jueves, 3 de marzo de 2016

Argentina: Consejo Federal AFA: Torneo Argentino "B" 2012/13 - Torneo Reducido - 4to. Ascenso - 1ra. Fase



La temporada 2012/13 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino “A”. Debido a una reestructuración, de esta edición formaron parte 100 equipos. El torneo estuvo dividido en 3 etapas: Regional, Clasificatoria y Final
En la Etapa Regional los 100 equipos se agruparon en 7 zonas geográficas. Las Zonas 1 a 6 estuvieron integradas por 14 equipos cada una y la Zona 7 correspondiente a la Región Patagónica, fue dividida en 2 subzonas (Norte y Sur) de 8 equipos cada una.
En esta Etapa Regional jugaron todos contra todos en 2 ruedas de las Zonas 1 a 6 y clasificaron a la Etapa Clasificatoria los 4 primeros de cada una las zonas y los 4 mejores quintos (28 equipos). La Subzonas Norte y Sur de la Zona 7 jugaron a 4 ruedas de partidos (2 de local y 2 de visitante) y clasificaron los 2 primeros de cada Subzona (4 equipos). En total pasaron a la siguiente etapa 32 equipos.
Tabla de los mejores 5tos: Jorge Gibson Brown de Posadas 40 puntos; Ferro Carril Oeste de General Pico, Altos Hornos Zapla de Palpalá y 9 de Julio de Rafaela 39; Villa Mitre de Bahía Blanca 37 y General Paz Juniors de Córdoba 36
Nota: Clasificaron a la 1ra. Fase de la Etapa Clasificatoria.
En la 1ra. Fase de la Etapa Clasificatoria participaron los 32 equipos clasificados de la Etapa Regional. Se dividieron en 8 zonas de 4 equipos cada una, que jugaron a dos ruedas de partidos (local y visitante). El 1ro. de cada zona (8 equipos) pasaron a la Etapa Final. Los 2dos. de cada zona (8 equipos), jugaron la 2da. Fase de la Etapa Clasificatoria.
La 2da. Fase de la Etapa Clasificatoria la disputaron los 8 equipos clasificados  de la 1ra. Fase, que jugaron un solo partido, por eliminación directa clasificando los ganadores (4 equipos) a la Etapa Final (4 equipos)
En las Semifinales de Etapa Final, los 12 equipos clasificados (8 de la 1ra. Fase de la Etapa Clasificatoria y 4 de la 2da. Fase de la Etapa Clasificatoria) fueron ordenados de acuerdo a los puntajes obtenidos en las Fases anteriores. Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación directa, clasificando los ganadores (6 equipos) a las Finales por los 3 ascensos.
En las Finales por los 3 ascensos participaron los 6 equipos clasificados de las semifinales, que se dividieron en 3 llaves de 2 equipos que jugaron a doble partido (local y visitante). Los ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A” 2013/14.
Torneo Reducido por el 4to. Ascenso: Debido a una reestructuración de la 1ra. “B” Nacional para la temporada 2013/14, y su influencia en la conformación del Torneo Argentino “A” 2013/14, el Consejo Federal decidió ascender un cuarto equipo del Argentino “B” 2012/13 a la categoría superior. Disputaron el mismo 9 equipos (los 6 que fueron eliminados en las semifinales y los 3 perdedores de las finales), que jugaron en 3 fases.
En la 1ra. Fase del Torneo Reducido participaron los 6 equipos eliminados en la etapa semifinal del Torneo Regular, divididos en 3 llaves. Se jugó un solo partido en cancha de los mejores ubicados en la Tabla de la 2da. Fase. Los ganadores (3 equipos) pasaron a la 2da. Fase. Se jugó un solo partido en cancha de los equipos que perdieron las finales por el ascenso. Los 3 ganadores pasaron a la Fase Final del Torneo Reducido.
La Fase Final del Torneo Reducido la jugaron los 3 equipos clasificados de la 2da. Fase, en un torneo de una sola rueda, por puntos. El ganador ascendió al Torneo Argentino “A”.
En la 2da. Fase del Torneo Reducido participaron 6 equipos (los 3 clasificados de la 1ra. Fase y los 3 perdedores de las Finales del Torneo Regular).
Para el sistema de descensos se estableció que perdieran la categoría, los equipos ubicados en los 3 últimos puestos de las zonas 1 a 6 (18 equipos), los que se ubicaron en el último lugar de las Subzonas Norte y Sur de la Zona 7 (2 equipos) y un equipo más que salió del desempate interzonal entre los equipos ubicados en el anteúltimo lugar de las subzonas Norte y Sur de la Zona 7. En total descendieron al Torneo Argentino “C” 21 equipos.
En esta entrega va el resumen de la 1ra. Fase del Torneo Reducido por el 4to. Ascenso del Torneo Argentino “B” 2012/13, que clasificó 3 equipos a la 2da. Fase del Torneo Reducido.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo Argentino “B” 2012/13

Participantes
9 de Julio (Morteros - Córdoba)
Deportivo Roca (General Roca – Río Negro)
Ferro Carril Oeste (General Pico – La Pampa)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Mitre (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Sarmiento (La Banda – Santiago del Estero)

El Torneo
Nota: Se jugó un solo partido, en cancha del mejor ubicado en la Tabla de Posiciones de la 2da. Fase En caso de empate, se efectuaron disparos desde el punto del penal.
                                                          
Llave 1
05/07/2013 en Morteros: 9 de Julio de Morteros 3 (Walter Wasinger y Santiago Sánchez), Deportivo Roca de General Roca 0
Clasificado: 9 de Julio de Morteros

Llave 2
06/07/2013 en Santiago del Estero: Mitre de Santiago del Estero 0, Sarmiento de La Banda 0
Nota: En definición por penales, ganó Mitre de Santiago del Estero 4-2. Para Mitre convirtieron: Sergio Peralta, Martín Cuellar, Raúl Saavedra y Julio Marchant. Para Sarmiento convirtieron: Gregorio González y Héctor Pérez. José Femenía y Emiliano López desviaron sus remates.
Clasificado: Mitre de Santiago del Estero

Llave 3
06/07/2013 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Alejandro Delorte y Sergio Marclay (p)), Ferro Carril Oeste de General Pico 1 (Omar Mesa)
Clasificado: Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Clasificados a la 2da. Fase del Torneo Reducido: 9 DE JULIO (Morteros); MITRE (Santiago del Estero) y GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)

No hay comentarios: