viernes, 11 de diciembre de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2012 - Fase Eliminatoria - 1ra. Etapa - 1er. Ascenso - Llaves 1 a 16



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2012 se desarrolló la 8va. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2012/13 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 325 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy e Independiente de Neuquén lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 325 equipos que se dividieron en 88 zonas (61 zonas de 4 equipos y 27 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (176 equipos) y los 16 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (16 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Tabla de los mejores terceros: San Lorenzo de Alem, Defensores de Plaza España de 25 de Mayo, Deportivo Marapa de Juan Bautista Alberdi y Sport Club de San Carlos 10 puntos; Boxing Club de Río Gallegos, Peñarol de Pigüé, Estudiantes de Santiago del Estero, Huracán de Trelew, Alianza San Martín Tercif de Tartagal, Deportivo Colón de Colonia Caroya, Sportsman de Choele Choel y Los Palometas de Mercedes 9; Sportivo Rivadavia de El Carmen, Ferro Carril Oeste de General Pico, Resistencia Central de Resistencia, Unión Güemes de General Güemes, Juventud Alsina de Los Toldos, 8 de Mayo de Puerto Iguazú, Peñaflor de San Martín, Belgrano de San Nicolás, Camioneros de Río Grande, Independiente de Bolívar, Campito de Colón, Juventud de Esperanza, Unión de Crespo, Alianza Futbolística de Villa Mercedes, Deportivo Estrella de Taco Pozo y Unión y Clutura de Murphy 8; Sportivo Central de Quitilipi, Luján de Jujuy, Madariaga de Paso de los Libres, Instituto Tráfico de Frías, Atlético Argentino de San José, Adelante de Reconquista, Casino de Merlo, Social Rivadavia de Cafayate, Sportivo Embarcación de Embarcación, Defensores de La Plata de Chilecito, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, San Martín de Salta, Luján Sport Club de Luján de Cuyo, Alianza de Campo Largo, San Martín de Nueve de Julio, Obras Sanitarias de Arrecifes, Tiro Social y Deportivo de General Güemes, Banfield de Puerto Deseado y Talleres de Clorinda 7; Bicicross de Senillosa, River Plate de Chacabuco, Cooperativa de Villa Berthet, Andes FBC de General Alvear, Juventud de Pergamino y Progreso de Tinogasta 6; Pilar FC de Pilar, Atlético Moreno de Moreno, Toba de General San Martín, 8 de Diciembre de Laguna Blanca y Arco Iris de Bariloche 5; Juventud de Urdinarrain, SATSAID de Luján y Árbol Verde de Concepción 4
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.

Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·        1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·        2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·        6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Etapa (llaves 1 a 16) de la Fase Eliminatoria (1er. Ascenso), que clasificó 16 equipos para la Octavos de Final.
Nota: El logo que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior 2012.
                                                                                                                                                                                
Participantes
14 de Abril (General Güemes – Salta)
Andino SC (La Rioja – La Rioja)
Ascasubi (Villa Ascasubi – Córdoba)
Atlas (Salta – Salta)
Atlético Famaillá (Famaillá – Tucumán)
Atlético Progreso (Rosario de la Frontera – Salta)
Colón Junior (San Juan – San Juan)
Defensores de Esquiú (San José – Catamarca)
Defensores de La Boca (La Rioja – La Rioja)
Deportivo Aguilares (Aguilares – Tucumán)
Deportivo Montecaseros (San Martín – Mendoza)
El Dorado (Coronel Mollideo – Salta)
El Polo (La Esperanza – Jujuy)
Empleados de Comercio (Mendoza – Mendoza)
Estudiantes (San Luis – San Luis)
Estudiantes (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
General Güemes (Rosario de la Frontera – Salta)
General San Martín (Villa Mercedes – San Luis)
Gutiérrez SC (Maipú – Mendoza)
Huracán (San Rafael – Mendoza)
Las Malvinas (Apolinario Saravia – Salta)
Mitre (Salta – Salta)
San Lorenzo (Alem – Catamarca)
SC Pacífico (General Alvear – Mendoza)
Sportivo 9 de Julio (Nueve de Julio – San Juan)
Sportivo Fernández (Fernández – Santiago del Estero)
Tiro Federal (Londres – Catamarca)
Unión Aconquija (Las Estancias – Catamarca)
Unión Güemes (General Güemes – Salta)
Unión San Vicente (Córdoba – Córdoba)
Unión Santiago (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Villa San Antonio (Salta – Salta)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal, en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. Encuentro.
                                               
Llave 1
25/03/2012 en Nueve de Julio: Sportivo 9 de Julio de Nueve de Julio 0, Empleados de Comercio de Mendoza 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Nueve de Julio.
31/03/2012 en Villa Nueva: Empleados de Comercio de Mendoza 1 (Javier González), Sportivo 9 de Julio de Nueve de Julio 1 (Gonzalo Nárvaez)
Nota: Se jugó en cancha de Leonardo Murialdo de Mendoza.
Nota: En definición por penales, ganó Empleados de Comercio de Mendoza 4-3. Para Empleados de Comercio convirtieron: Martín Castro, Javier González, Darío Yapura y Emanuel Castellanos. Carlos Biasotti atajó el tiro de Lucas González. Para Sportivo 9 de Julio convirtieron: Gustavo Pacheco, Raúl Figueroa y Pablo Borches. Carlos Paratore desvió su remate y Leonardo Márquez detuvo el tiro de Daniel Díaz.
Clasificado: Empleados de Comercio de Mendoza

Llave 2
25/03/2012 en San Rafael: Huracán de San Rafael 0, SC Pacífico de General Alvear 0
01/04/2012 en General Alvear: SC Pacífico de General Alvear 1 (Rubén Pérez), Huracán de San Rafael 1 (Estanislao Saponara)
Nota: En definición por penales, ganó SC Pacífico de General Alvear 4-3. Para SC Pacífico convirtieron: Franco Palma, Valentín Goldar, Juan Martínez y Rubén Pérez. Facundo Simioli desvió su remate. Para Huracán convirtieron: Roberto Carrizo, Martín Rojas y Mariano Encina. Gonzalo Funes atajó el tiro de Emanuel Díaz y el tiro de Mauro Flores pegó en el travesaño.
Clasificado: SC Pacífico de General Alvear

Llave 3
25/03/2012 en Maipú: Gutiérrez SC de Maipú 2 (David Pizarro 2), Deportivo Montecaseros de San Martín 0
30/03/2012 en San Martín: Deportivo Montecaseros de San Martín 1 (Víctor Soto (p)), Gutiérrez SC de Maipú 4 (Alejandro Abba, Matías Minich 2 y David Pizarro)
Clasificado: Gutiérrez SC de Maipú

Llave 4
25/03/2012 en San Juan: Colón Junior de San Juan 2 (Jorge Carrizo y Ricardo Marín (p)), Andino SC de La Rioja 3 (Walter Martínez, Maximiliano Fernández y Miguel Mercado)
01/04/2012 en La Rioja: Andino SC de La Rioja 2 (Mario Carrizo 2 (1p)), Colón Junior de San Juan 2 (Ricardo Marín 2 (1p))
Nota: Se jugó en el estadio “Pedro Camilo Alem” de La Rioja.
Clasificado: Andino SC de La Rioja

Llave 5
25/03/2012 en La Rioja: Defensores de La Boca de La Rioja 0, Estudiantes de San Luis 1 (Daniel Garro)
Nota: Se jugó en el estadio “Pedro Camilo Alem” de La Rioja.
30/03/2012 en San Luis: Estudiantes de San Luis 2 (Javier Villaseca y Gastón Leva), Defensores de La Boca de La Rioja 3 (David Romero Neyra, Julio Agüero y Ricardo Granillo)
Nota: En definición por penales, ganó Estudiantes de San Luis 6-5. Para Estudiantes convirtieron: Gastón Leva, Mario Vallejo, Pablo Azcurra, Daniel Quiroga, Miguel A. Carrizo y Daniel Garro. Matildo Santellán contuvo el tiro de Marcos Schneider y el disparo de Sebastián Camargo pegó en el travesaño. Para Defensores de La Boca convirtieron: Wilson Lucero, Matildo Santellán, Julio Agüero, Ricardo Granillo y David Romero Neyra. Cristian Gaitán, Lucas Monardez y Daniel Romero desviaron sus tiros.
Clasificado: Estudiantes de San Luis

Llave 6
25/03/2012 en Villa Mercedes: General San Martín de Villa Mercedes 1 (Marcelo Olguín), Defensores de Esquiú de San José 2 (Daniel Toledo y Jonathan Rivera)
Nota: Se jugó en cancha de Jorge Newbery de Mercedes.
31/03/2012 en Valle Viejo: Defensores de Esquiú de San José 2 (Diego Olguín e/c y Ángel Bustamante), General San Martín de Villa Mercedes 1 (Hugo Montenegro)
Nota: Se jugó en el estadio “Primo Prevedello” de Valle Viejo.
Clasificado: Defensores de Esquiú de San José

Llave 7
25/03/2012 en Córdoba: Unión San Vicente de Córdoba 1 (Diego Pallerés), Ascasubi de Villa Ascasubi 1 (Sebastián Pistelli)
01/04/2012 en Villa Ascasubi: Ascasubi de Villa Ascasubi 7 (Rubén Vilches 3, Leandro Fernández 3 y Nicolás Torres), Unión San Vicente de Córdoba 1 (César Algarbe)
Clasificado: Ascasubi de Villa Ascasubi

Llave 8
25/03/2012 en Las Estancias: Unión Aconquija de Las Estancias 3 (Carlos López 2 (1p) y Mauricio Zalazar), Tiro Federal de Londres 1 (Luis Vásquez)
01/04/2012 en Belén: Tiro Federal de Londres 2 (Miguel Córdoba y Ricardo González), Unión Aconquija de las Estancias 2 (Sebastián Olea 2)
Clasificado: Unión Aconquija de Las Estancias

Llave 9
24/03/2012 en Santiago del Estero: Estudiantes de Santiago del Estero 1 (Alan Barrientos), Sportivo Fernández de Fernández 1 (Marino Pavón)
Nota: Se jugó en cancha de Unión Santiago de Santiago del Estero.
01/04/2012 en Fernández: Sportivo Fernández de Fernández 6 (Sergio Álvarez 2, Sergio Salto, Roberto Ibarra 2 y Matías De Marco), Estudiantes de Santiago del Estero 0
Clasificado: Sportivo Fernández de Fernández

Llave 10
25/03/2012 en Santiago del Estero: Unión Santiago de Santiago del Estero 0, San Lorenzo de Alem 3 (Nelson Romero, Walter Luján y Leonel Carrión)
01/04/2012 en San Fernando del Valle de Catamarca: San Lorenzo de Alem 1 (Nelson Romero), Unión Santiago de Santiago del Estero 1 (Facundo Juárez)
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca.
Clasificado: San Lorenzo de Alem

Llave 11
25/03/2012 en Apolinario Saravia: Las Malvinas de Apolinario Saravia 1 (Emanuel Dorini), El Dorado de Coronel Mollinedo 1 (Enzo Zárate)
Nota: Se jugó en el Complejo Deportivo de Apolinario Saravia.
01/04/2012 en Apolinario Saravia: El Dorado de Coronel Mollinedo 1, Las Malvinas de Apolinario Saravia 3
Nota: Se jugó en el Complejo Deportivo de Apolinario Saravia.
Clasificado: Las Malvinas de Apolinario Saravia

Llave 12
24/03/2012 en Aguilares: Deportivo Aguilares de Aguilares 2 (Pablo Graneros y Guillermo López), Atlético Famaillá de Famaillá 0
01/04/2012 en Famaillá: Atlético Famaillá de Famaillá 0, Deportivo Aguilares de Aguilares 1 (Ramiro Rodríguez)
Nota: Suspendido por incidentes, con el marcador 0-1. No continuó ni se modificó el resultado.
Clasificado: Deportivo Aguilares de Aguilares

Llave 13
25/03/2012 en Campo Santo: 14 de Abril de General Güemes 0, Mitre de Salta 2 (Guillermo Padilla y Marcelo Lami)
Nota: Se jugó en cancha de Libertad de Campo Santo.
01/04/2012 en Salta: Mitre de Salta 1 (Facundo Ríos), 14 de Abril de General Güemes 0
Clasificado: Mitre de Salta

Llave 14
24/03/2012 en Rosario de la Frontera: Atlético Progreso de Rosario de la Frontera 2 (José Michel y Cristian Torrado), Atlas de Salta 1 (Miguel Romero)
Nota: Se jugó en estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
01/04/2012 en Salta: Atlas de Salta 0, Atlético Progreso de Rosario de la Frontera 1 (José Cotilla)
Nota: Se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.
Clasificado: Atlético Progreso de Rosario de la Frontera

Llave 15
25/03/2012 en Rosario de la Frontera: General Güemes de Rosario de la Frontera 1 (Miguel Puntano), Villa San Antonio de Salta 1 (Damián Monges)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga Rosarina de Fútbol.
01/04/2012 en Salta: Villa San Antonio de Salta 1 (Guillermo Mamaní), General Güemes de Rosario de la Frontera 2 (Emilio Cuello y Miguel Puntano)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol.
Clasificado: General Güemes de Rosario de la Frontera

Llave 16
25/03/2012 en General Güemes: Unión Güemes de General Güemes 1 (Alejo Colina), El Polo de La Esperanza 1 (Amin Aparicio)
01/04/2012 en San Pedro: El Polo de La Esperanza 0, Unión Güemes de General Güemes 1 (Jesús Mendoza)
Clasificado: Unión Güemes de General Güemes

Clasificados a Octavos de Final: EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza); SC PACÍFICO (General Alvear); GUTIÉRREZ SC (Maipú); ANDINO SC (La Rioja); ESTUDIANTES (San Luis); DEFENSORES DE ESQUIÚ (San José); ASCASUBI (Villa Ascasubi); UNIÓN ACONQUIJA (Andalgalá); SPORTIVO FERNÁNDEZ (Fernández); SAN LORENZO (Alem); LAS MALVINAS (Apolinario Saravia); DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares); MITRE (Salta); ATLÉTICO PROGRESO (Rosario de la Frontera); GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) y UNIÓN GÜEMES (General Güemes)

No hay comentarios: