martes, 30 de junio de 2015

Argentina: Copa Argentina 2011/12 - Semifinales


La Copa Argentina de Fútbol es una competición oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. La edición 2011/12 contó con la participación de 186 equipos. El ganador de la Copa Argentina, clasificó a la Copa Sudamericana 2012.
Los 184 que integraban los torneos de 1ra. División (20 equipos), 1ra. “B” Nacional (20 equipos), 1ra. “B” (21 equipos), 1ra. “C” (20 equipos), 1ra. “D” (18 equipos), Torneo Argentino “A” (25 equipos) y Torneo Argentino “B” (60 equipos). Además se agregaron 2 equipos de las provincias que no tenían participación en los torneos mencionados (La Rioja y Tierra del Fuego), que surgieron de una eliminatoria local.
Semifinales: Estuvo conformada por los 4 equipos de la eliminatoria de Cuartos de Final.
En esta entrega va el resumen de las Semifinales de la Copa Argentina 2011/12, que clasificó 2 equipos a la Final.
Nota: Los logos, que acompañan la nota, pertenecen a los equipos finalistas de la Copa Argentina, en la edición 2011/12.

Participantes
Boca Juniors (La Boca – Buenos Aires)
Deportivo Merlo (Parque San Martín – Provincia de Buenos Aires)
Racing Club (Avellaneda – Provincia de Buenos Aires)
River Plate (Belgrano – Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a un solo partido, con condición de local realizada por sorteo. En caso de empate se definía con disparos desde el punto del penal.

Partido 1
03/06/2012 en San Fernando del Valle de Catamarca: Boca Juniors 1 (Juan R. Riquelme), Deportivo Merlo 1 (Alejandro Friedrich)
Nota: Se jugó en el estadio “Bicentenario Ciudad de Catamarca” de San Fernando del Valle de Catamarca.
Nota: En definición por penales, ganó Boca Juniors 5-4. Para Boca Juniors convirtieron: Juan R. Riquelme, Santiago Silva, Leandro Somoza, Pablo Mouche y Matías Caruzzo. Convirtieron para Deportivo Merlo: Matías Conti, Alejandro Manchot, Nahuel Yeri y Leandro Lázzaro. Sebastián Sosa atajó el tiro de Alejandro Friedrich.
Clasificado: Boca Juniors

Partido 2
03/06/2012 en Salta: Racing Club 0, River Plate 0
Nota: Se jugó en el estadio “Padre Martearena” de Salta.
Nota: En definición por penales, ganó Racing Club 5-4. Para Racing Club convirtieron. Sebastián Saja, Valentín Viola, Iván Pillud, Gabriel Hauche y Luis Fariña. Leandro Chichizola atajó el tiro de Giovanni Moreno. Para River Plate convirtieron: Leonardo Ponzio, Rogelio Funes Mori, Lucas Ocampos y Cristian Ledesma. Daniel Villalva desvió su remate y Sebastián Saja atajó el tiro de Luis Vila.
Clasificado: Racing Club


Finalistas: BOCA JUNIORS y RACING CLUB

No hay comentarios: