sábado, 11 de marzo de 2017

Argentina: 1ra. "D" AFA - Torneo de Transición 2014 - Torneo Reducido por el 3er. Ascenso

El Torneo de 1ra. “D” 2014, denominado “Osvaldo Guerra” fue otra edición del campeonato de la 5ta. División del fútbol argentino, en el orden de los clubes directamente afiliados a la AFA.
Su inicio estaba programado para el día 3 de agosto, pero se postergó una semana por el fallecimiento del presidente en ejercicio de la AFA, Julio Grondona, acaecido el 30 de julio. Lo disputaron 18 equipos y finalizó el 13 de diciembre.
Para 2015, los torneos se desarrollarán durante el año calendario, mientras que el número de participantes del campeonato de 1ra. División fue aumentado a 30. Como consecuencia de esto, el certamen tuvo características especiales, ya que no consagró campeón y ascendieron al Campeonato de 1ra. “C” 2015, 3 equipos y careció de suspensión de afiliación.
Se dividió a los 18 participantes en 2 grupos de 9 equipos. Los equipos que finalizaron en la 1ra. posición en cada zona ascendieron directamente a la 1ra. “C”. Los ubicados en el 2do. y 3er. lugar de cada una de ellas participaron en un Torneo Reducido, cuyo ganador obtuvo el 3er. ascenso.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reducido por el 3er. Ascenso de 1ra. “D” 2014, que fue ganado por San Miguel, que logró el ascenso a 1ra. “C”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a San Miguel, en el Torneo de 1ra. “D” 2014.

Participantes
Atlas (Las Malvinas – Provincia de Buenos Aires)
Leandro N. Alem (General Rodríguez – Provincia de Buenos Aires)
San Miguel (Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Barracas (Barracas – Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en 2 etapas, con disparos desde el punto de penal, en caso de ser necesario, al cabo del segundo encuentro.

Semifinales

Llave 1
24/11/2014 en Los Polvorines: San Miguel 1 (Santiago Coronado), Sportivo Barracas 0
29/11/2014 en Ciudad Evita: Sportivo Barracas 1 (Ezequiel Sánchez), San Miguel 0
Nota: Se jugó en cancha de Sportivo Italiano.
Nota: En definición por penales, ganó San Miguel 3-1. Para Sportivo Barracas convirtió: Claudio Tapia. Kevin Juan y Ezequiel Sánchez desviaron sus remates y Fabián Acosta atajó el tiro de Maximiliano Montenegro. Para San Miguel convirtieron: Alejandro Kippes, Gerardo Bruselario y Daniel Pastrana. El remate de Martín Aritto se fue desviado.
Clasificado: San Miguel

Llave 2
23/11/2014 en Pilar: Leandro N. Alem 2 (Leo Kulich y Patricio Costa Repetto), Atlas 0
Nota: Se jugó en cancha de Fénix.
29/11/2014 en Las Malvinas: Atlas 0, Leandro N. Alem 2 (Michel Dell Arciprett y Sebastián Centurión)
Clasificado: Leandro N. Alem

Final

Partido de Ida
06/12/2014 en Pilar: Leandro N. Alem 2 (Nicolás Randazzo (p) y Sebastián Centurión), San Miguel 0
Nota: Se jugó en cancha de Fénix a puertas cerradas.

Partido de Vuelta
13/12/2014 en Los Polvorines: San Miguel 2 (Luciano Pons y Patricio Bernabé), Leandro N. Alem 0
Nota: En definición por penales, ganó San Miguel 6-5. Para San Miguel convirtieron. Daniel Pastrana, Franco Fiscella, Luciano Pons, Santiago Coronado, Miguel Kippes e Ignacio Liporace. Braian Chávez y Gerardo Bruselario desviaron sus remates. Para Leandro N. Alem marcaron: Jorge Ubiría, Alejandro Acuña, Santiago Correa, Maximiliano Ramasco y Jonathan Molina. Fabián Acosta atajó los tiros de Sebastián Centurión y Lucas Aragón. El remate de Nicolás Randazzo se fue desviado.


Ganador del 3er. Ascenso: SAN MIGUEL (Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: