jueves, 5 de enero de 2017

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "A" - Transición 2014 - 2da. Fase



El Torneo Federal “A” 2014, también llamado “Torneo de Transición Federal A 2014”, fue la primera temporada de dicho certamen, perteneciente a la 3ra. Categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Constituye la continuidad del desaparecido Torneo Argentino “A”.
El equipo descendido de la 1ra. “B” Nacional fue Talleres de Córdoba, que regresó a la categoría tras un año. Los equipos ascendidos desde el Torneo Argentino “B” fueron Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Atlético Paraná de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Dado se carácter excepcional, tuvo 7 ascensos a la 1ra. “B” Nacional 2015 y no hubo descensos. También, por tal motivo, se realizó una serie de invitaciones a equipos del Torneo Argentino “B” con el fin de regionalizar las zonas y hacer la competencia más federal, pasando de 24 clubes a un total de 40.
1ra. Fase: Se llevó a con los 40 equipos distribuidos en 5 zonas, que jugaron todos contra todos en 2 ruedas. Los ganadores de cada zona ascendieron a la 1ra. “B” Nacional 2015. Además clasificaron a la 2da. Fase, los ubicados en el 2do., 3ro. y 4to. de cada zona y el mejor 5to. (16 equipos en total).
2da. Fase: Participaron los 16 equipos clasificados de la 1ra. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Clasificaron 8 equipos.
3ra. Fase: Participaron los 8 equipos clasificados de la 2da. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Clasificaron 4 equipos.
4ta. Fase: Participaron los 4 equipos clasificados de la 3ra. Fase, que se eliminaron en forma directa a doble partido. Los 2 ganadores ascendieron a la 1ra. “B” Nacional 2015.

Tabla de Ordenamiento: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Unión Aconquija de Las Estancias 28 puntos; Talleres de Córd0ba 26; San Lorenzo de Alem de Catamarca 24; Sportivo Patria de Formosa 23; Unión de Villa Krause 24; Libertad de Sunchales y Mitre de Santiago del Estero 23; Deportivo Madryn de Puerto Madryn 22; Atlético Paraná de Paraná 19; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 23; Juventud Antoniana de Salta 21; Deportivo Roca de General Roca 19; Tiro Federal de Rosario y Chaco For Ever de Resistencia 18; Juventud Unida Universitario de San Luis 23
Nota: Clasificaron en 2do. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificaron en 3er. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificaron en 4to. lugar en sus zonas.
Nota: Clasificó como mejor 5to.

En esta entrega, va el resumen de la 2da. Fase, que clasificó a 8 equipos a la 3ra. Fase del Torneo Federal “A”.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al torneo de Transición 2014 del Federal “A”.

Participantes
Atlético Paraná (Paraná – Entre Ríos)
Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia – Chubut)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn – Chubut)
Deportivo Roca (General Roca – Río Negro)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Juventud Antoniana (Salta – Salta)
Juventud Unida Universitario (San Luis – San Luis)
Libertad (Sunchales – Santa Fe)
Mitre (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca)
Sportivo Patria (Formosa – Formosa)
Talleres (Córdoba – Córdoba)
Tiro Federal (Rosario – Santa Fe)
Unión (Villa Krause – San Juan)
Unión Aconquija (Las Estancias – Catamarca)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto de penal, en caso de empate en puntos y diferencia de gol al cabo del 2do. partido.

Llave 1
16/11/2014 en San Luis: Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Fernando Labake), Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia 2 (José M. Loncón 2)
22/11/2014 en Comodoro Rivadavia: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia 0, Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Williams Peralta)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.
Nota: En definición por penales, ganó Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia 4-3. Para Comisión de Actividades Infantiles convirtieron: José Loncón, Maximiliano Brito, Diego Reynoso y Sebastián Benites. Diego Aguiar atajó los remates de Mauro Villegas y Jorge Aynol. Para Juventud Unida Universitario convirtieron: Patricio Landa Garza, Emanuel Urresti y Williams Peralta. Mauro Leguiza atajó los remates de Fernando Labaké, Gabriel Ojeda y Leonardo Vitale.
Clasificado: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia

Llave 2
16/11/2014 en Resistencia: Chaco For Ever de Resistencia 0, Unión Aconquija de Las Estancias 1 (Nicolás Dul)
Nota: Suspendido a los 88’, con el marcador 0-1, por invasión del campo de juego de los hinchas locales, con agresión al jugador Cristian Tabaqui de Chaco For Ever. No continuó ni se modificó el resultado.
22/11/2014 en Andalgalá: Unión Aconquija de Las Estancias 0, Chaco For Ever de Resistencia 0
Nota: Se jugó en cancha de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.
Clasificado: Unión Aconquija de Las Estancias.

Llave 3
17/11/2014 en Rosario: Tiro Federal de Rosario 1 (Javier Fernández), Talleres de Córdoba 2 (Marcos Godoy 2)
22/11/2014 en Córdoba: Talleres de Córdoba 0, Tiro Federal de Rosario 0
Nota: Se jugó en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
Clasificado: Talleres de Córdoba

Llave 4
16/11/2014 en General Roca: Deportivo Roca de General Roca 0, San Lorenzo de Alem de Catamarca 1 (Gabriel Pajón)
22/11/2014 en San Fernando del Valle de Catamarca: San Lorenzo de Alem de Catamarca 2 (Gabriel A. Pajón 2), Deportivo Roca de General Roca 0
Nota: Se jugó en el estadio “Provincial Bicentenario” de San Fernando del Valle de Catamarca.
Clasificado: San Lorenzo de Alem de Catamarca

Llave 5
16/11/2014 en Salta: Juventud Antoniana de Salta 1 (Marcos Litre), Sportivo Patria de Formosa 1 (Hugo Troche)
Nota: Se jugó en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta.
22/11/2014 en Formosa: Sportivo Patria de Formosa 2 (Hugo Troche (p) y Gerardo Pérez Tarifa), Juventud Antoniana de Salta 1 (Nicolás Monje)
Nota: Se jugó en el estadio “Don Antonio Romero” de Formosa.
Clasificado: Sportivo Patria de Formosa

Llave 6
15/11/2014 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Cristian Taborda y Raúl Albornoz), Unión de Villa Krause 1 (Lisandro Sacripanti)
22/11/2014 en San Juan: Unión de Villa Krause 1 (Ezequiel A. Gaviglio), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0
Nota: Se jugó en el estadio “San Juan del Bicentenario” de San Juan.
Nota: En definición por penales, ganó Gimnasia y Esgrima de Mendoza 4-3. Para Unión convirtieron: Ezequiel Gaviglio, Alan Aciar y Leonel Natalicchio. Matías Alasia atajó los remates de Lisandro Sacripanti, Ariel Sánchez y Pablo Rúdisi. Para Gimnasia y Esgrima convirtieron: Raúl Albornoz, Maximiliano Montiveros, Lucas Farías y David Garay. Pablo Lucero atajó los tiros de Ramiro Pereyra y Sergio Oga.
Clasificado: Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Llave 7
16/11/2014 en Paraná: Atlético Paraná de Paraná 3 (Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero 2), Libertad de Sunchales 0
22/11/2014 en Sunchales: Libertad de Sunchales 3 (Germán A. Weiner 2 y Jonatan E. Lastra), Atlético Paraná de Paraná 1 (Sergio A. Chitero)
Clasificado: Atlético Paraná de Paraná

Llave 8
16/11/2014 en Puerto Madryn: Deportivo Madryn de Puerto Madryn 1 (Mauricio Del Cero), Mitre de Santiago del Estero 1 (Saúl A. Toloza)
22/11/2014 en Santiago del Estero: Mitre de Santiago del Estero 3 (Marco A. Prieto Silva 2 y Saúl A. Toloza), Deportivo Madryn de Puerto Madryn 1 (Leonardo M. Garrido)
Clasificado: Mitre de Santiago del Estero

Clasificados a la 3ra. Fase: COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES (Comodoro Rivadavia); UNIÓN ACONQUIJA (Las Estancias); TALLERES (Córdoba); SAN LORENZO DE ALEM (San Fernando del Valle de Catamarca); SPORTIVO PATRIA (Formosa); GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza); ATLÉTICO PARANÁ (Paraná) y MITRE (Santiago del Estero)

No hay comentarios: