jueves, 4 de febrero de 2016

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2012/13 - Reválida - 3ra. Ronda



La temporada 2012/13 del Torneo Argentino “A”, correspondiente a la tercera división del fútbol argentino, se desarrolló entre el 19 de agosto de 2012, con el inicio de la 1ra. Fase y el 30 de junio de 2013, con el partido de vuelta por el 2do. Ascenso a la 1ra. “B” Nacional.
En esta ocasión participaron 25 equipos provenientes de 13 provincias, divididos en 2 zonas (1 de 13 equipos denominada Norte y otra de 12, llamada Sur). Talleres de Córdoba obtuvo el ascenso directo a la 1ra. “B” Nacional, mientras que Sportivo Belgrano de San Francisco logró ascender a través del Torneo por el 2do. Ascenso.
3 equipos perdieron la categoría, descendiendo al Torneo Argentino “B: Sportivo Desamparados de San Juan, Racing de Córdoba y Alumni de Villa María. 
Primera Fase: Se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas dentro de su zona, en partidos de ida y vuelta. Clasificaron a la Segunda Fase los 6 primeros de la Zona Norte y los 5 primeros de la Zona Sur (total 11 equipos). El resto de los participantes (14 equipos pasaron a la Fase Reválida, que se disputará en 3 rondas.
Segunda Fase: Estuvo integrada con los 11 clasificados de la 1ra. Fase, disputándose una sola rueda de partidos. El ganador ascendió directamente a la 1ra. “B” Nacional 2012/13. Los ubicados del 2do. al 5to. lugar (4 equipos), pasaron directamente a la 4ta. Fase. Del 6to. al 11mo. pasaron a disputar la 3ra. Fase, junto a 2 equipos de la Fase Reválida (total 8 equipos).
Fase Reválida (1ra. Ronda): Los 14 equipos fueron divididos en 2 zonas de 7 equipos cada una que jugaron a una sola rueda de partidos. Clasificaron a la 2da. Ronda los 4 primeros de cada zona (8 equipos), siempre y cuando no se encontrasen en zona de descenso o promoción, en cuyo caso los lugares serían ocupados por los equipos que ubicaban detrás en la tabla de posiciones.
Fase Reválida (2da. Ronda): Los 8 equipos clasificados de la 1ra. Ronda fueron ubicados en 4 llaves eliminatorias, que jugaron a doble partido, clasificando 4 equipos a la 3ra. Ronda.
Fase Reválida (3ra. Ronda): Los 4 equipos clasificados de la 2da. Ronda fueron ubicados en 2 llaves eliminatorias, que jugaron a doble partido, clasificando 2 equipos a la 3ra. Fase.
Tercera Fase: Los 8 equipos clasificados fueron ubicados en 4 parejas que se eliminaron a doble partido (local y visitante), y los 4 ganadores clasificaron a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase: Estuvo integrada por 8 equipos (4 de la Segunda Fase y 4 de la 3ra. Fase), que fueron emparejados en 4 llaves que se eliminaron a doble partido (local y visitante), clasificando a la Quinta Fase 4 equipos.
Quinta Fase: Los 4 clasificados de la Cuarta Fase fueron ubicados en 2 llaves, en las que se eliminaron a doble partido (local y visitante), pasando 2 equipos a la Sexta Fase.
Sexta Fase: Los 2 equipos se enfrentaron a doble partido (local y visitante) y el ganador ascendió a la 1ra. “B” Nacional.
Régimen de Descenso: Descendieron 3 equipos. Los que ocuparon la última posición de las tablas acumuladas de la 1ra. Fase y la Reválida de cada zona, y el perdedor de una final interzonal, que se disputó entre los equipos que ocuparon el anteúltimo lugar de cada zona de la Tabla Acumulada.
En esta entrega, va el resumen de la 3ra. Ronda de la Reválida del Torneo Argentino “A”, que clasificó 2 equipos a la 3ra. Fase del Torneo.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo Argentino “A” 2012/13.

Participantes
Alvarado (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Libertad (Sunchales – Santa Fe)
Rivadavia (Lincoln – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con ventaja deportiva para los mejor ubicados en la Tabla de la 1ra. Ronda de la Reválida.

Llave 1
13/05/2013 en Sunchales: Libertad de Sunchales 3 (Jonathan Lastra 2 y Matías Rinaudo (p)), Guaraní Antonio Franco de Posadas 0
18/05/2013 en Posadas: Guaraní Antonio Franco de Posadas 2 (Ramón Valdez y Ezequiel Gaviglio), Libertad de Sunchales 0
Clasificado: Libertad de Sunchales

Llave 2
13/05/2013 en Lincoln: Rivadavia de Lincoln 2 (Esteban Ciaccheri y Maximiliano Planté), Alvarado de Mar del Plata 0
17/05/2013 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 1 (Fabián Castillo), Rivadavia de Lincoln 1 (Emanuel Rojas)
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
Clasificado: Rivadavia de Lincoln

Clasificados a la 3ra. Fase: LIBERTAD (Sunchales) y RIVADAVIA (Lincoln)

No hay comentarios: