miércoles, 20 de mayo de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2011 - 1ra. Fase - Zona 20

El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2011 se desarrolló la 7ma. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 325 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Once Tigres de Nueve de Julio, Huracán Las Heras de Las Heras, Sportivo General San Martín de Formosa y Jorge Newbery de Venado Tuerto lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 325 equipos que se dividieron en 84 zonas (60 zonas de 4 equipos y 24 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (168 equipos) y los 24 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (24 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·        1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·        2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·        6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la Zona 20 de la 1ra. Fase, que fue ganada por Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo (Salta)
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo.
                                                                                                                                                                                
Participantes
Deportivo Coronel Cornejo (Coronel Cornejo - Salta)
General Belgrano (General Mosconi – Salta)
Independiente (Tartagal – Salta)
Unión Madereros (General Mosconi – Salta)

Posiciones Zona 20: Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo e Independiente de Tartagal 10 puntos; General Belgrano de General Mosconi 8  y Unión Madereros de General Mosconi 5
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.
                                               
1ra. Fecha
23/01/2011 en Tartagal: Independiente de Tartagal 2 (Florencio Acevedo y Dardo Salas), General Belgrano de General Mosconi 1 (Eduardo Videz)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.
23/01/2011 en General Mosconi: Unión Madereros de General Mosconi 1 (Cristian Contreras), Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 2 (Joaquín Díaz y Alejandro Mendoza)

2da. Fecha
30/01/2011 en General Mosconi: General Belgrano de General Mosconi 2 (Rafael Cardona y Bernardo Cabana), Unión Madereros de General Mosconi 1 (Nicolás Camacho)
Nota: Se jugó en cancha de Unión Madereros de General Mosconi.
30/01/2011 en Tartagal: Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 0, Independiente de Tartagal 1 (Miguel Paredez)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.

3ra. Fecha
05/02/2011 en Tartagal: Independiente de Tartagal 0, Unión Madereros de General Mosconi 1 (Gonzalo Aparicio)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.
06/02/2011 en Tartagal: Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 1 (Joaquín Díaz), General Belgrano de General Mosconi 1 (Rafael Cardona)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.

4ta. Fecha
13/02/2011 en General Mosconi: General Belgrano de General Mosconi 2 (César Fasciutto 2 (1p)), Independiente de Tartagal 3 (Ernesto Frías, Juan P. Martínez y Martín Buel (p))
Nota: Se jugó en cancha de Unión Madereros de General Mosconi.
13/02/2011 en Tartagal: Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 2 (Moisés Aban y Rodrigo López), Unión Madereros de General Mosconi 1 (Alejandro Solá)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.

5ta. Fecha
20/02/2011 en Tartagal: Independiente de Tartagal 2 (Manuel Paredez y Samuel Vázquez), Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 3 (Rodrigo López 2 y Joaquín Díaz)
Nota: Se jugó en cancha de Alianza San Martín Tercif de Tartagal.
20/02/2011 en General Mosconi: Unión Madereros de General Mosconi 3 (Gonzalo Zabala, Diego Acuña y Gonzalo Aparicio), General Belgrano de General Mosconi 3 (César Fasciutto, Enzo Gil y Cristian Pino)
                                            
6ta. Fecha
26/02/2011 en General Mosconi: General Belgrano de General Mosconi 1 (César Fasciutto), Deportivo Coronel Cornejo de Coronel Cornejo 0
Nota: Se jugó en cancha de Unión Madereros de General Mosconi.
27/02/2011 en General Mosconi: Unión Madereros de General Mosconi 1, Independiente de Tartagal 1


Ganador de la Zona 20: DEPORTIVO CORONEL CORNEJO (Coronel Cornejo – Salta)

No hay comentarios: