sábado, 12 de agosto de 2017

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2015 - Etapa Final - 3ra. Fase - Semifinales

El Torneo Federal “C” 2015 fue la 1ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros.
El formato del torneo contó con 2 etapas:
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 257 equipos clasificados en 38 zonas de 4 equipos y 35 de 3 (total: 73 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y el mejor segundo de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 112 clubes).
·         Tabla de Segundos: Ramsar Juniors 9 puntos; Talleres de San Antonio Oeste, Social San Carlos de Capitán Sarmiento, Sportivo Alberdi, Deportivo Santa Catalina, Atlético Diamantino, Central Norte de Tucumán, Comercio e Industria de Urdampilleta, Deportivo Los Sureños, Unión Arroyo Seco, Atlético Las Flores y Atlético Argentino de Saladillo 7; Deportivo Quebrachal, Estrella Norte, Defensores del Carmen, Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones de Concordia, San Nicolás de Malagueño, Defensores de Buena Parada, Deportivo Algarrobal, Escuela Tabarez, Unión Alem Progresista y San Carlos de Eugenio Bustos 6; Juventud Unida del Triángulo, Social Ascensión, Atlético Río Tercero, Empleados de Comercio de Quitilipi y 8 de Diciembre de Laguna Blanca 5; La Libertad, AD Centenario de Neuquén, Estrada de Bella Vista, San Martín de Quimilí, Ciclón de Chivilcoy, Juventud Unida de Gobernador Virasoro y Argentino de Trenque Lauquen 4
Nota: Clasificó a la Etapa Final
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 112 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 56 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 56 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 28 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 28 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 14 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 14 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 7 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B” 2016.
En esta entrega, va el resumen de la 3ra. Fase (Semifinales) de la Etapa Final del Torneo Federal “C” 2015, que clasificó 14 equipos a la 4ta. Fase (Finales) de la Etapa Final.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo Federal “C” 2015.

Participantes
Andes Talleres (Godoy Cruz – Mendoza)
Argentino (Franck – Santa Fe)
Atlético Neuquén (Paraná – Entre Ríos)
Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Belgrano (San Nicolás – Provincia de Buenos Aires)
Belgrano (Santa Isabel – Santa Fe)
Camioneros (Río Grande – Tierra del Fuego)
Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi – Provincia de Buenos Aires)
Defensores de Formosa (Formosa – Formosa)
Defensores de Fraile Pintado (Fraile Pintado – Jujuy)
Defensores del Oeste (San Luis – San Luis)
Deportivo Colón (Colonia Caroya – Córdoba)
Deportivo Luján (San Salvador de Jujuy – Jujuy)
Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces – Neuquén)
Deportivo Río Dorado (Apolinario Saravia – Salta)
El Fortín (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)
Estudiantes (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
General San Martín (Formosa – Formosa)
Independiente (Tandil – Provincia de Buenos Aires)
Instituto Tráfico (Frías – Santiago del Estero)
Madariaga (Paso de los Libres – Corrientes)
Sansinena Social y Deportivo (General Cerri – Provincia de Buenos Aires)
Sportivo Árbol Verde (Concepción – San Juan)
Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán – Tucumán
Sportivo San Martín (Rodeo – San Juan)
Sportsman (Carmen de Areco – Provincia de Buenos Aires)
Unión (Pampa Alegría – Chaco)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles al cabo del segundo partido.

Ascenso 1

Llave 1
12/04/2015 en Río Grande: Camioneros de Río Grande 1 (Jonatán I. Torres), Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces 0
19/04/2015 en Rincón de los Sauces: Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces 3 (Héctor Rueda (p) y Fernando Inda 2), Camioneros de Río Grande 0
Nota: Se jugó en cancha de Petroleros Privados de Rincón de los Sauces.
Nota: Suspendido a los 35’ del 2do. Tiempo, con el marcador 3-0, por agresión al árbitro Jorge Villalba por parte de Lucas Nelly jugador de Camioneros. No continuó ni se modificó el resultado.
Clasificado: Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces

Llave 2
12/04/2015 en Olavarría: El Fortín de Olavarría 1 (Emiliano Piecenti), Sansinena SyD de General Cerri 2 (Emiliano Piecenti e/c y Mariano Mc Coubrey)
19/04/2015 en General Cerri: Sansinena SyD de General Cerri 3 (Maximiliano Bowen, Mariano Mc Coubrey y Nicolás Ballestero), El Fortín de Olavarría 0
Clasificado: Sansinena SyD de General Cerri

Ascenso 2

Llave 1
12/04/2015 en Tandil: Independiente de Tandil 0, Villa Montoro de La Plata 0
19/04/2015 en La Plata: Villa Montoro de La Plata 3 (Sergio Rojas 3), Independiente de Tandil 0
Nota: Se jugó en cancha de Everton de La Plata.
Clasificado: Villa Montoro de La Plata

Llave 2
12/04/2015 en Carmen de Areco: Sportsman de Carmen de Areco 1 (Germán Stopiello), Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Carmen de Areco.
19/04/2015 en Comandante Nicanor Otamendi: Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi 1 (Diego Ramírez), Sportsman de Carmen de Areco 1 (Gonzalo Pavone)
Clasificado: Sportsman de Carmen de Areco

Ascenso 3

Llave 1
12/04/2015 en Santa Isabel: General Belgrano de Santa Isabel 1 (Nicolás Lorenzetti), Belgrano de San Nicolás 1 (Marcelo Ocanto)
18/04/2015 en La Emilia: Belgrano de San Nicolás 1 (Daniel Giordano), General Belgrano de Santa Isabel 1 (Emanuel Frattini)
Nota: Se jugó en el estadio “Jacinto López” de Deportivo La Emilia de La Emilia.
Nota: En definición por penales, ganó Belgrano de San Nicolás 4-2. Para Belgrano convirtieron: Mauro Rodríguez, Elías Martínez, Rodrigo Rodriguez y Fernando Landriel. Para General Belgrano convirtieron: Wilson Paredes y Bernardo Liste. El remate de Emanuel Frattini se fue desviado y Jordán Etchemendi atajó el tiro de Pablo Mingorance.
Clasificado: Belgrano de San Nicolás

Llave 2
12/04/2015 en Colonia Caroya: Colón de Colonia Caroya 1 (Cristian Funes), Defensores del Oeste de San Luis 0
18/04/2015 en San Luis: Defensores del Oeste de San Luis 1, Colón de Colonia Caroya 2 (Lucas Limia y Raúl Taborda)
Clasificado: Colón de Colonia Caroya

Ascenso 4

Llave 1
12/04/2015 en Godoy Cruz: Andes Talleres SC de Godoy Cruz 2 (Claudio Silva y Franco Orué), Árbol Verde de Concepción 2 (Emanuel Bravo y Paulo Oballes)
18/04/2015 en Concepción: Árbol Verde de Concepción 1 (Paulo Oballes), Andes Talleres SC de Godoy Cruz 1 (Joan Juncos)
Nota: En definición por penales, ganó Andes Talleres SC de Godoy Cruz 6-5. Para Árbol Verde convirtieron: Julio Gutiérrez, Julio Balmaceda, Brian Pérez, Fabio López y Leonel Alcaraz. Los remates de Paulo Oballes y Diego Riveros se fueron desviados. Para Andes Talleres SC convirtieron: Claudio Silva, Mariano Méndez, Franco Orué, Gonzalo Mut, Bruno Zandanel y Duilio Garzía. Leonel Alcaraz atajó el tiro de Javier Videla.
Clasificado: Andes Talleres SC de Godoy Cruz

Llave 2
12/04/2015 en Rodeo: San Martín de Rodeo 2 (Leonardo Caballero y Rolando Castillo), Instituto Tráfico de Frías 0
19/04/2015 en Frías: Instituto Tráfico de Frías 0, San Martín de Rodeo 2 (Wilson Ruarte y Rolando Castillo)
Nota: Se jugó en cancha de Central Córdoba de Frías.
Clasificado: San Martín de Rodeo

Ascenso 5

Llave 1
12/04/2015 en Santiago del Estero: Estudiantes de Santiago del Estero 1 (Franco Trejo), Sportivo Guzmán de Tucumán 1 (Diego Velárdez)
18/04/2015 en San Miguel de Tucumán: Sportivo Guzmán de Tucumán 2 (Marcelo Krupoviesa y Diego Velárdez), Estudiantes de Santiago del Estero 1 (Franco Trejo)
Clasificado: Sportivo Guzmán de Tucumán

Llave 2
12/04/2015 en San Salvador de Jujuy: Luján de Jujuy 2 (Elbio Maita y Sebastián Pisculiche), Defensores de Fraile Pintado 0
Nota: Se jugó en el estadio “La Tablada” de San Salvador de Jujuy.
19/04/2015 en Fraile Pintado: Defensores de Fraile Pintado 2 (Villa y Maigua), Luján de Jujuy 0
Nota: En definición por penales, ganó Luján de Jujuy 5-3. Para Defensores de Fraile Pintado convirtieron: Leonardo Villa, Franco Vaca y Matías Roldán. El remate de Daniel Díaz se fue desviado. Para Luján convirtieron: Eduardo Yebara, Leandro Vidable, Marcos Claro, Germán Acuña y Elías León.
Clasificado: Deportivo Luján de Jujuy

Ascenso 6

Llave 1
11/04/2015 en Apolinario Saravia: Río Dorado de Apolinario Saravia 0, Unión de Pampa Alegría 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Apolinario Saravia.
19/04/2015 en Presidencia Roque Sáenz Peña: Unión de Pampa Alegría 1 (Diego Leguizamón), Río Dorado de Apolinario Saravia 1 (Alexis Reyes)
Nota: Se jugó en cancha de Aprendices Chaqueños de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Nota: En definición por penales, ganó Unión de Pampa Alegría 5-4. Convirtieron para Unión: César Ortiz, José Sáez, Diego Leguizamón, Enzo González y Gabriel Acevedo. El remate de Edgardo Frettis se fue desviado. Para Río Dorado convirtieron: Leonardo Fernández, Jorge Del Castaño, Carlos Santana y Leandro Pereyra. El tiro de César Fasciutto pegó en el travesaño y el remate de Alexis Reyes se fue desviado.
Clasificado: Unión de Pampa Alegría

Llave 2
10/04/2015 en Formosa: Defensores de Formosa 1 (Oscar Brizuela), San Martín de Formosa 2 (Gustavo Cortí y Diego Velázquez)
Nota: Se jugó en cancha de Sol de América de Formosa.
18/04/2015 en Formosa: San Martín de Formosa 1 (Richard Paniagua), Defensores de Formosa 1 (Ángel Caballero)
Clasificado: San Martín de Formosa

Ascenso 7

Llave 1
12/04/2015 en Paso de los Libres: Madariaga de Paso de los Libres 1 (Rubén Sánchez), Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 0
Nota: Se jugó en el estadio “Agustín Faraldo” de la Liga Libreña de Fútbol.
19/04/2015 en Concepción del Uruguay: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 6 (Conrado Besel 3, Silvio González, Mauricio Núñez y Matías Padilla), Madariaga de Paso de los Libres 0
Clasificado: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay

Llave 2
12/04/2015 en Franck: Argentino de Franck 3 (Cristian Michlig (p), Gonzalo Calza y Jonatan Barco), Neuquén Club de Paraná 1 (Walter Broder)
19/04/2015 en Paraná: Neuquén Club de Paraná 1 (Iván Rabufetti (p)), Argentino de Franck 2 (Jonatan Barco 2)
Nota: Se jugó en cancha de Patronato de Paraná.
Clasificado: Argentino de Franck


Clasificados a la 4ta. Fase (Finales) de la Etapa Final: DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de los Sauces); SANSINENA SyD (General Cerri); VILLA MONTORO (La Plata); SPORTSMAN (Carmen de Areco); BELGRANO (San Nicolás); COLÓN (Colonia Caroya); ANDES TALLERES SC (Godoy Cruz); SAN MARTÍN IGLESIA (Rodeo); SPORTIVO GUZMÁN (Tucumán); DEPORTIVO LUJÁN (Jujuy); UNIÓN (Pampa Alegría); SAN MARTÍN (Formosa); ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay) y ARGENTINO (Franck)

No hay comentarios: