sábado, 3 de diciembre de 2016

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2014 - Finales - Ascenso 21

El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2014 se desarrolló la 10ma. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 30 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2014/15.
En esta temporada participaron 371 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Boxing Club de Río Gallegos, Maronese de Neuquén, General Belgrano de Santa Rosa, Sarmiento de Coronel Suárez, Defensores de Valeria del Mar, Ferrocarril Roca de Las Flores, Social Obrero de Zárate, Bragado Club de Bragado, Sportivo Baradero de Baradero, El Linqueño de Lincoln, La Emilia de La Emilia, La Salle Jobson de Santa Fe, Defensores de Pronunciamiento, Libertad de Concordia, Jorge Gibson Brown de Posadas, Comercio de Santa Sylvina, San Carlos de La Escondida, Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Fernández, Bella Vista de Tucumán, Atlético Famaillá de Famaillá, Almirante Brown de Lules, Pellegrini de Salta, Américo Tesorieri de La Rioja, Sportivo Peñarol de Chimbas, Colón Juniors de San Juan, Luján SC de Luján de Cuyo, Huracán Las Heras de Las Heras y Sportivo Ballofet de San Rafael lograron el ascenso.
Etapa Clasificatoria o Fase de Grupos: Participaron 371 equipos que se dividieron en 104 zonas (59 zonas de 4 equipos y 45 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (208 equipos) y los 32 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (32 equipos). En total 240 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Tabla de los mejores terceros: Deportivo El Chañi de Jujuy, Juventud Unida de Charata, Pilares FC de San Rafael, Social Obrero de Zárate, Atlético Concarán de Concarán, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y Bella Vista de Tucumán 10 puntos; San Luis Burela de Salta, Juventud Unida de Las Flores, Central Córdoba de Frías, San Martín de Vicuña Mackena, San Martín de Monte Quemado, Central Argentino de Fighiera, Villa Elena de Chaco, San José de Tupungato, Luz y Fuerza de Santo Tomé, Las Campanas de Campana, Santa Fe FC de Santa Fe, La Consulta de Mendoza, Los Dorados de Termas de Río Hondo, Sarmiento de Catamarca, San Carlos de La Escondida y Deportivo Sierra Colorada de Río Negro 9; Sportivo Del Carril de San Juan, La Estrella de San Juan, Social Coronel Cornejo de Coronel Cornejo, Unión Huaytiquina de Salta, Sportivo Pilar de Pilar, Rivadavia de Junín, Talleres de Metán, Cooperativa Las Breñas de Las Breñas, El León de General Madariaga y Defensores de Yuto 8; Atlético Pellegrini de Buenos Aires, Pilar Unidos de Pilar, La Dulce de Necochea, Porteño FBC de Pilar, Sportivo Urquiza de Entre Ríos, Unión de Crespo, Independiente de San Miguel del Monte, Villa San Antonio de Salta, Alvear de Villa Ángela, Once Unidos de Buenos Aires, Tránsito Chacabuco de Salta, Conesa FBC de Buenos Aires, San Buenaventura de La Rioja, Camioneros de Ushuaia, Atlético Alem de Leandro N. Alem, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Lautaro Roncero de Córdoba 7; Pringles de San Luis, América de General San Martín, Belgrano de Monte Quemado, Argentino Oeste FC de San Nicolás, Barrio Sud de Entre Ríos, Deportivo El Arenal de Catamarca, Juventud de Laprida y Estrella de Berisso 6 y Santa María de Oro de Entre Ríos 5
Nota: Clasificados a la Fase Eliminatoria.
Ronda Eliminatoria: Los 240 clasificados  jugaron partidos eliminatorios (local y visitante).
     1ra. Fase: Participaron los 240 equipos y pasaron a la 2da. Fase los 120 ganadores
    2da. Fase: Participaron los 120 equipos que jugaron a doble partido y los 60 ganadores pasaron a la Fase Final por los 30 ascensos.
    3ra. Fase: Participaron los 60 equipos clasificados de la 2da. Fase. Jugaron a doble partido y los 30 ganadores de la eliminatoria lograron el ascenso al Torneo Argentino “B” 2014/15.
    En esta entrega va el resumen de la Final por el Ascenso 21 al Federal “B” 2014/15, que fue ganado por Sportivo Bella Vista de Bella Vista (Tucumán).
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Sportivo Bella Vista de Bella Vista, campeón del Torneo Argentino “C” 2014.
                                                                                                                                              
Participantes
Río Grande (La Mendieta - Jujuy)
Sportivo Bella Vista (Bella Vista – Tucumán)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto de penal, en caso de empate y goles al cabo del segundo partido.

Partido de Ida
20/04/2014 en La Mendieta: Río Grande de La Mendieta 0, Sportivo Bella Vista de Bella Vista 1 (Mauricio Salazar)
                                                                      
Partido de Vuelta
26/04/2014 en Bella Vista: Sportivo Bella Vista de Bella Vista 3 (Gastón Olmos, Mauricio Salazar y Mauro Gómez Albarracín), Río Grande de La Mendieta 1 (Rodrigo Impa)


CAMPEÓN: SPORTIVO BELLA VISTA (Bella Vista – Tucumán)

1 comentario:

Ricardo Rodriguez dijo...

Que grande el Gaucho...!!!
El 3 grande de Tucuman