto: Atenas de Río Cuarto 3 (Juan Vogliotti 2 y Víctor Berardi), Guaymallén de Rodeo de la Cruz 1 (Lucas Martínez)
Clasificado: Atenas de Río Cuarto

Llave 9
28/04/2010 en San Juan: Trinidad de San Juan 1 (Germán Gigena (p)), Unión de Villa Krause 2 (Santiago Ceballos y Federico Acevedo)
02/05/2010 en Rawson: Unión de Villa Krause 0, Trinidad de San Juan 0
Nota: Suspendido a los 37’, con el marcador 0-0, por agresión al arquero de Trinidad, Andrés Lavorante. No continuó y posteriormente se dio por ganado a Trinidad por 1-0.
Clasificado: Trinidad de San Juan

Llave 10
28/04/2010 en Morteros: Tiro Federal de Morteros 2 (Fabricio Sánchez Varela y Francisco Paravano), San Martín de Mendoza 0
02/05/2010 en San Martín: San Martín de Mendoza 3 (Carlos Alaniz 2 y Gustavo Reggi (p)), Tiro Federal de Morteros 0
Clasificado: San Martín de Mendoza

Clasificados a la Ronda Final: DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn); DOUGLAS HAIG (Pergamino); LINIERS (Bahía Blanca); FERROCARRIL SUD (Olavarría); GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas); COLEGIALES (Concordia); CENTRAL NORTE (Salta); ATENAS (Río Cuarto); TRINIDAD (San Juan) y SAN MARTÍN (Mendoza)

No hay comentarios: