jueves, 3 de diciembre de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2012 - 1ra. Fase - Zona 72



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2012 se desarrolló la 8va. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2012/13 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 325 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy e Independiente de Neuquén lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 325 equipos que se dividieron en 88 zonas (61 zonas de 4 equipos y 27 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (176 equipos) y los 16 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (16 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·        1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·        2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·        6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la Zona 72 de la 1ra. Fase del Torneo Argentino “C” 2012, que fue ganada por Ascasubi de Villa Ascasubi (Córdoba).
Nota: El logo que acompaña la entrega, pertenece a Ascasubi de Villa Ascasubi.
                                                                                                                                                                                
Participantes
Alianza Coronel Moldes (Coronel Moldes – Córdoba)
Ascasubi (Villa Ascasubi - Córdoba)
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero – Córdoba)

Posiciones Zona 72: Ascasubi de Villa Ascasubi 9 puntos; Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 6  y Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes 3
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.
                                               
1ra. Fecha
22/01/2012 en Villa Ascasubi: Ascasubi de Villa Ascasubi 3, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 2
Libre: Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes

2da. Fecha
29/01/2012 en Coronel Moldes: Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes 2 (Sebastián Núñez (p) y Juan Reinoso), Ascasubi de Villa Ascasubi 4 (Matías Pittaro, Marcos Benítez, Rubén Vilchez (p) y Leandro Ortiz)
Nota: Se jugó en cancha de Toro Club de Coronel Moldes.
Libre: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

3ra. Fecha
05/02/2012 en Río Tercero: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 5 (Juan Bueno 3, Jorge Pereyra y Mario Monte), Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes 2 (Sebastián Núñez (p) y Juan Reinoso)
Libre: Ascasubi de Villa Ascasubi

4ta. Fecha
12/02/2012 en Río Tercero: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 4 (Mario Monte 3 y Alex Díaz e/c), Ascasubi de Villa Ascasubi 0
Libre: Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes

5ta. Fecha
19/02/2012 en Villa Ascasubi: Ascasubi de Villa Ascasubi 4 (Rubén Vilchez 3 y Marcos Benítez), Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes 2 (Juan Reinoso y Jorge Gómez)
Libre: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

6ta. Fecha
26/02/2012 en Coronel Moldes: Alianza Coronel Moldes de Coronel Moldes 2 (Diego Heredia y Juan Reinoso), Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 1 (Iván Castro (p))
Nota: Se jugó en cancha de Toro Club de Coronel Moldes.
Libre: Ascasubi de Villa Ascasubi

Ganador de la Zona 72: ASCASUBI (Villa Ascasubi – Córdoba)

No hay comentarios: